• Buscar
×

Cómo conseguir que confiese una infidelidad

Cómo conseguir que confiese una infidelidad

¿Sospechas que tu pareja te está siendo infiel o que ha tenido una aventura con otra persona? ¿Has notado últimamente diversos cambios en su comportamiento, le notas raro y esquivo? Si estás casi segura de que te ha sido infiel y quieres que confiese, sigue estos consejos:

Índice

Consejos para que confiese una infidelidad

1. Presta atención a todos esos posibles cambios de comportamiento que pueden indicar un adulterio: se cuida más de repente, esconde su ropa o la mete directamente en la lavadora, nunca deja el móvil a solas contigo, se muestra esquivo y raro cuando le preguntas dónde ha estado, no quiere que salgas con él de fiesta, se enfada mucho si le dices que está distinto…

2. No intentes atraparle con su lenguaje corporal ya que, si bien es cierto que hay determinados tics que pueden indicar que alguien miente (como no mirar a los ojos), también es cierto que hay expertos mentirosos que son capaces de soltar la mayor trola del mundo y seguir como si nada.

3. Presta mucha atención al lenguaje que usa ya que las personas infieles suelen utilizar palabras diferentes cuando mienten que cuando dicen la verdad. Por ejemplo, emplean palabras más sencillas, oraciones menos complejas, hacen pocas referencias a sí mismos, cuentan menos detalles y expresan más emociones negativas. Asimismo, los infieles suelen excluir las palabras “yo” o “mío” cuando dan una coartada falsa. También está comprobado que usan más palabras que expresan emociones negativas como “odio”, “triste” o “enemigo” (quizá porque por dentro se sienten culpables de lo que han hecho).

4. Cuando te esté contando lo que ha hecho ese día, y sospeches que ha estado con la otra persona, asiente con la cabeza y sonríe mucho para alentarle a que siga hablando. Así se sentirá a gusto y es posible que acabe revelándote algo sin darse cuenta. Y si no, al menos te dará pistas de dónde ha estado y con quién para que puedas seguir indagando.

5. No le acribilles a preguntas. La mejor manera de obtener una confesión no es hablando tú todo el rato o preguntándole mil cosas, sino dejando que espacio y tiempo a la otra persona para que hable. No respondas de inmediato a cada una de sus afirmaciones con otra pregunta o acusación.

6. Prepara a tu pareja para ser honesta contigo antes de empezar la conversación. Antes de comenzar a hablar con él para intentar que confiese, pregúntale, casualmente, como de sincero se considera. Lo normal es que diga que se considera muy honesto, especialmente contigo. De esta manera, estás haciendo que se sienta mal cuando empiece a mentirte y es posible que tenga una mayor disposición a decirte la verdad.

7. Si no te fías de la historia que te ha contado acerca de lo que ha hecho por la tarde, pídele que te cuente la historia de una manera diferente. Si trata de esconder una infidelidad, dirá muchas mentiras y, al tener que repetir su farsa, es probable que acabe confesando o se ponga nervioso al no saber repetir lo que te ha dicho. Los mentirosos suelen tener problemas para contar su historia desde el medio y tampoco saben contarla al revés. Puedes hacerle preguntas a ese respecto como “¿Qué dices que te pasó justo antes de eso?”. Si no puede recordarlo o cambia el orden, indícale su error.

8. Hazle preguntas relacionadas con que de verdad crees que ha pasado. Por ejemplo, si te dice que ha salido con sus amigos a tomar algo y crees que ha estado con una persona del trabajo, puedes decirle: “¡Ah! ¿Con tus amigos y alguien del curro?”. Si responde: “No, fui con mis amigos”, en lugar de decir “No había nadie del trabajo”, evitando decir esa parte, es posible que te esté mintiendo.

9. Hazle preguntas que le obliguen a dar muchos detalles. Así le estarás obligando a inventarse una gran mentira y es posible que, en un momento determinado, se derrumbe. Además, cuanto más mienta, más evidencias tendrás luego para mostrarle cuando le hagas ver que le has pillado. Además, se mostrará nervioso e inquieto, lo que puede darte más pistas acerca de si realmente te está siendo infiel.

10. Ten en cuenta los detalles e intenta verificarlos luego con las personas con las que supuestamente haya estado o con los lugares a los que ha ido. Por ejemplo, si te dice que ha estado en un bar a las 11 de la mañana y sabes que no abre hasta las 12.

11. No presiones demasiado ya que en ese caso dejará de hablar y no obtendrás ninguna confesión.

12. Evita las preguntas mordaces o con doble sentido ya que le harán sospechar y ponerse en guardia, con lo que estará más atento a no meter la pata. Tampoco debes usar un tono acusatorio o frío, debes mantener una actitud cordial y normal para que no piense que está pasando nada raro.

13. Si nada de esto funciona, puedes adoptar una postura diferente y fingir que sabes exactamente lo que está pasando y lo que ha hecho. Dile “Sé lo que pasa” o “Creo que debemos hablar” y observa su reacción. También puedes darle la oportunidad de confesar preguntándole si hay algo importante que quiera contarte. Lo único malo de esto es que realmente no te haya sido infiel y quedes como una tonta.

¿Y si al final sí que es infiel?

Si al final consigues que confiese, debes estar preparada para reaccionar de la manera más calmada posible y no ponerte como una loca, aunque te duela infinito su traición. También debes pensar bien qué le vas a decir o qué quieres hacer con vuestra relación ahora que ya sabes que sí te ha engañado con otra persona.

Si su explicación te convence, ha sido una cosa puntual, y te crees capaz de perdonarle, puede que vuestra relación supere este bache y siga adelante. Eso sí, es importante que le perdones de verdad porque, si no, nunca podréis superar la infidelidad ni ser felices.

Si a pesar de todo y de su petición de perdón no quieres seguir con él, lo mejor es dejarlo cuanto antes para que podáis rehacer vuestra vida cuanto antes.

Y si ni siquiera te pide perdón ni lamenta lo ocurrido, no hay nada que pensarse, aléjate de él y olvida su traición cuanto antes. Eso sí, no pienses que siempre te va a pasar lo mismo, no dejes de confiar en el amor. 

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar