Ideas para reciclar y decorar

En Estilo de vida
Decoración
Comparte en:

Muchas veces acumulamos en casa un gran número de objetos que por dejadez y por formar parte de nuestros recuerdos los seguimos conservando. Para que consigas sacarle partido, ¡continúa leyendo!

Entre los beneficios de decorar tu casa con objetos reciclados es que resulta barato, entretenido y sigues la actual moda de decoración vintage, llegando a conseguir un resultado increíble, moderno y acogedor. Para ello, te puedes valer de cualquier botella, sillas, escaleras, cajas de vino, CDs, vinilos, corchos, etc.

A continuación, os vamos a proponer una serie de ideas para que podáis adornar vuestro hogar de forma creativa y sostenible:

  1. En muchas casas se ha puesto de moda el uso de una escalera antigua como estantería. Si quieres elaborar la tuya propia, no vas a tener que emplear mucho tiempo y dinero. Sólo tienes que fijar las baldas en los pisos de las escaleras de madera.
  2. Un cajón de madera también da mucho juego. Puedes tanto colocarle un suporte y un cojín encima para utilizarlo de taburete, fijarlo en la pared a modo de estantería, crear una mesa, etc.
  3. Puedes utilizar también las botellas de plástico a modo de macetero. En este caso, tienes que recortar una botella de plástico y quedarte con la base, y posteriormente pintarla con pintura de spray a tu gusto.
  4. Si dispones de una raqueta de tenis antigua o que no necesites, puedes colocarle y fijarle un espejo en su interior y colgarlo en la pared de decoración.
  5. Si eres una amante de la música, tendrás guardada seguramente una vieja guitarra. Con ella, puedes elaborarte una estantería que seguramente será envidiada por tu círculo de amigos.
  6. Igualmente, con un piano que ya no utilices, puedes pasarte al bricolaje y crear tu propia librería.
  7. Los corchos son otro material con el que puedes desarrollar tu creatividad e imaginación. Puedes elaborar un centro de mesa, un portavelas o un posavasos.
  8. Con neumáticos puedes crear tus propios sillones o mesitas.
  9. Y, por último, ¿por qué no pruebas a crear tu propia mesita de noche hecha con vinilos?

Foto:Designed by Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu