• Buscar
×

Los tratamientos rejuvenecedores están de moda

Los tratamientos rejuvenecedores están de moda

Conforme vamos cumpliendo años, las cremas antiedad van adquiriendo importancia y se convierten en un artículo imprescindible, ya que comienzan a formar parte de nuestra rutina diaria de belleza y cuidados. En el mercado, por supuesto, podrás encontrar muchos productos adecuados, como los tratamientos antiedad que ofrece FarmaWAO. Existen cremas específicas para determinadas franjas de edad o incluso para cumplir funciones concretas, ya sea retrasar la aparición de las líneas de expresión, nutrir la piel, eliminar manchas o disimular las arrugas ya existentes. Por eso, a continuación, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los productos antiedad.

Índice

En qué debes fijarte al leer la etiqueta de una crema antiedad

A la hora de adquirir un producto antiedad, algo a lo que debes prestar atención es a su composición. Saber leer y comprender la etiqueta es fundamental, ya que ahí encontrarás los ingredientes ordenados en función de su concentración. Esto puede interesarte, por ejemplo, para saber identificar componentes que sean susceptibles a causar algún tipo de reacción alérgica.

Por supuesto, cuando vayas a elegir el producto en cuestión, también has de tener en cuenta cuál es el problema sobre el que deseas actuar. Conocer los ingredientes, pues, te servirá para hacer la elección de forma correcta.

Cremas antiedad: Algunos componentes habituales

Por lo general, las cremas antiedad suelen contener ingredientes como los antioxidantes o las vitaminas C y E. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir a los radicales libres y retrasan el daño celular. Las vitaminas C, por su parte, favorecen la producción de colágeno.

También suelen llevar protector solar, ácido hialurónico o resveratrol. El protector solar es muy importante, ya que el sol es uno de los enemigos principales de la piel y puede acelerar el proceso de envejecimiento. El resveratrol, a su vez, es un polifenol muy eficaz a la hora de capturar radicales libres.

Por último, otros ingredientes que suelen estar presentes en la composición suelen ser aquellos destinados a eliminar las manchas causadas por la edad y a mantener el color natural de la piel.

Cómo elegir el tratamiento antiarrugas según la edad

No existe una edad concreta para comenzar a emplear este tipo de productos. No obstante, lo más común es hacerlo a partir de los 30, que es cuando la piel empieza a perder elasticidad y colágeno. Eso sí, hemos de tener claro que cada franja de edad tendrá distintos requisitos. Por suerte, las cremas antiedad y otros tratamientos similares suelen estar clasificados por rangos.

Durante la franja de los 30 años, por ejemplo, lo más importante es mantener la piel limpia y correctamente hidratada. Tal vez empiecen a aparecer algunas arruguitas alrededor de los ojos, así que un contorno de ojos será el artículo más adecuado.

A partir de los 40 años, las arruguitas se dejarán ver también cerca de los labios. A esta edad, podemos incluir una crema antiedad para dicha zona en la rutina diaria.

Una vez cumplidos los 50, habrá que elegir una crema que mitigue las arrugas, ya que estas se pueden volver más profundas. También será adecuado que el producto aporte luminosidad a la piel. Durante esta franja, el ácido hialurónico será tu mayor aliado, así que procura escoger cremas que contengan este componente.

Por supuesto, hemos de tener en cuenta que el tiempo transcurrido hasta que se empiecen a hacer visibles los efectos de un tratamiento antiedad puede variar de un producto a otro. No obstante, si los incluyes en tu rutina, tu piel lo agradecerá.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar