• Buscar
×

¿Cómo se debe maquillar una mujer de 60 años?

¿Cómo se debe maquillar una mujer de 60 años?

Sí, todas nosotras sabemos que el maquillaje es la práctica para decorar la piel y resaltar otras partes visibles del cuerpo. En definitiva, todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona que se compone de diferentes elementos con funciones diversas y determinadas para cada parte, como los ojos, los labios, las cejas o las pestañas. Sabemos su definición, sabemos aplicarlo, pero ¿todas las mujeres deben maquillarse exactamente igual independientemente de la edad?

Índice

Belleza a los 60 años

En otros aspectos de la vida, la edad no importa y lo sabemos. Sin embargo, en este en concreto, la edad sí importa, pues no es lo mismo que se maquille una adolescente de 17 años para ir a una fiesta de cumpleaños con sus amigas del instituto que una mujer de 60 para ir a trabajar diariamente. Es cierto que la edad es un factor bastante importante a la hora de una mujer maquillarse, aunque también habrá que tener en cuenta siempre el sitio a donde una va o lo que se va a hacer en ese día, ya que no es lo mismo ir a trabajar diariamente que asistir, por ejemplo, a una boda. Eso sí, de lo que no cabe duda es de que a la gran mayoría de las mujeres nos gusta lucir bien siempre y resaltar nuestra belleza natural cada día.

Y no, no viene de hace unos pocos años ya que el origen del maquillaje se remonta muchos siglos atrás, aunque sus formas de empleo han ido variando mucho con el paso de los años y no se maquilla igual una mujer hoy que hace 90 años ¿a qué no? Evidentemente no, los tiempos cambian y los avances van apareciendo a medida que va pasando el tiempo. Eso sí, los errores suelen repetirse aún pasando los años, de hecho, estos suelen ser bastante comunes. ¿Por qué? Pues bien, sencillamente porque las mujeres con el fin de ocultar sus arrugas y sus líneas de expresión del rostro tienden a utilizar demasiado maquillaje con el único propósito de atenuar las señales del envejecimiento natural de la piel y se terminan resaltando las imperfecciones que querían ocultarse.

Algunas expertas en maquillaje, por ejemplo, recuerdan a las mujeres de aproximadamente sesenta años que el maquillaje en pieles maduras debe ser usado para alejar las líneas de expresión u otras áreas del rostro y aseguran también que, si se quiere quitar la atención de las líneas o de las arrugas de los ojos, no se traten nunca de cubrir con polvos, que enfoque en la boca. No obstante, lo que han de tener claro estas mujeres maduras es que siempre será posible utilizar un maquillaje para la tercera edad con el objetivo de lucir y resaltar una belleza natural.

Consejos para maquillarse con 60 años

- opta siempre por colores neutros. Los tonos claros son siempre más alegres que los oscuros y, además, estos siempre van a dar la sensación de tener una piel mucho más joven.

- utiliza siempre un maquillaje que se adapte a tu color de piel. El maquillaje ha de ser siempre similar al tono de la piel. Un truco es fijarse en el cuello porque si se nota la diferencia ¡algo estás haciendo mal!

- el corrector siempre bien difuminado para que no se note y disimule lo que no haya tapado el maquillaje.

- dale volumen a tu rostro con la técnica del contouring, que consiste en aplicar luces y sombras para realzar aquello que se quiere destacar mediante iluminadores y tonos más oscuros. Todo sin pasarse

- para maquillarte los labios utiliza un pintalabios de un tono claro. También puedes utilizar un brillo de labios, pero recuerda no ponerte demasiado.

- utiliza un poco de rubor en las mejillas. El tono siempre rosado y eliminando el exceso para que parezca mucho más natural.

- el negro en los ojos queda bien a cualquier edad y, por último, hay que usar rímel para que los ojos destaquen.

Rutinas para estar más bella

Finalmente, ten en cuenta que, mientras van pasando los años, resulta cada vez más notable la sequedad del rostro. La piel se vuelve cada vez más fina y transparente. ¿Qué podemos hacer? Pues bien, está claro ¿no? Lucir bellas y saludables, pero para ello es totalmente necesario seguir una serie de rutinas diarias de belleza para que nuestra belleza presente una mejor hidratación, y maquillarte adecuadamente, pero para lucir una bonita piel a los sesenta no te olvides de seguir algún que otro consejo más:

- cuidarse del sol

- no beber alcohol

- tomar mucho líquido

- hacer actividad física regular

- llevar una alimentación sana

- limpiar y cuidar correctamente el cutis

- y finalmente, utilizar cremas específicas para el rostro

Pero, sobre todo, afrontar para cumplir años de la mejor forma posible. Además, para ello bastará simplemente con cuidar adecuadamente vuestra piel y también vuestro rostro.

Fuente:

La base de maquillaje que te va según tu edad y cómo aplicarla. A los 20, a los 30, a los 40, a los 50 y a los 60 http://www.telva.com/belleza/maquillaje/2019/03/11/5c864fc601a2f1dc598b462a.html

Maquillaje en la tercera edad: ¿Cómo maquillarse después de los 60? https://blog.stannah.es/estilo-de-vida/como-maquillarse-despues-de-los-60/

Redacción: Ana Ruiz

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar