• Buscar
×

Beneficios de ser soltera (¡incluyendo estar más delgada!)

Beneficios de ser soltera (¡incluyendo estar más delgada!)

Cada vez son más las mujeres y hombres que viven solos, sin pareja formal, disfrutando de los placeres que proporciona no tener cargas familiares ni personales. Ahora, un estudio revela que, además de todas estas ventajas, los solteros también suelen tener un Índice de Masa Corporal más bajo, es decir, suelen estar más delgados. Gran noticia ¿no?

Índice

Ventajas de estar soltero

La vida como soltero puede estar llena de primeras citas incómodas, desprecios en Tinder y el temor de verse aislado o solo, pero también tiene sus ventajas. Un nuevo estudio de la Universidad de Bath (Reino Unido) encontró que el matrimonio puede causar aumento de peso.

Usando datos obtenidos de más de 8.000 hombres en los Estados Unidos, los científicos encontraron que los hombres casados ​​tenían un Índice de Masa Corporal más alto y pesaban aproximadamente 2 kilos más que sus pares solteros. Además, era más probable que los hombres ganaran peso al convertirse en esposos y padres. Los hallazgos revelan que la fase de recién casado y el período posterior al nacimiento de los niños marcan aumentos en el IMC.

El equipo detrás del estudio sostiene que esto puede deberse a que las personas casadas tienen más salidas sociales que involucran alimentos más grasos, y que bajo la influencia de sus esposas, los hombres comen más comidas regulares de lo que lo harían si tuvieran que hacer ellos la comida. Además, indican que la presión social adicional de encontrar un compañero podría incentivar a algunos a mantenerse en forma.

"Es útil para las personas comprender qué factores sociales pueden influir en el aumento de peso, especialmente los más comunes como el matrimonio y la paternidad, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar", dijo la coautora del estudio, la Dra. Joanna Syrda, profesor de economía en la universidad. "Los hombres casados ​​que quieren evitar el aumento del IMC deberán ser conscientes de su propia motivación, comportamiento y hábitos alimenticios".

Además, hay que tener en cuenta que muchos otros eventos de la vida (buenos y malos) están marcados con pérdida o ganancia de peso. Fuera del matrimonio, estas tres situaciones pueden conducir a unos cuantos kilos de más:

- Ser ascendido. Agregar más responsabilidades a una semana de trabajo ya apretada también puede hacer que acumules kilos de más. Un estudio reciente reveló que las personas mayores de 50 años que trabajaban al menos nueve horas al día tenían más probabilidades de ser obesas. De acuerdo con Business Insider, la asignación de responsabilidades adicionales también conduce a un IMC más alto: aproximadamente la mitad de gerentes aumentan de peso.

- Planear una escapada. Las vacaciones pueden ser beneficiosas para tu salud mental, pero una investigación de la Universidad de Georgia muestra que los viajeros pueden ganar hasta 4 kilos mientras están de viaje. Sin mencionar que comer y beber sin parar durante estos días puede hacer que algunos sigan con el hábito una vez que estén en casa. Se hace tanto daño en tan poco tiempo, que no se puede hacer ejercicio suficiente para superarlo.

- Cumplir a partir de los 30 años. Quemamos alrededor de cinco calorías menos por día en cuanto tenemos 30 años. En el transcurso de 10 años, eso equivale a aproximadamente 2 kilos y media extra. Para las mujeres, un metabolismo más lento puede hacer que sea más difícil comer ese tazón de helado diario sin aumentar de peso. A finales de los veinte, muchas mujeres notan que no pueden comer las mismas cosas que antes sin aumentar de peso y que no es tan fácil bajar de peso.

Otros beneficios de ser soltera

Así que ya sabes, estar soltera puede hacer que estés más delgada (ya que, aunque el estudio estaba hecho con hombres, muchos de sus resultados se pueden extrapolar a las mujeres). Pero también contarás con muchos otros beneficios que puedes recordar a todas esas personas que te dan el tostón cada vez que te ven diciéndote que “te estás haciendo vieja” o “se te va a pasar el arroz”.

Por ejemplo, tienes total independencia, libertad y autonomía para hacer lo que te dé la gana cada día sin dar explicaciones a nadie. Puedes dedicarte más tiempo a ti misma y a tus hobbies (como hacer deporte, lo que refuerza el punto anterior). Puedes salir con quien quieras cuando quieras y ligar con quien te apetezca. Y puedes viajar a donde te dé la gana, por muy lejos que sea.

En resumen, muchas ventajas que debes aprovechar ya que, aunque te guste estar soltera, puede que mañana mismo te enamores y pierdas esos beneficios (aunque ganarás otros). Eso sí, no dejes que eso te haga ganar kilos. El amor tiene que dar felicidad, no peso extra.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar