Cómo usar la ciencia para encontrar la pareja perfecta

En Relaciones
Pareja en el campo
Comparte en:

Antes, si querías encontrar pareja, tenías que acudir a tus grupos de conocidos para que te presentaran a alguien soltero con el que pudieras congeniar. Hoy en día, internet y las app de citas permiten que puedas entrar en contacto con cientos de personas para encontrar a aquella perfecta para ti, con la que puedas ser feliz el resto de tu vida. Y, aunque suene un poco frío, parece que las matemáticas y la ciencia pueden ayudarnos a encontrar el amor con un solo clic.

Hoy, casi todo el mundo soltero está en una app de citas (o en varias) y tiene contacto con varias personas a la vez en busca de la pareja perfecta. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por eHarmony Australia en el que se revela que más de dos tercios de los solteros australianos tienen una serie de personas con las que están involucrados de forma romántica a través de internet.

Así, el amor cada vez parece más un juego de número, dejando de lado el amor romántico y el enamoramiento a primera vista. Sin embargo, aunque parezca más frío, los números pueden sernos muy útiles para encontrar la pareja perfecta.

¿Qué es la chispa del amor?

Seguro que todos habéis oído esta expresión al hablar de dos personas que se enamoran “y surgió la chispa del amor”. Pero, ¿qué es esta “chispa”? ¿Existe realmente?

Según un estudio, los cinco sentidos juegan un papel determinante al hablar de atracción física. La vista es quizá la más obvia, pero también es fundamental el oído cuando empezamos a hablar con alguien, así como el olfato o el tacto.

Sin embargo, la atracción física se define por la forma en la que otra persona te hace sentir, en que “haga saltar chispas” entre ambos. Esa sensación, que se tiene nada más conocer a alguien, es la que nos hace acercarnos a una persona para ligar en lugar de a otra. Lo que una persona dice, su tono de voz, el lenguaje corporal… influyen más que el físico solo.

Así, según el estudio de eHarmony antes mencionado, los 3 ingredientes que hacen saltar la chispa son: una conversación fluida, el humor de la otra persona y cuánto tardas en sentirte a gusto estando con ella.

Esto, a pesar de la frialdad del entorno, se puede lograr chateando por internet o hablando con alguien a través de una de las miles de páginas de citas que hay, sin necesidad de ver cara a cara a la otra persona.

La compatibilidad

Una vez ha saltado la chispa, llega la segunda parte: ser compatibles. Aunque se dice normalmente que los opuestos se atraen, lo cierto es que los datos afirman lo contrario. Las grandes diferencias entre dos personas que al principio resultan muy interesantes, pueden crear tensiones y malentendidos a la larga. La felicidad y la convivencia necesitan bastante similitud en cuanto a ideas, gustos, creencias… Por lo tanto, encontrar a alguien compatible es fundamental.

Así, eHarmony ha definido 29 dimensiones que pueden ayudar a encontrar a alguien realmente compatible a través de miles de estudios previos de parejas a nivel mundial.

Existen 6 segmentos clave: temperamento emocional, estilo social, modo cognitivo, fiscalidad, habilidades de relación y valores y creencias. A partir de ahí, se va bifurcando en diferentes ramas. Por ejemplo, las habilidades de relación incluyen factores como estilo de comunicación, gestión de emociones, resolución de conflictos, etc.

Por lo tanto, aunque no suene muy bien decir que estás buscando a tu pareja por medio de un análisis de datos, lo cierto es que aplicaciones como esta te permiten introducir todos aquellos datos importantes para que encuentres a alguien 100% compatible contigo y, así, tener más posibilidades de encontrar el amor para siempre.

Por lo tanto, si no encuentras pareja, prueba con alguna de estas app que buscan compatibilidad entre personas, puede que ahí te esté esperando tu “media naranja”.

Fuente: http://mashable.com/2017/02/07/science-of-compatibility/?utm_cid=hp-h-13#HcyeqxjqLsq2

Foto: Creado por Jcomp – Freepik.com

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu