• Buscar
×

Cómo encontrar pareja

Cómo encontrar pareja

Uno de los propósitos de año nuevo para muchas personas es poder encontrar el amor, pero al llegar el verano y no ver brotar los resultados, es posible que nos entre el agobio o nos sintamos desesperadas. Sin embargo, lo mejor es optar por tener paciencia, estar segura de ti misma y aprovechar todos los planes que te ofrezcan.

Índice

Consejos para encontrar pareja

En la actualidad, hay diversas formas de buscar o encontrar pareja, especialmente gracias a internet ya que existen numerosas plataformas que nos facilitan la búsqueda. Asimismo, a través de las redes sociales, puedes conocer a gente nueva afñin a tus gustos. Pero si eres más tradicional, debes dejar la timidez a un lado e intentar unirte a nuevas actividades.

Si estás decido a enfrentarte a la vida en pareja, aquí van 5 consejos:

1. El primero y más importante es que seas tú misma. Seguramente ya te habrán dado este consejo, pero tienes que quererte y ser honesta con los demás. Si eres sincera desde un primer momento le vas a gustar como eres. Además, a la gente se le suele calar desde un primer momento y si mientes o te inventas una vida diferente, enseguida se darán cuenta y quedarás fatal.

2. No estés desesperada por no encontrar pareja, quieras o no, esto se nota. Si necesitas a otra persona para sentirte a gusto contigo misma, vas a transmitir que tienes la autoestima baja, lo que provoca un rechazo considerable en los chicos.

3. Quiérete. Si te aceptas y te enorgulleces de cómo eres vas a conseguir atraer muchas más miradas. Además, para dejar que te quiera alguien, te tienes que querer tú primero, así que es importante cultivar la autoestima.

4. Descárgate aplicaciones como Edarling o apúntate a web para conseguir pareja. Es una buena oportunidad para conocer gente nueva, pero también te expones ante las mentiras porque son personas que no conoces de nada. Por eso, es importante hablar con ellos durante un tiempo antes de quedar en persona.

5. Deja la timidez a un lado y da el primer paso. Si te gusta un chico, no lo dudes y lánzate a por él. Ahora los tiempos han cambiado y a la mayoría de los chicos le gustan las mujeres con iniciativa.

Apúntate a todos los planes

Puedes encontrar a tu media naranja en cualquier momento o lugar, especialmente en las siguientes situaciones:

  • Inscríbete en el gimnasio. En el gym puedes apuntarte a clases colectivas o entrenando por tu cuenta también puedes socializar y conocer gente nueva. Y, quién sabe, a lo mejor en alguna de estas actividades conoces a tu futura pareja.
  • Sal con tus amigos. Di que sí a todos los planes que te propongan. Tendrás más posibilidades de conocer a alguien en el exterior, ya sea tomando algo o cenando, que esperando en el sofá de tu casa. No te olvides de que los amigos de los novios de tus amigas pueden ser una buena opción.
  • Haz viajes. A la gente le gustan las personas aventureras que tienen mil experiencias que contar y, a lo mejor, puedes conocer a tu chico ideal en otro país.
  • Apúntate a cualquier club según tus hobbies. Existen muchos clubes, como los de poesía o de cine, en los que puedes encontrar a otra persona con la que compartir tus aficiones.
  • El trabajo te puede brindar nuevas oportunidades. Seguramente, muchas parejas allegadas a tu entorno social se han conocido en el trabajo. Aprovecha los ratos libres para bajar a cafetería o ir a la máquina del café para conocer a tus compañeros.
  • Los planes en soledad pueden ser una buena opción. Ten en cuenta que una chica sola llama mucho más la atención y es mucho más fácil que se te acerque un chico para entablar conversación.

¿Es más difícil encontrar pareja pasados los 40 años?

Es bastante habitual que las parejas se separen cuando llevan unos 15 años juntos y la rutina y el paso del tiempo acaban minando la llama del amor. Por eso, es normal encontrarse con unos 45 o 50 años y soltera después de 20 años o más con la misma pareja. Eso puede suponer todo un reto para encontrar una nueva pareja, ya que nos vemos “mayores” y sin saber qué hacer para encontrar de nuevo el amor.

No te preocupes, el amor no tiene edad y a cualquier edad es posible encontrar una nueva pareja, de tu edad o incluso más joven, solo tienes que tener ánimo y buena disposición. Para empezar, debes olvidar a tu ex y tener ganas de encontrar una nueva pareja, lo cual puede tardar un tiempo en pasar. No tengas prisa y supera el capítulo anterior para empezar uno nuevo.

Después, todos los consejos anteriormente citados te sirven, tengas la edad que tengas. Tener 45 o 50 años no es, ni mucho menos, ser mayor. Estás en tu mejor momento y sabes lo que quieres, por lo que no caerás en relaciones sin sentido (a no ser que sea lo que quieres). Sé tú misma, quiérete, demuestra seguridad y sal a conocer gente nueva o, simplemente, a divertirte con tus amigos. Si estás abierta al amor, seguro que lo encuentras más pronto de lo que piensas.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar