• Buscar
×

Precauciones después de aplicar queratina

Precauciones después de aplicar queratina

La queratina es una proteína que se encuentra de manera habitual en nuestro cabello, por lo que los tratamientos con queratina pueden reparar el cabello y hacerlo que luzca más bonito, además de alisarlo. Sin embargo, tras la aplicación de este tratamiento, ¿hay que seguir alguna precaución especial para cuidar el cabello?

Índice

Beneficios de los tratamientos de queratina

La queratina es una proteína rica en azufre que se encuentra de manera habitual en nuestro cabello en mayor o menor proporción. A medida que envejecemos se debilita, haciendo que el pelo se encrespe y resulte más fosco. Por eso, los tratamientos basados en queratina sirven para reparar el cabello y hacer que luzca más suave y bonito, aparte de más liso.

El tratamiento se tiene que realizar en una peluquería especializada y consiste en aplicar por todo el cabello este producto. Una vez que esté bien esparcido, se pasa una plancha por cada mechón para que el producto penetre bien en el cabello.

Los principales beneficios de este tratamiento son hidratar el cabello, nutrirlo, eliminar la porosidad para que no se noten las puntas abiertas, eliminar el encrespamiento, disminuir el volumen, reparar el pelo de las agresiones externas y alisarlo.

En cuanto a los inconvenientes, algunos productos con queratina contienen formaldehido, una sustancia tóxica y potencialmente cancerígena. Busca productos que no contengan formol.

Precauciones después del tratamiento con queratina

Para que el tratamiento sea efectivo y dure el mayor tiempo posible, debes seguir estos consejos tras aplicártelo:

1- No lavar ni humedecer el cabello en los 3 días siguientes. Cada marca y peluquero puede tener su recomendación al respecto, pero lo normal es que no se lave ni humedezca en los 2 o 3 días siguientes para que no se pierda el efecto.

2- No hacerse coletas. Evita el uso de moños, coletas, horquillas o diademas, cualquier utensilio que puede apretar el pelo y dejar una marca que puede ser difícil de eliminar. Déjalo suelto unos 3 días ya que la forma que coja, será la que tenga los siguientes meses.

3- Evita sudar. Aunque no siempre es fácil, intenta no pasar mucho calor estos días ni hacer ejercicio físico ya que la sudoración hace que se humedezca el cabello, algo que ya hemos dicho que no es conveniente ya que el tratamiento pierde efectividad. Por eso, es mejor no someterse al tratamiento cuando hace mucho calor.

4- No te expongas a los rayos del sol. Lo ideal es que el sol no dé directamente sobre el pelo en los 2 o 3 primeros días ya que puede afectar al tratamiento y, además, hacerte sudar. Si no hay más remedio, tapa tu pelo con un sombrero ancho.

5- No lo toques ni lo acaricies. Seguro que te cuesta controlar el impulso de estar tocándotelo y acariciándotelo, pero debes evitar hacerlo los primeros días ya que también puede dejar marcas.

6- Usa un champú sin sal. Cuando ya hayan pasado estos primeros días y puedas volver a lavarte el pelo, usa un champú que no contenga sulfato de sodio, pues este ingrediente químico hace que la queratina se desgaste y que el pelo pierda brillo. Si usas a menudo un champú con sal, pronto parecerá que no te has hecho nada. Además, el champú debe estar libre de cloruros, ya que estos productos arrastran la queratina y la terminan eliminando. También deben tener un pH neutro.

7- Evita el mar y las piscinas. La sal del mar y el cloro de la piscina también pueden ser nocivos para la queratina y hacen que el tratamiento dure menos. Si no tienes más remedio, usa un gorro de baño. También puedes usar un protector solar para el cabello para cuidarlo del cloro y la sal del mar. Y aclárate el pelo en cuanto salgas del agua.

8- No te laves el pelo demasiado. Cuanto más lo laves, más rápido se irá su efecto, con dos lavados a la semana es suficiente.

9- Puedes teñirte el pelo sin problema, pero debes esperar al menos 3 semanas desde la aplicación del tratamiento para teñirte. 10- El acondicionador debe contener queratina, así repondrás la que se esté eliminando al lavarte el pelo.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar