Técnicas para ligar después de un divorcio

En Relaciones
Pareja ligando
Comparte en:

Tras superar una separación o divorcio, el proceso de encontrar una nueva pareja puede ser un poco más difícil que para las personas solteras que se encuentren también en la búsqueda. Seguramente, si eres madre divorciada, te habrás planteado si será muy complicado volver a encontrar el amor por el hecho de tener hijos, pero lo cierto es que ¡no es ningún impedimento!

Esta etapa post-divorcio es muy común que se produzca a partir de los 40 años. A esta edad es muy difícil encontrar una nueva pareja porque la mayoría del entorno ya está emparejado, por lo que suele requerir un esfuerzo extra por tu parte. Pero una actitud positiva, una autoestima alta y las ganas de comenzar una nueva aventura te harán mucho más fácil encontrar nuevas citas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que debes tomarte un tiempo justo después de la separación para reparar y superar las heridas emocionales. También necesitas tiempo para reflexionar y aprender de los errores del pasado matrimonio para que no vuelvan a ocurrir en la nueva relación.

Cuando haya transcurrido el tiempo necesario para seguir con tu vida y comenzar una nueva etapa, es necesario que te plantees si deseas estar de nuevo en pareja, si quieres algo pasajero o, simplemente, una amistad. Según tu respuesta, deberás buscar más o menos ya que para encontrar una pareja estable, a estas edades, solemos ser mucho más exigentes.

Consejos para ligar tras el divorcio

Una vez resueltas tus dudas, sigue los siguientes consejos para ligar después de un divorcio:

  • El primero de todos es recuperar tu autoestima y creer en ti misma. Si lo consigues o ya lo tienes, vas a conseguir transmitir confianza y seguridad, lo que atraerá a los demás rápidamente. Normalmente, se suele comunicar con la mirada, palabras y gestos. Para lograrlo, debes haber cerrado la brecha de la relación anterior y estar preparada para una nueva vida.
  • Nada de repetirte que es imposible que vuelvas a iniciar una nueva relación. En verdad, lo que ocurre a esta edad es que ya se tiene muy claro lo que queremos y, como resultado, resulta mucho más fácil encontrar a una pareja afín.
  • Como hemos comentado anteriormente, debes tener claro qué tipo de relación buscas, pareja de futuro o pareja a corto plazo donde no exista ningún tipo de compromiso.
  • Recupera los hobbies que has abandonado en los útltimos años. Es una manera estupenda de conocer a gente con tus mismos intereses.
  • Puedes ligar a través de las nuevas tecnologías. Si te sientes perdida a la hora de ligar tras haber estado muchos años en matrimonio, una de las opciones es abrirte una cuenta en alguna red social o aplicación para conocer gente. Hay muchas y de muchos tipos y, aunque no lo parezca, funcionan de verdad. Todas, además, para el móvil, para que puedas chatear y ligar en cualquier momento.
  • Tira de agenda, quizá haya algún antiguo amigo con el que te quedó una espinita que puedas sacarte ahora o algún conocido o unos amigos que puedan presentarte a alguien.
  • Si has tenido ya una cita, lo mejor es que no te entusiasmes porque puede que él no esté interesado. Sigue buscando, mientras más personas conozcas, más posibilidad tendrás de encontrar al hombre que buscas.
  • Hay que reconocerlo, el aspecto externo hace mucho a la hora de ligar, sobre todo en lo que se refiere a la primera impresión. Cómprate un conjunto bonito, arréglate el pelo y maquíllate. Es importante que tú te veas guapa para que transmitas esa seguridad y belleza a los demás.
  • Por último, en las citas nunca hables de tu ex o de tus antiguas relaciones amorosas.

Foto: Creado por Pressfoto – Freepik.com

También te interesará...

Comida basura

¿Comes demasiados alimentos ultraprocesados?

Comparte en: Los alimentos ultraprocesados son muy perjudiciales para la salud y, lamentablemente, forman parte de la dieta diaria

Read More...
Bolsas en los ojos

¿Cómo saber si estoy ovulando?

Comparte en: La ovulación es el proceso que ocurre cada mes a mitad de ciclo mediante el cual uno

Read More...
Ardor al orinar

Ovulación y dolor al orinar

Comparte en: Durante la ovulación, la mujer puede experimentar una serie de síntomas como dolor abdominal, hinchazón de las

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu