×
  • Buscar

¿Arrepentida de tu aumento de pecho?

¿Arrepentida de tu aumento de pecho?

Algunas mujeres, después de haberse sometido a una operación de aumento de pecho, deciden quitarse los implantes mamarios para no volver a ponérselos nunca más, ya sea porque no se sienten a gusto con ellos, porque no sean acordes a su imagen estética o porque haya surgido una contractura capsular. A esta cirugía se le conoce como explantación de las prótesis mamarias.

Índice

¿Por qué no estar satisfecha con el aumento de pecho?

Actualmente existen en España miles de mujeres que han sido operadas para aumentar el tamaño de su pecho. Estos implantes suelen tener una duración de entre 15 a 20 años y, después de esa fecha, pueden decidir si quieren sustituir o retirar las prótesis. Aunque la mayoría continúa con ellas, hay otras que prefieren retirarlas después de la operación o al cabo de unos años. Los motivos pueden ser los siguientes:

  • Que no queden bien estéticamente hablando. Es decir, que las prótesis sean demasiado grandes o desproporcionadas con el resto del cuerpo o que, incluso, estén mal colocadas. Para evitar esta situación, debes entrevistarte todas las veces que puedas con el cirujano para que te realice pruebas de volumen o simulaciones virtuales para que el resultado sea el que desees.
  • Hay mujeres que tras operarse no se encuentran a gusto por llevar algo artificial en su organismo.
  • Tras haber sufrido diferentes complicaciones (infecciones o contracturas capsulares) en la fase postoperatoria, algunas mujeres deciden retirarlos.
  • Después de llevar varios años con los implantes otras mujeres deciden quitarlos porque su percepción estética ha cambiado.

Explantación de implantes de mama

Si al final te arrepientes de tu aumento de pecho, tienes que pasar por el quirófano para someterte a una explantación de implantes de mama. Esta técnica no es complicada porque se accede por la misma vía que se operó previamente para el implante. Posteriormente, se extrae el implante con o sin la cápsula –si es muy gruesa, se suele extirpar y si es fina, se deja en el interior.

Como el implante ha causado una expansión de la mama y ligeramente una atrofia de la glándula, como ocurre en el embarazo, en determinados casos es necesario realizar una mastopexia si el pecho es muy grande. Consiste en la extirpación de la piel sobrante y subir y estilizar el pecho.

Por último, como novedad se encuentra la lipotransferencia de grasa. Esta cirugía se emplea para evitar quitar piel y dejar cicatrices. La grasa se extrae de la propia de la paciente, se suele decir de “donde sobra”, y trasladarla a la mama. De esta forma también podemos adquirir volumen para reducir la sensación de que la mama esté vacía.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar