• Buscar
×

¿Qué regalar a los invitados a una comunión?

¿Qué regalar a los invitados a una comunión?

¿Te toca este año la comunión de uno de tus hijos? ¿Estás empezando a preparar todo y no sabes qué regalito dar a los invitados? Te proponemos varias ideas, desde las más clásicas, a las más originales.

Índice

¿Cuándo se celebra la Primera Comunión?

La Primera Comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo (la hostia y el vino consagrados).

En España, es habitual que la Primera Comunión se haga a los 9 o 10 años después de uno o dos años de catequesis. Además, suelen celebrarse en el mes de mayo. Por eso, si este año tu hijo o tu hija hacen la comunión en mayo, es posible que ya hayas empezado a preparar todo: el traje, el restaurante para la celebración, el fotógrafo… y te falten los regalitos para los invitados, ya que es habitual entregarlos un detalle que sirve a la vez de recordatorio de ese día. Si no sabes qué regalar a tus invitados, aquí van unas cuantas ideas.

Ideas de regalos clásicos

1- Recordatorio de la comunión: el típico recordartorio de fondo blanco con un dibujito propio de la comunión y los datos principales del día de la celebración (nombre del niño, fecha, parroquia, etc.).

2- Recordatorio con foto: al recordatorio anterior se añade una foto del niño vestido de comunión.

3- Llavero: una llaverito con forma de un niño o niña vestido de comunión o algo que represente a la primera comunión y la fecha y el nombre del niño grabado en él.

4- Marcapáginas: un bonito marcapáginas con motivos católicos que lleve los datos principales de la comunión. Si quieres, puedes hacerlo incluso con una foto del celebrante.

5- Imanes: imanes de diferentes formas o con diversos dibujos que pueden llevar también el nombre del niño y que se puedan colocar en la nevera, por ejemplo.

6- Velas: la vela es uno de los símbolos del rito de la comunión, por eso, puede ser buena idea regalar a los invitados una vela bonita de diferentes colores, que puede ser aromática, que lleva impreso el nombre del niño y la fecha de la Primera Comunión.

7- Figurita: puedes ofrecer a tus invitados una figurita de un niño o niña vestido de comunión que represente al celebrante y poner en la base de la misma el nombre del niño y la fecha de la celebración.

8- Tazas: una taza para tomar el café o la leche por la mañana que lleve impreso un dibujo de comunión y el nombre y la fecha de la celebración.

Algunos de estos regalos son más útiles, mientras que otros son meramente decorativos y recordatorios. La elección de uno u otro depende un poco de ti y de lo que quieras dar a tus invitados. Incluso puedes combinar varios.

Ideas de regalos originales

1- Álbum de fotos: puedes comprar álbumes de fotos pequeñitos y poner en ellos varias fotos del niño de la comunión, no solo vestido de comunión, sino de otros momentos, incluso fotos importantes desde bebé, añadiendo en cada álbum alguna foto del chico o chica con la persona a la que le vas a dar el álbum.

2- Cuento personalizado: en muchos sitios crean cuentos personalizados, puedes hacer uno sobre el niño y su vida y regalárselo a sus familiares y amigos.

3- Bote con caramelitos: compra un bote, personalízalo con un motivo de comunión, el nombre y la fecha y llénalo de caramelos, chuches, etc.

4- Monedero personalizado: a todo el mundo le viene bien un monedero, puedes comprar uno que no sea muy grande, ponerle una impresión sobre la comunión y dárselo a los invitados para que puedan guardar su dinero.

5- Donación: como realmente estos regalitos suelen acabar en el fondo de un cajón o un estante, sobre todo en familias grandes que se acaban juntando con muchos, lo que puedes hacer es emplear ese dinero que te ibas a gastar en los regalitos y donarlo a una ONG o a Cáritas. Pon en cada plato de los invitados un sobrecito para que sepan a qué se ha destinado ese dinero e incluso puedes colocar una hucha en la comunión para que, quien quiera, pueda donar más dinero.

6- Regalos útiles para cada uno: otra opción es que compres regalos diferentes para adultos y niños, o incluso para mujeres, hombres y niños para que cada uno pueda tener un regalo útil que realmente vaya a usar, como set de manicura o maquillaje, juguetes, gadgets tecnológicos, botellas de vino o cerveza… Piensa en qué le gusta a cada uno de tus invitados y busca algo que le pueda gustar (y que no sea muy caro, claro).

Al final, lo importante es estar todos juntos y pasar un día especial acompañando al niño en ese paso que da relacionado con su fe y su religión. Los regalitos son lo de menos.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar