• Buscar
×

¿Qué hacer si un hombre te da plantón?

¿Qué hacer si un hombre te da plantón?

Para empezar, no llorar ni deprimirse. Él se lo pierde. Pero hay muchas más cosas que puedes hacer si un hombre te da plantón…

Índice

No te deprimas

Está claro que a nadie le gusta que otra persona le dé plantón y le deje tirado en la puerta del cine o en un restaurante. Pero esta situación es incluso peor y más humillante si era una cita. En ese momento te sientes fatal, piensas que no vales nada, que nunca le vas a gustar a nadie y que es normal que te hayan plantado porque no mereces encontrar el amor. Pero tienes que desterrar esos pensamientos negativos de tu mente en el mismo momento que pasan por ella o, incluso mejor aún, ni siquiera tenerlos.

Tú vales mucho, y si te han dado plantón, puede ser por muchos motivos. Para empezar, que ese chico sea un imbécil y no te merezca. Pero también es posible que le haya pasado algo. Antes de empezar a “ponerlo a parir”, es conveniente que te asegures de que no haya tenido un accidente o percance grave que le haya impedido acudir. Aunque es cierto que tiene que ser algo muy serio para ni siquiera avisar porque, con la tecnología de hoy en día, mandar un whatsapp o hacer una llamada no cuesta ni dos segundos. Pero démosle el beneficio de la duda.

Si realmente te ha dado plantón porque es un maleducado y un idiota, no merece la pena que derrames ni una lágrima ni que pienses ni un segundo más en él. Una persona así no es conveniente para una relación, ni siquiera de una noche, por lo que es mejor que te olvides de él por mucho que te guste y pases página.

Sal a divertirte

Y en ese momento es donde debe empezar la segunda fase: nada de sentirse mal, deprimirse o pensar que no vales nada, si te ha dado plantón, él se lo pierde. Pero eso no significa que no puedas encontrar pareja o tener una cita asombrosa. Así que, si puedes, busca un segundo plan. No te quedes sola en casa tirada en el sofá llorando y comiendo comida basura. Si te ha dado plantón en un restaurante o un bar, llama a una amiga y vete de fiesta con ella. O echa un vistazo por si hay algún soltero que te guste cerca al que puedas invitar a una copa. Si no, arréglate y sal a darlo todo. La noche no tiene por qué ser un desastre, quizá de ese plantón salga una divertidísima noche de chicas o un nuevo ligue mucho mejor que el anterior.

Además, aunque no aconsejamos nunca la venganza ni debes rebajarte al nivel del tío que te ha plantado (lo mejor es que le ignores y que no pienses en él nunca más, ni cojas sus llamadas ni le contestes ni nada), si se te queda la espinita dentro, puedes dejarle un mensaje mandándole a donde más te apetezca o dejándole claras unas cuantas cosas para que aprenda que esa no es manera de comportarse. Si no quería quedar contigo, le ha surgido otro plan mejor o cualquier otra excusa, que lo diga. Pero dejar plantada a otra persona es de muy mala educación, especialmente si te quedas con cara de tonta en la mesa de un restaurante mientras el camarero te mira con cara de pena.

Pero si, lamentablemente, ese chico te gusta mucho y decides perdonarle y darle una segunda oportunidad, es conveniente que le pidas explicaciones, que las excusas sean convincentes y buenas, y que no le dejes pasar ni una más. Si tú también les gustas a él y le importas no seguirá tratándote mal ni riéndose de ti. Si continúa portándose así, es una persona tóxica que solo te va a traer disgustos y humillaciones. Así que olvídale antes de sea tarde y sufras más.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar