• Buscar
×

Cómo limpiar la casa rápidamente

Cómo limpiar la casa rápidamente

Seamos sinceros, a nadie le gusta limpiar la casa. Todos lo hacemos por obligación con más o menos regularidad porque a nadie le gusta vivir en medio de la inmundicia, pero realmente nos gustaría emplear ese tiempo en algo más provechoso como salir a tomar unas cañas o tumbarse en el sofá a ver una peli. Si estás de acuerdo con nosotros en esta premisa, estos trucos te vendrán muy bien.

Índice

9 consejos para limpiar rápido tu casa

Ya sea por falta de tiempo o de ganas, limpiar la casa es una de esas tareas que a todos se nos atragantan, sobre todo algunas actividades como limpiar los cristales o planchar. Para ponértelo más fácil, no te pierdas estos sencillos consejos:

1- Haz la cama nada más levantarte. Si la dejas todo el día echa un gurruño, cuando llegues de trabajar, además de dar un aspecto de habitación más sucia y desordenada, te costará más que si la estiras en cuanto te levantes. Para facilitarte la tarea, recuerda que “menos es más”, es decir, usa solo un nórdico en invierno o una sábana en verano en lugar de mantas, colchas, etc. Así es más fácil estirarla y hacerla en menos de un minuto.

2- Usa toallitas limpiadoras multisuperficie para limpiar los baños. Son muy rápidas y dejan, en solo 2 minutos, el baño como nuevo. De vez en cuando puedes hacer una limpieza más profunda, pero con estas toallitas tendrás el baño limpio en un periquete. Recuerda tirarlas a la basura, nunca por el váter.

3- Hay actividades que con hacer una vez a la semana es más que suficiente, como pasar el aspirador o fregar el suelo (a no ser que seas muy guarreta). Solo hará falta que barras a diario la cocina ya que se mancha más al cocinar y comer, pero el resto de la casa, con una vez a la semana vale. Y, a no ser que tu casa sea un palacio, en 20 minutos habrás pasado el aspirador por toda tu casa.

4- Y otras, con una vez al mes o cada dos meses es más que suficiente, como limpiar los cristales de las ventanas o limpiar a fondo los armarios de la cocina.

5- Acostúmbrate a recoger y ordenar las cosas al momento, así no se acumularán y tendrás la casa decente siempre. Por ejemplo, coloca tu abrigo siempre en el ropero al quitártelo, la taza y el plato sucios al lavavajillas, la ropa limpia y seca a sus cajones, etc. Si lo vas dejando, llegará el domingo y parecerá que tienes el síndrome de Diógenes.

6- Al tender la ropa de la lavadora, estírala muy bien para que no haga falta plancharla. Siempre habrá cosas que sea inevitable planchar, pero que sean las menos posibles.

7- Limpiar el polvo, aunque es bien sencillo, también nos suele dar pereza, pero si tus muebles son oscuros, enseguida se notará le polvo. Por eso, si estás pensando comprar muebles nuevos, plantéate la posibilidad de elegir muebles de madera claros en los que el polvo apenas se note… así no tendrás que estar limpiando todos los días. Y, para hacerlo, lo mejor son las toallitas higiénicas (las típicas para limpiar el culito del bebé), que recogen todo el polvo de una tacada.

8- Si no tienes aspirador, puedes colocar un calcetín de nylon envolviendo la escoba. Esto hará que recojas todas las pelusas y pelos de una sola pasada y que barras mucho más rápido.

9- Para limpiar los espejos y cristales rápidamente, usa un trapo que no suelte pelusas humedecido con una mezcla de agua con vinagre blanco de limpieza.

Más consejos para mantener la casa limpia

- Intenta ventilar todos los días, con 10 minutos es suficiente para airear la casa y que se vayan tanto los virus y bacterias como los olores desagradables.

- Para limpiar el suelo y que huela bien, lo mejor es el agua caliente y un fregasuelos de olor cítrico o echar un poco de bircarbonato de sodio y limón.

- Si usas ambientadores, colócalos cerca de las ventanas para que la corriente de aire los haga circular.

- Recuerda que todos los textiles de la casa absorben los malos olores, por lo que debes lavar a menudo las cortinas o aplicar bicarbonato en las alfombras.

- Para que la basura no huela, introduce cáscaras de limón o coloca unas hojas de periódico en el fondo: absorben líquidos y neutralizan el olor.

- Limpia el frigorífico cada dos o tres meses con una bayeta con vinagre.

- Para que la nevera no huela mal, coloca un bol con café molido o con bicarbonato en ella.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar