×
  • Buscar

¿Cómo se debe ir vestida a una boda por la tarde?

¿Cómo se debe ir vestida a una boda por la tarde?

Cualquier boda es distinta a otra y, por ello, la ropa que una se vaya a poner también cambia. No es lo mismo una boda de día que de tarde o de noche, tampoco es lo mismo una boda civil que una boda religiosa ni tampoco es lo mismo ir a la boda de tu hermana que a la del amigo del pueblo de tu novio. Por eso, hay que pensarse bien lo que se va a poner una en esa boda de tarde que tiene el mes que viene…

Índice

 

Para una boda de día, por ejemplo, se suele apostar por estampados y colores suaves y naturales como el gris perla, el verde jade o el azul grisáceo. Sin embargo, para una boda de tarde o de noche sí se pueden optar por colores más llamativos y oscuros como el negro, el burdeos, los metalizados, los rojos pasión o las lentejuelas. En una boda de tarde o de noche, además, habrá que escoger vestidos largos. Las pamelas también han de ser algo que se lleve en las bodas de día, y los tocados discretos sí se puede lucirlos en una boda de tarde.

Para una boda de tarde son perfectos los trajes y vestidos cortos, pues puedes aprovechar muchas más horas de luz que en una boda de noche. Además, estos trajes y vestidos cortos son mucho más ponibles y combinables que los vestidos largos. Pero recuerda, si utilizas un vestido corto deberás elegir siempre unos buenos zapatos ya que son el complemento perfecto junto a un elegante bolso tipo clutch a conjunto. Lo ideal: unos zapatos únicos, refinados y elegantes, pero de tacón fino si nos decantamos por un vestido de cóctel.

Pequeños consejos que harán que te veas estupenda en cualquier boda de tarde

Recuerda:

- una buena joya luce más con un vestido sencillo así que nada de saturarse de joyas

- no ponerte medias brillantes o demasiado blancas

- no usar en exceso las gafas de sol

- hacerte un buen tocado

- huir de los escotes excesivos y vestidos extremadamente cortos

- elegir vestidos con cortes sencillos

- evitar en la medida de lo posible los colores flúor si la piel es demasiado blanca

- huir del blanco en cualquier boda (si no eres la novia, claro…)

- no utilizar pamelas si la boda es de tarde

Vestido ideal para una boda de tarde

Casi siempre el vestido que funciona para estas bodas será el vestido de cóctel que suele caracterizarse por tener un largo por la rodilla, o por arriba o por debajo de esta. También un maxivestido de gala puede utilizarse perfectamente en una boda por la tarde cuando hace algún tiempo estaban muy reservados para la noche.

¿Y las faldas?

Las faldas son una muy buena opción para armar looks formales alternativos, aunque para elegir la falda y la blusa hay que valorar la elegancia de la tela y detalles de las prendas por separado, aunque serán los más sencillos aptos para la tarde y bodas menos formales y las de apariencia más fina para bodas en noche. Las prendas superiores que acompañan la falda deberán ser unos diseños delicados, femeninos y mucho más festivos que si se trata de un look para una fiesta de cóctel de trabajo o de graduación.

Los pantalones también pueden ser una opción para algunas mujeres

Hay muchas mujeres que odian los vestidos y las faldas, y prefieren irse directamente a la opción de pantalones y blusa para las bodas de tarde. Lo ideal, no obstante, es que siempre se trate de una prenda delicada con un color y diseño femenino y moderno. Es decir, que no sea un conjunto con pantalones que fueras a utilizar para cualquier ocasión.

Y, por último, los complementos…

Si es una boda de tarde, pero no estamos en verano y hace algo de aire lo mejor es llevar un chal acorde al traje por el cual una se haya decidido. Sin embargo, si estamos en invierno habrá que llevar un abrigo de pelo. Y en cuanto al bolso o a la cartera lo mejor son los estilo “sobre” o “clutch” que son los ideales como ya veíamos más arriba. Recuerda: cuanto más formal sea la boda, más pequeño será el bolso. Finalmente los zapatos, cuya altura y materiales serán totalmente personales si se trata de un vestido de cóctel. Si la boda sí fuera de noche los zapatos ideales son las sandalias o los diseños con el talón al descubierto.

Soy la madrina en la boda de tarde ¿cuál es el protocolo que he de seguir?

La madrina que generalmente es la madre del novio es sin duda la segunda figura principal después de los novios. Sin embargo, esta debe elegir bien su vestimenta y respetar de manera estricta el protocolo. Se deberá optar mejor siempre por un vestido largo, elegante, sobrio y poco escotado. También se ha de respetar el tema de la altura. No debería superar en altura al novio “según la tradición” por lo que deberá tener cuidado en muchas ocasiones al elegir los tacones.

¿Y la mantilla? Si la madrina se decide por la mantilla esta ha de ser negra siempre y cuando se trate de una boda de tarde o de noche. Es un elemento de extremada elegancia, pero ha de ir acorde por completo al vestuario y destacar en estilo de cabeza a los pies.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar