• Buscar
×

Claves para llevarte bien con tu familia política

Claves para llevarte bien con tu familia política

Cuando llegues al nivel de estabilidad con tu pareja que decidáis comenzar una vida juntos, seguramente sea el momento de conocer a su familia. Aunque los nervios estén presentes hay que saber enfrentarse a la situación y conseguir una relación armoniosa y de respeto con su familia, para evitar futuros conflictos de pareja.

Índice

Entrar en una familia donde el resto ya se conoce no es nada fácil porque posiblemente sus costumbres y hábitos serán muy distintos a los tuyos, pero recuerda que el respeto es la base de todo y hay que ser tolerante. Lo más probable es que él pueda pensar lo mismo de la tuya. Pero no te preocupes, con los siguientes consejos lograrás mantener una buena relación con tu familia política que podrá ser muy divertida y potenciará vuestra relación.

11 consejos para llevarte bien con tu familia política

1. Para empezar, debes ser tú misma. No debes mostrarle una faceta que no se corresponde contigo para cumplir sus expectativas. Recuerda que la naturalidad siempre gana.

2. Dile a tu chico que te comente los hobbies de todos ellos para ver si hay alguno que coincida con los tuyos para establecer tema de conversación.

3. Mantente siempre cordial y agradable y, sobre todo, evita comentarios inoportunos.

4. Evita temas que generen controversia como la religión o la política porque puede originar opiniones radicales con las que no estés de acuerdo. Si surge el tema, mantente neutral.

5. Intenta mantener conversaciones atractivas para la familia de tu pareja preguntándoles cómo están y preocupándote por ellos.

6. Si alguna vez tienes problemas con tu pareja, no se los cuentes a su familia. Para eso ya tienes a tu familia y a tus amigos.

7. Intenta ayudar en todo lo que puedas, por ejemplo, si te invitan a comer colabora preparando un plato o un postre o poniendo la mesa.

8. Si vivís en la misma ciudad, intenta hacer quedada de parejas con los hermanos de tu chico.

9. Si llaman por teléfono a casa, no le pases el teléfono a tu pareja si tú estás más cerca. Descuelga tú y habla con ellos, así verán interés en ti.

10. Nunca pongas a su familia entre tú y tu pareja. Que los quiera y se lleve bien con ellos es bueno ya que muestra que le importa la familia. Recuerda que será más feliz si se lleva bien con ellos que si tú te interpones entre ellos o le apartas de su familia.

11. Por último, recuerda que debes ser respetuosa y tolerante porque lo más probable es que algunas de sus costumbres sean diferentes.

¿Por qué es tan importante llevarse bien con la familia política?

El término familia política suena un poco mal y puede hacer creer que la familia de tu pareja no es importante, pero es su familia y lo será la de tus hijos si los tienes, por lo que tienes que darte cuenta de que esa familia pasa a ser parte de tu familia. Llevarte bien con ellos te evitará muchos problemas con tu pareja. Piensa en tu propia familia a imagínate que tu pareja se lleva mal con ellos o no quiere quedar nunca con ellos ni visitarlos. O que no le gusta que tus hijos estén con sus abuelos, es decir, tus padres. Esa imagen no gusta ¿verdad? Por eso debes ponerte en la piel del otro y pensar siempre antes de hablar o actuar que su familia es para él fundamental.

Las películas y series de televisión nos han hecho tener una imagen negativa de la suegra, pero lo normal es que sea una buena persona, amable y generosa con la que podrás llevarte perfectamente. Incluso puede convertirse en tu amiga o en una segunda madre. De igual modo, tu suegro o tus cuñados pueden llegar a ser parte esencial de tu vida, así que no pienses en negativo. Al fin y al cabo, si te gusta tanto tu chico y esa es su familia, seguro que también te gustan ellos.

Por eso, es importante que no tengas una imagen negativa de la familia política y que empieces con buen pie, ya que para tu pareja significará mucho que te lleves bien con ellos y, sin duda, facilitará vuestra vida de pareja. Y es que no hay duda de que los problemas con la familia política acaban causando problemas en la pareja, incluso puede llegar a ser el motivo de vuestra ruptura y causar problemas de autoestima, así que nada de hablar mal de ellos. Procura seguir los consejos que te hemos dado antes para llevarte bien con todos ellos. Seguro que acabas queriéndolos de verdad y tienes emociones buenas hacia ellos. Y si no encajáis, a menos aprende a respetarlos y llevarte bien con ellos por el bien de vuestro amor. Si no lo consigues, puedes consultar a un profesional de la psicología. 

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar