• Buscar
×

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

El mito de la eterna juventud poco a poco se está quedando obsoleto y todas las nuevas tendencias apuntan a impulsar la belleza natural de la mujer en cada momento de su edad. Lo importante ahora se trata de cuidar nuestra imagen mostrando una tez saludable e hidratada que exprese nuestra edad, pero sintiéndonos guapas y cómodas.

Índice

Problemas de belleza a los 50

Los cincuenta se traducen en la mayoría de las ocasiones como la entrada de la mujer en la menopausia, que introducen ciertos cambios en nuestro cuerpo debido a los cambios hormonales. Los principales problemas que se presentan en esta etapa son:

  • La flacidez y líneas de expresión a causa de la pérdida de colágeno y elastina de la piel. Igualmente, los músculos faciales, la piel del cuello y escote se debilitan con la edad, como consecuencia de la pérdida natural de ácido hialurónico.
  • La resequedad en la piel se produce debido a la caída de los niveles de estrógenos durante la menopausia porque la piel no puede protegerse de forma natural porque no es capaz de mantener una hidratación adecuada.
  • Las manchas en la piel suelen aparecer sobre todo si no se han tomado las medidas adecuadas con el sol. Se encuentran en la zona del pecho, parte superior de las manos y en la línea del cabello.

Consejos de belleza a los 50

Para seguir manteniéndote y cuidándote a los 50, es esencial que sigas los siguientes consejos

1. Dormir siempre ocho horas. Está comprobado que dormir ayuda a retrasar el reloj del envejecimiento.

2. Prestar atención a tu dieta. Aparte de consumir una alimentación saludable a base de frutas, verduras y proteínas, debes evitar consumir alimentos altos en azúcares no naturales. Su ingesta ayuda a tener un contorno de ojos hinchado, manchas en la piel y pérdida de colágeno.

3. Para el cabello, utiliza mascarillas reparadoras al menos una vez a la semana para mantener tu cabello fuerte y bien nutrido, especialmente si sueles aplicar tintes en él. Además, es cierto que a los 50 el pelo comienza a debilitarse.

4. En cuanto a la piel, para contrarrestar los efectos negativos de la menopausia, culpable de la caída de estrógenos, es muy recomendado el uso de los productos y cosméticos anti edad. Para las manchas faciales, utiliza hidratantes con protección solar y si ya han aparecido, puedes comprar en el mercado cosméticos despigmentantes.

5. Es importante que sigas cuidando tu piel a diario con hidratantes y nutritivas. Si tienes arrugas, usa cremas especiales antiarrugas. Lava tu rostro con agua fría, pues te ayuda a tensar la piel. También puedes recurrir a tratamientos estéticos como el bótox.

6. Para el maquillaje, utiliza uno más natural. Por ejemplo, sustituye la base por una BB cream, usa sombras claritas y que estén bien difuminadas, máscara de pestañas, y no te olvides del brillo labial.

7. Usa fórmulas fluidas en vez de polvos. Los productos compactos marcan las arrugas al asentarse en los surcos de la piel.

8. Aplica el colorete en su justa medida y busca uno de color rosa, da más juventud y claridad.

9. Busca la naturalidad cuando maquilles tus ojos. Y, si tus cejas se han afinado, rellénalas de forma sutil con un lápiz de ojos.

10. Practica la gimnasia facial. Existen muchos ejercicios que ayudan a mejorar la tonicidad y elasticidad de tu piel, así como disminuir las arrugas.

11. Por último, haz ejercicio tres veces por semana aproximadamente. Prueba a apuntarte al gimnasio, seguro que encuentras clases colectivas que sean de tu interés.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar