Las mujeres reales tienen curvas

En Belleza
Mujer feliz
Comparte en:

Poco a poco las curvas van teniendo su espacio en las grandes pasarelas de la moda imponiéndose a la figura delgada que se apostó como novedad en los años 90, pero ¿cuál es la más saludable?

Si nos remontamos a la prehistoria, el canon de belleza eran las mujeres de gran busto y cadera ancha porque era sinónimo de fertilidad, es decir, significaba que eran capaces de dar a luz y criar a hijos sanos y fuertes. Un claro ejemplo es la Venus de Willendorf.  En cambio, en el Renacimiento estaba de moda que las mujeres tuvieran cuerpos un poco menos redondeados, los senos pequeños, la piel blanca y el cabello largo y rubio.

En el Barroco volvió el canon de las mujeres rellenitas que para estilizar la figura utilizaban corsés, que se extendió a la época victoriana pero de una forma extrema. Se colocaban los corsés tan apretados que incluso provocaba la muerte de algunas mujeres.

En el siglo XX hubo gran variedad de cambios desde las caderas anchas, pechos altos y traseros pronunciados de los años 20, la figura deportista de los 80 hasta la delgada figura de los 90. Como habéis visto, al igual que todas las modas y costumbres, la belleza femenina siempre se ha encontrado en pleno cambio.

Ante esta situación, siendo el canon de belleza actual la mujer delgada, muchas mujeres se sacrifican con dietas estrictas y excesivas horas de gimnasio para lograr entrar en una talla 34 y, desgraciadamente, muchas de ellas padecen trastornos alimenticios. Este problema viene dado por los pautas de belleza que nos impone la sociedad y refundado por el mundo de la moda. Y, por supuesto, no hay que olvidar el sinfín de retoques del Photoshop que aleja a las modelos y actrices de las mujeres reales.

Por otro lado, la modelo curvy está pisando fuerte y algunas marcas están acogiendo esta moda, como Ashley Graham o Kelly Brook. Estas modelos sí que tienen una talla adecuada, pero hay sitios web que han pasado al extremo. La extrema delgadez y el sobrepeso u obesidad no es sano. La talla no importa siempre que se mantenga una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios y un ejercicio regular.

¿Qué significa “mujer real”?

Las mujeres reales son todas, desde las chicas delgadas hasta las más rellenitas. Cada cuerpo y metabolismo es diferente. No es necesario menospreciar una talla específica, hay que querernos y respetarnos como somos y, ni mucho menos tenemos que criticarnos entre nosotras por usar una 36 o una 44. No obstante, conviene subrayar de nuevo que es preciso llevar un ritmo de vida saludable.

Es decir, tan malo es estar muy delgada como muy gorda. Lo ideal es tener un Índice de Masa Corporal normal, es decir, entre 18,5 y 25. Para ello, nada mejor que una dieta sana y equilibrada y ejercicio regular, no por estética, sino por salud.

Finalmente, lo esencial es mantener nuestra autoestima alta y pensar que somos las mejores. ¿Sabíais que la imagen que tenemos de nosotras mismas la transmitimos a los demás?

Foto: Creado por Jcomp – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu