• Buscar
×

6 cosas maravillosas que pasan cuando viajas sola

6 cosas maravillosas que pasan cuando viajas sola

Puede sonar como una aventura en sí misma, y lo es. Viajar sola es algo inconcebible para muchas mujeres. El estigma o el miedo son algunas de las razones. Pero aquí tenemos otras tantas para convencerte de los pros de viajar únicamente con tu propia compañía.

Índice

¿Por qué viajar sola?

Viajar sola. Puede sonar terrorífico. A menudo al pensar en hacer un viaje solas pensamos en una lista interminable de posibles peligros y situaciones. Pero, siendo realista, con miedo no se llega a ningún lado. Además, siempre puedes empezar por un destino más o menos seguro y cercano e ir tanteando el terreno a partir de ahí. Y es que hay muchas razones por las que deberías probar a viajar sola. Aquí van seis:

1. Te conocerás más a ti misma

Sin ánimo de ponernos intensas, estar sola te deja totalmente expuesta. Vas a ver tus debilidades, vas a tener miedo, vas a sentirte incapaz en algún momento… Y todo eso lo vas a superar sola. Con tu propio ingenio y fortaleza. Vas a empujar los límites de lo que eres capaz y ver que te respetas y, por qué no, te admiras a ti misma.

2. Irónicamente, conocerás a más gente

Viajar sola no implica quedarte sola. Es inevitable estar y mostrarse más accesible cuando estás sola que cuando vas con un grupo o con otra persona. Además, al no tener acompañante, te saldrá casi natural charlar con ese otro viajero que ves en el tren, o con ese camarero que parece conocer las mejores historias del pueblo que estás visitando.

3. Te sentirás L-I-B-R-E

No tienes que contemplar más que tu propio ritmo. Si estás cansada, paras, si estás a tope de energía, exploras lo que más te llame la atención, si te apetece te tumbas en ese parque a tomar el sol.

A los pocos días (o puede que al momento) de empezar tu viaje sola, vas a darte cuenta de una cosa que te va a acompañar para siempre: solo tú mandas sobre ti misma y tu vida. Casi nada.

4. Serás más consciente de lo que visitas

En lugar de ir hablando, te irás fijando en tu entorno. Seguramente buscarás más información sobre los sitios que planeas visitar. No te importará charlas y preguntar a gente local… En definitiva, descubrirás aspectos de tu viaje que no hubieras hecho al viajar acompañada.

5. Volverás de tu viaje con mucho más que fotos y souvenirs

Volverás con la magnífica sensación en tu cuerpo de estar empoderada y en control de ti misma. De sentirte capaz de muchas cosas después de haber explorado una parte desconocida del mundo para ti completamente sola. Con suerte habrás vivido bonitas experiencias y, si no, habrás sobrevivido a las malas por ti misma.

6. Tendrás un repertorio de interesantes historias

Nunca sabes cuándo vas a necesitar ser interesante (más de lo que ya eres, por supuesto). Pero después de viajar un par de veces sola verás cómo empiezas a tener historias ideales para compartir con tus amigos entre cervezas, o con esa persona que realmente te gusta en vuestra primera cita.

En definitiva, entre esto y con tus mejoradas habilidades sociales… vas a triunfar.

¿Dónde viajar sola?

Existen muchos lugares en el mundo a los que se puede viajar sola, pero otros no son tan seguros o sencillos, sobre todo para mujeres. Algunos sitios recomendados para viajar sola por el mundo son: Japón, Reino Unido, Francia, Finlandia, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, Austria, Islandia. Estos países son recomendados por mujeres que han viajado solas como muy tranquilos y bastante seguros. 

Sin embargo, no se debe viajar sola a otros lugares como Egipto, Marruecos, India, Perú, Bahamas, Colombia, Turquía, Ecuador o Guatemala.

Así que antes de buscar destino, asegúrate de que es seguro para ti. 

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar