• Buscar
×

¿Qué regalar si no vas a la comunión?

¿Qué regalar si no vas a la comunión?

Te han invitado a la comunión de la hija de tu prima o de tu mejor amiga, pero ese día no puedes acudir. Sin embargo, quieres hacerle un regalo a la pequeña… ¿qué regalar a un niño o niña si no acudes a su celebración de la comunión?

Índice

Ideas a tener en cuenta antes de comprar el regalo de Comunión

- El gusto del niño, puede ser más de tecnología, juegos creativos, manualidades, deportes…

- Preferencias o temáticas que puedan interesarle, como Superhéroes, Star Trek, Lego, Playmóbil, Disney…

- Las posibilidades de su casa y su habitación, no es lo mismo vivir en un chalé que en un piso pequeño.

- Necesidades, como un tablet, un reloj… Con 10 años ya son mayores y puede que realmente necesiten algo en concreto, pregunta a sus padres.

- Edad y madurez del niño. Todos los juegos tienen una etiqueta que marca para qué edad es apropiado. Tenlo en cuenta.

- Talentos: si el niño destaca en algo, realiza alguna extraescolar especial o tiene algún talento especial, puedes buscar un regalo relacionado con él. Música, deporte, arte…

- Piensa como un niño antes de comprar nada y ponte en sus zapatos para saber si ese juguete te divertiría o gustaría, o te ayudará a aprender algo.

- Regala algo atemporal que le sirva para muchos años o para cualquier momento, no necesariamente algo relacionado con la Comunión.

- Investiga un poco qué les gusta a los niños de su edad, cuál es la moda en su colegio, qué juguete nuevo se adapta más a su personalidad, qué novedades hay, etc.

- Debes tener en cuenta también el presupuesto. Generalmente, un regalo de Comunión si asistes oscilará entre 100 y 300 euros según tu relación con el niño o niña. Pero como no vas, es suficiente un detalle de entre 40 o 60 euros…

Algunas ideas para regalar si no vas a la Comunión

1. Experiencias: a los niños les gusta vivir experiencias. Se venden muchos cofres de experiencias para hacer con la familia. Puede ser una buena idea para que él elija de entre todas las opciones aquella que más le guste.

2. Videojuegos: si le gusta jugar con la consola, puedes regalarle algún videojuego. Pregunta qué consola tiene y qué tipo de juegos le gustan. Y, siempre, comprueba que es adecuado según su edad.

3. Robótica y mecánica: si le gusta la mecánica, la robótica o la programación, puede ser una buena idea regalarle un robot para construir y programar, un laboratorio de mecánica, etc.

4. Vehículos a radio control: si le gustan los coches, puedes regalarle un vehículo a radio control para manejarlo, hacer carreras, controlar la precisión, etc.

5. Manualidades: si lo suyo son las manualidades, nada mejor que un set completo de pinturas de diferentes tipos (óleo, acuarela, témpera, pastel), cuadernos, lienzos, caballete, maletín…

6. Relojes o joyas: para los amantes de la joyería, un reloj bonito, una pulsera, una cadena o unos pendientes también puede ser una buena opción.

7. Tablet: la tablet puede ser una buena idea, sobre todo si incluye aplicaciones y programas que le sirvan para estudiar, editar imágenes, hacer videos, etc.

8. Comunión: también puedes regalarle algo específico para la el día de su primera Eucaristía, como una medalla, una cruz de madera, un libro de Primera Comunión, una Biblia, un bolígrafo con una inscripción…

9. Smartwatch: un reloj inteligente o smartwatch es una buena opción, sobre todo si es muy deportista y le gusta controlar sus pasos, pulsaciones, etc.

10. Juego de mesa: si es más clásico y le gustan los juegos de mesa, hay muchos muy originales y especiales, como juegos de Scape Room, con inteligencia artificial, tecnología, etc.

11. Ropa: y si le gusta la ropa, puedes regalarle algún conjunto y unos zapatos.

12. Dinero: por último, la opción más sencilla es dinero o una tarjeta regalo de dinero de alguna tienda para que se compre lo que prefiera.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar