×
  • Buscar

Decoración: Más allá del universo sueco

Decoración: Más allá del universo sueco

Si visitas varias casas en cualquier ciudad del mundo, verás que hay muchísimos muebles parecidos en todas ellas. Y es que desde hace unos años casi todos acudimos a la misma tienda de muebles de origen sueco, pero hay muchas más alternativas.

Índice

¿Cómo decorar la casa?

Hasta hace unos años amueblar y decorar una casa era bastante caro. Sin embargo, con la implantación de esta tienda de muebles sueca por todos conocida, y las ventas online, se abarataron considerablemente los muebles y hoy en día puedes amueblar un piso de unos 60 metros cuadrados con lo básico por poco más de 1.000 euros.

Y, aunque esta tienda está muy bien y tiene todo lo que puedes necesitar, desde camas hasta jarrones, existen muchas otras opciones si no quieres tener la misma mesa que todos tus vecinos.

Para empezar, visita fábricas de muebles con venta al público, sus precios suelen ser buenísimos. También puedes echar un vistazo a internet ya que se pueden encontrar auténticos chollazos. Y, por supuesto, existen muchas otras cadenas de muebles que también cuentan con precios fabulosos.

Y, si tu presupuesto no es muy ajustado, las opciones son muchísimas más.

Lo importante es que busques un poco, hace falta tiempo y ganas más que dinero, así podrás tener una bonita casa decorada a tu gusto sin necesidad de acudir a las mismas tiendas de compra que todo el mundo.

Consejos para decorar tu casa de manera diferente

Pero si esta tienda de te encanta y ya has comprado todos tus muebles en ella, también existen otras opciones para que tu casa tenga un aire especial y diferente:

- Decora las paredes con vinilos, papel pintado o, si eres muy artista, incluso puedes pintar algún dibujo o motivo directamente en ellas. Las paredes dan mucho juego y ofrecen muchas alternativas sencillas y baratas, sobre todo si las haces tú mismo: murales, mosaicos, paredes de distintos colores, pinturas con texturas… Busca ideas originales y tutoriales en la red y no dudes en hacer algo diferente en tus paredes.

- Busca jarrones, plantas y objetos de decoración en tiendas pequeñas y diferentes. También puedes hacer tus propias creaciones. Por ejemplo, comprar el pie de la lámpara y hacer tú misma la tulipa. Crear un precioso jarrón de cerámica o plantar en una de las paredes un jardín colgante. Las plantas, además de decorar muy bien, dan alegría y color a cualquier casa.

- Además de los clásicos cuadros en las paredes, puedes colgar fotos tuyas y de tus amigos y familiares, dan un toque muy especial. Puedes hacer un collage, un lienzo con fotos o hacer cuadros a partir de fotos. Puedes colocarlas por toda la casa o dedicar una pared de una sala solo a poner fotos de manera original. Puedes incluso colocar las fotos haciendo una forma como un corazón. 

- Otras alternativas de decoración son guirnaldas, cuerdas con fotos colgadas, letreros, señales de tráfico, libros en el suelo a modo de muebles, etc.

- También en los suelos puedes dar un toque diferente con una alfombra personalizada. 

- Y no te olvides de los motivos con los que puedes dar un toque original a tu sofa: cojines de diferentes colores y formas, mantas decorativas (que también vienen muy bien en invierno), etc.

- En los baños, puedes utilizar cajones antiguos, cestas de mimbre u otro recipiente de decoración. Si no tienes mucho espacio ni muebles, hazte con unas barras de hierro o coloca unas estanterías encima del inodoro.

- El cabecero de la cama también ofrece muchas posibilidades: vinilos, telas, cojines, libros...

- Y, por supuesto, el reciclaje ofrece una oportunidad perfecta para aprovechar viejos muebles u otros objetos, darles un toque especial y usarlos de nuevo decorando tu casa; palés de obra que se convierten en mesas o cabeceros de la cama, lijar un mueble para darle un toque vintage, cambiar los tiradores de los muebles por otros más originales... Hay muchas opciones en internet, echa un vistazo antes de empezar. 

Compres los muebles donde los compres, pon tu sello personal al decorar.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar