¿Los hombres olvidan más rápido que las mujeres?

En Relaciones
Pareja
Comparte en:

Tras una ruptura sentimental da la sensación de que los hombres enseguida pasan página y se olvidan de sus ex, aunque un estudio reciente afirma que esto no siempre es así, solo que la manera que tenemos hombres y mujeres de afrontar las cosas es diferente.

Romper con alguien no siempre es fácil, sobre todo si somos nosotros a los que han roto el corazón y no al revés (aunque también puede ser complicado acabar una relación). Ese es probablemente el primer motivo de tardar más o menos en olvidar a alguien: ser el despechado o no y, sobre todo, seguir enamorado o no. Si todavía sientes algo por la persona con la que has roto recientemente, te costará mucho más olvidarle y pasar página y mantendrás la esperanza de volver.

Sin embargo, por la forma de ser diferente de hombres y mujeres, siempre da la sensación de que ellos olvidan antes y pasan página mucho más rápido, incluso cuando es a ellos a quienes han dejado. Esto probablemente se deba a que los hombres suelen ser más introvertidos, no les gusta hablar de sus sentimientos y los esconden, lo que puede hacer pensar que no lo están pasando mal, cuando por dentro están destrozados.

Lo que sí es cierto es que suelen tener más facilidad en iniciar una nueva relación aunque aún no hayan olvidado la anterior, lo que también da pie a la sensación de que ellos olvidan antes. Su filosofía para superar una ruptura es salir con los amigos y liarse con otra chica, mientras que las mujeres suelen pasar por varias fases, parecidas a las del duelo, que incluyen tardes enteras en pijama encerradas en casa comiendo helado o patatas fritas. Normalmente, pasan semanas hasta que las mujeres se sienten con ganas de salir de fiesta y ligar, mientras que ellos solo necesitan horas para quedar con algún amigo y salir a emborracharse para olvidar.

Pero eso no significa que hayan olvidado, solo que afrontan esta etapa de manera distinta. Ellos son más prácticos y no se conectan tanto con sus emociones como las mujeres.

Así lo confirma un estudio liderado por Craig Morris, investigador de antropología en Binghamton University, que estudió la respuesta de 5.705 personas frente a una ruptura y concluyó que las mujeres sufren un mayor dolor inmediatamente después de la separación, pero emocionalmente se recuperan primero que los hombres. Mientras que ellos ocultan su pena y continúan con su vida como si nada, pero tardan más en recuperarse o incluso no llegan a hacerlo nunca del todo ya que no afrontan sus sentimientos, simplemente los entierran bajo capas de emociones diversas.

Obviamente, esto es una generalización y lo que ocurre a la mayoría de hombres, pero también podemos encontrar hombres que sufren mucho tras una ruptura, se pasan meses y meses llorando y lamentándose y les cuesta mucho tiempo superarlo y seguir con su vida.

Pero, ¿cuánto tiempo se tarda realmente en olvidar a un ex? Según los psicólogos expertos en este tipo de problemas sentimentales, después de una relación seria y larga se pueden tardar hasta 4 años en olvidar del todo y pasar página.

No obstante, el tema rupturas es algo muy complejo y depende de muchas cosas, no solo de si eres hombre o mujer: de cuánto duró la relación, de lo intensa que fue, de los motivos de la ruptura, de la relación entre los ex tras acabar, de quién dejó a quién y cómo, de la forma de ser de cada uno, etc. Esto hará que se lleve mejor o peor y se tarde más o menos en olvidar, independientemente de si se es hombre o mujer.

¿Cómo pasar página?

1- Si la ruptura es definitva y no hay nada más que hacer, no te aferres a esa persona ni a la esperanza. Acepta que se ha acabado.

2- No te encierres en casa, queda con amigas, haz un viaje, prueba actividades nuevas, apúntate a un curso de baile o un taller… Aprovecha para hacer aquello que querías hacer y tu pareja te impedía por diversos motivos.

3- No descuides tu salud ni tu aspecto físico, eso hará que te sientas mejor. Duerme lo más posible, come sano, haz ejercicio, arréglate, cambia de peinado, etc.

4- Sé positiva y piensa en todo lo que te queda por disfrutar en la vida. Pronto conocerás a una nueva persona que te quiera más y con la que seas más feliz.

5- Recuerda que el dicho es totalmente cierto: “El tiempo todo lo cura”.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu