• Buscar
×

Ideas para reciclar y decorar

Ideas para reciclar y decorar

Muchas veces acumulamos en casa un gran número de objetos que por dejadez y por formar parte de nuestros recuerdos los seguimos conservando. Para que consigas sacarle partido, ¡continúa leyendo!

Índice

¿Por qué reciclar?

Entre los beneficios de decorar tu casa con objetos reciclados es que resulta barato, entretenido y sigues la actual moda de decoración vintage, llegando a conseguir un resultado increíble, moderno y acogedor. Para ello, te puedes valer de cualquier botella, sillas, escaleras, cajas de vino, CDs, vinilos, corchos, etc.

Además, con el reciclaje ayudas a conservar y cuidar el medio ambiente al reutilizar productos y evitar el consumismo desaforado. De esta forma, puedes ahorrar, proteger el medio ambiente y tener una casa especial por mucho menos dinero. ¡Además de entretenerte haciéndo artesanía!

Ideas para reciclar objetos

A continuación, os vamos a proponer una serie de ideas para que podáis adornar vuestro hogar de forma creativa y sostenible:

1. En muchas casas se ha puesto de moda el uso de una escalera antigua como estantería. Si quieres elaborar la tuya propia, no vas a tener que emplear mucho tiempo y dinero. Sólo tienes que fijar las baldas en los pisos de las escaleras de madera.

2. Un cajón de madera también da mucho juego. Puedes tanto colocarle un suporte y un cojín encima para utilizarlo de taburete, fijarlo en la pared a modo de estantería, crear una mesa, etc.

3. Puedes utilizar también las botellas de plástico a modo de macetero. En este caso, tienes que recortar una botella de plástico y quedarte con la base, y posteriormente pintarla con pintura de spray a tu gusto.

4. Si dispones de una raqueta de tenis antigua o que no necesites, puedes colocarle y fijarle un espejo en su interior y colgarlo en la pared de decoración.

5. Si eres una amante de la música, tendrás guardada seguramente una vieja guitarra. Con ella, puedes elaborarte una estantería que seguramente será envidiada por tu círculo de amigos.

6. Igualmente, con un piano que ya no utilices, puedes pasarte al bricolaje y crear tu propia librería.

7. Los corchos son otro material con el que puedes desarrollar tu creatividad e imaginación. Puedes elaborar un centro de mesa, un portavelas o un posavasos.

8. Con neumáticos puedes crear tus propios sillones o mesitas.

9. Para hacer unas velas diferentes, usa latas de conserva. Puedes decorarlas y pintarlas y colocar dentro la vela. Así, serán originales y seguras.

10. Con unas cuantas botellas de vidrio del mismo tamaño y dos planchas de madera puedes hacer una original mesilla. Haz en una de las tablas tres agujeros más grandes para meter por ellas las botellas hasta la mitad más o menos. En la otra tabla, otras 3 agujeros más pequeños para ajustarlos al cuello de las botellas. ¡Y listo!

11. Con las cajas de madera o cartón duro se pueden hacer multitud de objetos: cajas para las llaves, estanterías, bandejas, etc. Busca en internet, hay muchas ideas diferentes.

12. Y, por último, ¿por qué no pruebas a crear tu propia mesita de noche hecha con vinilos?

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar