• Buscar
×

¿Cómo elegir un colchón?

¿Cómo elegir un colchón?

A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una cama, por lo que debemos saber cómo elegir el mejor colchón. Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que en el mercado existen multitud de colchones: de muelles, látex, viscoelástico, suave, firme… Entonces, ¿cómo elegir el colchón adecuado? Antes de comprar, debes tener en cuenta varios factores, hacerte las preguntas adecuadas y tomarte tu tiempo, seguro que el colchón perfecto para ti existe. Un colchón económico, cómodo y de calidad que se adapte a tu cuerpo, tus gustos y tus necesidades. Un colchón que te ofrezca el descanso que mereces.

¿Cómo es tu cama actual?

De esas preguntas que debes hacerte antes de comprar, la primera es si tu equipo de descanso actual está o no a la altura de tus necesidades. Lo más probable es que tu colchón sea demasiado viejo o que esté en mal estado, lo cual puede causarte serios problemas de salud como dolores y molestias, insomnio, cansancio durante el día, despertares nocturnos, etc. Y si no buscas solución a este problema, estas molestias se alargarán en el tiempo y, probablemente, empeorarán.

Por eso, lo primero que debes hacer es preguntarte cómo es tu cama actual y observar si su sistema te funciona o si debes cambiar tu tipo de cama por completo.

Cómo elegir tu colchón: criterios básicos

Hypnia selecciona el colchón perfecto para ti. Para ayudarte a elegir, han preparado un sencillo cuestionario de 6 pasos que te ayudará a encontrar tu cama ideal. Conéctate y responde a las 6 preguntas; el resultado te llevará al modelo específico de colchón viscoelástico que mejor se adapte a tu morfología, ya que no todos los colchones sirven para todas las personas, puesto que cada uno tenemos un peso, una altura y una forma de dormir diferentes. No te conformes con lo que les funciona a los demás y opta por un colchón a tu medida.

Un colchón para prevenir el dolor de espalda

Un colchón en mal estado puede provocar dolores en la espalda, lumbares o cervicales. Por el contrario, un buen colchón adaptado a las necesidades específicas de cada cuerpo permitirá un descanso óptimo de los músculos y una correcta alineación de la columna vertebral. Además, una buena sujección de la columna también evitará problemas a medio y largo plazo, como migrañas o fatiga.

Un colchón higiénico para evitar alergias

Lo mismo ocurre con las alergias; un colchón desgastado es más propenso a acumular polvo y albergar ácaros, lo que puede causar reacciones alérgicas. Sin embargo, un buen colchón que cuente con tratamiento hipoalergénico evitará estos problemas. La espuma viscoelástica tiene propiedades antialérgicas naturales. Además, su ventilación permite que se elimine el polvo y el calor excesivo, evitando la acumulación de ácaros que causan alergias. Elige un colchón saludable, limpio y transpirable, que te ofrezca un sueño tranquilo y reparador.

Un colchón para dos

Si bien las dimensiones del colchón son importantes a la hora de dormir en pareja, la composición del colchón también es un criterio imprescindible al elegir un colchón para dos. La espuma viscoelástica, por ejemplo, ofrece una gran independencia de lechos para que cada persona mantenga su zona de confort durante toda la noche, sin que sus movimientos afecten al otro. Así, ambos podréis dormir plácidamente sin molestaros.

Un colchón para tu presupuesto

Comprar un colchón barato y de calidad es posible y, hoy en día, incluso sencillo. Pero solo si conoces bien los criterios que te lleven a tomar la mejor decisión. Actualmente, se pueden encontrar colchones de alta calidad por menos de 400€; los de espuma viscoelástica, además, a precios inmejorables.

 ¿Viscoelástico o muelles?

¿Colchón viscoelástico o de muelles? Ahí está la cuestión. Sin duda, una de las preguntas más habituales al elegir un nuevo colchón. Te explicamos los pros y contras de cada uno para que elijas el más adecuado para ti.

Colchón viscoelástico

En general, los colchones viscoelásticos de tecnología avanzada ofrecen un soporte de calidad y una gran comodidad durante el descanso. La espuma viscoelástica de alta densidad alivia dolores y puntos de presión, y minimiza los despertares nocturnos. Tus músculos obtendrán una relajación óptima y tu sueño resultará reparador.

Colchón de muelles

Los colchones de muelles, por su parte, suelen presentar mayores niveles de firmeza, aunque, en la actualidad, esta firmeza se puede modular al combinarlos con otros materiales, como la espuma viscoelástica. Son camas altamente recomendadas a personas dinámicas, para quienes la recuperación muscular es una prioridad. Pero el colchón de muelles también está particularmente indicado a parejas ya que permite una mayor independencia.

Si te cuesta decidirte por uno de los dos materiales, Hypnia ofrece un colchón híbrido: espuma viscoelástica combinada con muelles ensacados de alta calidad. Es la solución integral para un sueño perfecto. Adaptable a todo tipo de necesidades, se trata de un colchón agradable durante todo el año, ideal para reponer tu musculatura tras una sesión de alta actividad física y suave para una acogedora noche de descanso.

En definitiva, si estás pensando en cambiar de colchón, ten en cuenta todos estos factores y ciñe la búsqueda a tu presupuesto, encontrarás el colchón perfecto para ti. Pero no olvides que también es importante disponer de un buen somier, compatible con el tipo de colchón que adquieras. Y que podrás añadir un extra de bienestar con una buena almohada realizada con espuma viscoelástica que añade comodidad a tus sueño. De este modo, podrás beneficiarte de todas sus ventajas y maximizar tu descanso.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar