• Buscar
×

No consigo adelgazar las piernas

No consigo adelgazar las piernas

Una cosa en común que tenemos la gran mayoría de mujeres es la obsesión por lucir unas piernas delgadas y bonitas. Pero el exceso de grasa en ellas es tan habitual que parece prácticamente imposible tener unas piernas delgadas en cualquier época del año.

Índice

¿Por qué no adelgazo?

Además de algunas razones genéticas, los fallos en el entrenamiento o en la dieta también tienen que ver a la hora de querer reducir la grasa y el volumen en las piernas. Es cierto que existen personas con una mayor predisposición a acumular grasa, dificultando también su circulación, lo que promueve además un mayor volumen. Y es por ello, según algunos expertos, por lo que resulta mucho más difícil disminuir el contorno de piernas y caderas. Además, afirman que “la tendencia a alteraciones vasculares, endoteliales y al edema complican aún más la pérdida de grasa localizada” y que “el muslo tiene mucho de músculo, por lo que reducirlo es muy complicado”.

Como sabemos, el cuerpo está gobernado por las hormonas, y según sus niveles estas pueden ayudar a nuestra salud o hacer todo lo contrario. La cantidad es lo que va a determinar la forma de nuestro cuerpo, la energía que tenemos, etc. De hecho, numerosos estudios han demostrado que las hormonas pueden determinar en qué lugar se va a depositar la grasa. Los estrógenos son las hormonas femeninas y por ello determinan que las mujeres acumulemos grasa en los muslos y caderas. Es nuestro metabolismo el responsable de que haya muchos estrógenos y el hígado deba eliminarlos.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Por tanto, lo más importante es quemar la grasa depositada en ellos y desarrollar nuestros músculos. ¿Cómo lo haremos? Tanto el ejercicio cardiovascular como los ejercicios de fuerza nos ayudarán. Gracias al primero conseguiremos quemar la grasa de todo nuestro cuerpo y con el entrenamiento de fuerza desarrollaremos los músculos. Podemos probar con diferentes tipos de ejercicios para que no nos resulte todo tan rutinario y aburrido en el gimnasio, cuando vayamos…

Uno de los ejercicios más conocidos es, sin duda, la sentadilla. Podemos realizar sentadillas de diferentes maneras: con apoyo de una silla o con el peso natural de nuestro cuerpo. Y lo más importante: prestar especial atención a la postura ya que si nos encorvamos podemos dañar nuestra columna vertebral. Lo correcto es desplazar los glúteos hacia atrás al bajar dejando el peso en los talones y colocar las rodillas siempre en línea con éstos.

Además, también podemos optar por las zancadas, un ejercicio que aparte de ayudarnos a quemar la grasa también hace que nuestros glúteos se vean por completo fortalecidos. En este caso debemos separar los pies al ancho de nuestros hombros y llevar una de las piernas hacia atrás. Los saltos cruzados son otro ejemplo que nos puede servir mucho a la hora de querer quemar la grasa acumulada. En este caso tenemos que mantenernos de pie con las piernas separadas y comenzar a dar pequeños saltos cruzándolas del lado contrario y regresando a la posición del principio. Y, por último, hay que hacer uso de la bicicleta. Así es, gracias a la bicicleta conseguiremos trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo y quemar las grasas de manera aérobica.

Dieta para adelgazar las piernas

A todo ello, no obstante, debemos sumarle un plan de alimentación saludable, asegurándonos de quemar más calorías de las que comemos. Recordemos que lo más importante es que ambas cosas vayan juntas.

Lo ideal, sin duda, es que dejemos de consumir grasas saturadas y las reemplacemos por grasas no saturadas que nos ayudarán además a mantener el corazón completamente sano. A pesar de la creencia generalizada de que los carbohidratos son malos para alguien que desea adelgazar, debemos saber que esta es una creencia errónea ya que lo más importante es comer el tipo de carbohidratos correctos con moderación para perder el exceso de grasa y adelgazar las piernas.

También optaremos por las verduras de hojas verdes oscuras, frutas con un alto contenido en fibra y pan integral, pero sin olvidarnos nunca de la proteína. Los huevos enteros pueden ayudarnos a perder peso, aunque si tenemos colesterol debemos evitar la yema. Y consumir tres porciones de lácteos al día cambiando siempre el café por el té verde que, además de aportar enormes beneficios a nuestra salud nos ayuda a perder peso.

Así que no lo olvides, dieta saludable, ejercicio y sobre todo mucha paciencia. Esto no se consigue en dos días y hay que ser constante.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar