Beneficios de no usar maquillaje

En Belleza
Beneficios de no usar maquillaje
Comparte en:

Muchas mujeres son incapaces de salir de casa sin maquillaje puesto que este les hace sentirse más atractivas y guapas. Y es cierto que el maquillaje es un gran aliado para tapar las imperfecciones de la piel y ayudarnos a lucir unos rasgos más bonitos, pero usarlo a diario también tiene efectos negativos sobre la piel… Veamos cuáles son los beneficios de no usar maquillaje de vez en cuando.

A algunas les gusta darse solo un toque de base de color, otras se maquillan también los ojos y los labios, y otras solo usan corrector para tapar las ojeras que la falta de sueño hace aparecer. Pero, sea más o sea menos, son muchas las mujeres que se maquillan cada día para ir al trabajo, incluso algunas necesitan maquillarse hasta para sacar al perro a pasear porque, sin maquillaje, no se sienten a gusto. El problema es que maquillarse a diario no es bueno para la piel, ya que esta también necesita respirar y descansar de vez en cuando de este tipo de productos. Estos son algunos beneficios que tu piel obtendrá si dejas el maquillaje a un lado de vez en cuando:

1- Tendrás menos impurezas

Es cierto que el maquillaje sirve, sobre todo la base de color, para tapar y cubrir las imperfecciones más comunes, como granitos y manchas, pero también es cierto que puede contribuir a que salgan más al obstruir los poros y evitar que la grasa se elimine, por lo que es importante que al llegar a casa te quites bien el maquillaje, uses maquillaje de calidad y dejes tu piel respirar algunos días.

Asimismo, el maquillaje hace que los poros estén más grandes y que las pequeñas partículas se acumulen dentro de ellos lo que, sumado a la contaminación ambiental, provoca que los poros se hagan más grandes y se noten más.

2- Tu piel estará más joven

Aunque uses productos naturales y de calidad, determinados ingredientes que contienen los maquillajes oxidan la piel, acelerando el proceso de aparición de arrugas o líneas de expresión. Para contrarrestar este efecto de envejecimiento prematuro, es conveniente que busques productos con protección solar y vitamina E que ayuden a luchar contra el envejecimiento.

3- Tus pestañas crecerán más

El abuso de las máscaras de pestañas o rímel puede dañar los folículos pilosos y hacer que no crezcan tanto ni tan espesas. Elige un rímel de calidad y adecuado a tus pestañas y no olvides quitártelo bien al llegar a casa.

4- Ahorrarás tiempo (y dinero)

Uno de los beneficios más obvios de no maquillarse es el ahorro de tiempo y dinero. Y es que maquillarse lleva al menos 10 minutos que podrás dedicar a dormir más o desayunar más tranquila. Y, además, los productos de maquillaje suelen ser caros, por lo que si los usas menos, te durarán más y ahorrarás mucho dinero.

5- Evitarás ciertas infecciones y alergias

Muchos maquillajes contienen ingredientes que pueden causar conjuntivitis, alergias, hinchazón o sequedad en la piel, por lo que debes tener cuidado con los productos que eliges, buscando siempre aquellos de más calidad y que menos componentes químicos tengan.

6- Tu piel estará más hidratada

Si te acuestas sin haberte limpiado la cara correctamente, la piel no podrá desprenderse de las células muertas, acumulándose en el rostro y causando sequedad. Por eso, es fundamental limpiarse bien antes de acostarse y usar una hidratante a diario. La piel debe descansar de vez en cuando para eliminar las pieles muertas, pero también es importante llevar una dieta sana, no fumar y beber mucha agua.

7- Podrás lucir tu belleza natural

¿No lo has visto en Instagram? La cara lavada está de moda. Ahora se lleva la belleza natural y sin nada de maquillaje, así que fuera los complejos, olvídate de pintarte como una puerta y luce tus rasgos al natural, sin maquillaje de por medio. Parecerás más joven y saludable.

8- Cuidarás el medioambiente

Aunque cada vez hay más productos bio, la mayoría de los productos de belleza llevan muchos tóxicos y químicos en sus compuestos, sin contar con que muchos de ellos se prueban antes en animales. Así que usando menos maquillaje contribuirás a cuidar del medioambiente y la naturaleza.

9- No te preocupará estropearlo

Al estar maquilladas hay que tener cuidado con no llorar, no rascarse los ojos ni frotárselos, beber con cuidado de no manchar la copa, etc. Sin maquillaje, te olvidarás de estas preocupaciones y cuidados y te sentirás más libre.

Así que ya lo sabes, olvídate de maquillarte hasta para comprar el pan, puesto que maquillarte menos es bueno para tu piel y tu belleza. Reserva el maquillaje para ocasiones importantes y compra productos bio y de calidad. Y, por supuesto, no te olvides de desmaquillarte correctamente cuando llegues a casa y cuidar tu piel con cremas hidratantes, una dieta sana, muchas horas de sueño y mucha agua. ¡Viva la belleza natural!

También te interesará...

Qué regalar a mi esposo

¿Qué regalar de cumpleaños para mi esposo?

Comparte en: ¿Llega el cumpleaños de tu marido y no sabes qué regalarle? ¿Tienes la sensación de que cada

Read More...
Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu