• Buscar
×

Métodos naturales para aclarar el pelo

Métodos naturales para aclarar el pelo

¿Quieres un tono de pelo más claro? ¿Quieres darle un nuevo brillo a tu pelo sin necesidad de recurrir a tintes? Echa un vistazo a estos remedios caseros para conseguir un color de pelo más claro.

Índice

¿Se puede aclarar el pelo con métodos naturales?

Aclarar el pelo de forma natural puede ser una alternativa más suave y menos dañina que algunos productos químicos. Sin embargo, ten en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo y color de tu cabello y que nunca será tan efectivo como usar químicos.

Los remedios que vamos a mostrarte a continuación podrán aclarar suavemente tu pelo, pero no cambiar su color de forma drástica.

La parte buena es que no dañarás tu pelo como con la decoloración química, que es más agresiva.

Remedios naturales para aclarar el cabello

1- Miel

La miel contiene una enzima que, en contacto con el aire, actúa como el agua oxigenada ya que contiene de peróxido de hidrógeno, aunque en una concentración menor, por lo que puede aclarar el cabello rubio o castaño claro.

Asimismo, es muy hidratante, suaviza, evita el encrespamiento y protege y repara el cabello dañado.

Para ello, agrega una mezcla de miel líquida a tu acondicionador natural y deja que actúe durante media hora después de haberte lavado el pelo. Luego enjuaga y seca al aire. Tu cabello se notará más claro después de unas cuantas aplicaciones.

2- Manzanilla

La manzanilla (chamaemelum nobile) es un remedio natural para cuidar el cabello dañado y, además, sirve para aclarar los cabellos claros y darles un rubio brillante.

Prepara una infusión de manzanilla –mejor con flores enteras- y viértela sobre tu cabello húmedo después de lavarlo con el champú. No lo enjuagues y sécate el cabello.

Después de hacer este proceso durante varias semanas, notarás le pelo más claro y brillante.

3- Zumo de limón

El zumo de limón ayuda a aclarar el color del pelo, sobre todo su se aplica recién exprimido y luego expones el pelo al sol. Exprime de 3 a 5 limones, según lo largo que sea tu cabello, quita la pulpa y añade 3 veces la cantidad de agua.

Echa la mezcla en una botella de spray limpia y rocía tu cabello seco. Deja la mezcla de 3 a 4 horas y luego lávalo bien.

Notarás cómo se aclara tu pelo como cuando se expone al sol en verano.

No uses este remedio si tienes el pelo dañado ya que al ácido del limón puede resecar el cabello.

Además, el zumo de limón genera brillo y ayuda a disminuir la producción de caspa y a evitar la caída del pelo debido a sus vitaminas C y B.

4- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene un efecto aclarante similar al del zumo de limón. También ayuda a fortalecer el cabello quebradizo y facilita el peinado.

Mezcla 1 litro de agua o 2 cucharadas de vinagre de manzana y échalo sobre el cabello después del champú. No lo enjuagues y deja secar al aire.

5- Canela

La canela es un remedio para aclarar suavemente no solo el cabello rubio, sino también el castaño y el rojizo.

Mezcla 5 cucharadas de canela con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta formar una pasta y extiéndela sobre el cabello seco, repartiéndola bien desde la raíz a las puntas. Colócate un gorro o toalla y dejar actuar unas 3 horas. Enjuágate bien y lávate el pelo como siempre.

6- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato aclara el cabello y, además, ayuda contra el cabello graso y el cuero cabelludo escamoso.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el champú y lávate el cabello. Otra opción es aplicar directamente el bicarbonato sobre el pelo, dejarlo actuar y enjuagar.

7- Agua salada

Disuelve 4 cucharadas de sal en 250 ml de agua tibia. Échalo sobre el pelo y masajea bien. Déjalo actuar una hora, enjuaga y lávalo como siempre. Funciona más si dejas que se seque al sol. Usa este remedio con moderación ya que la sal puede secar el cabello.

8- Exposición al sol

Pasar tiempo al aire libre bajo el sol puede aclarar gradualmente el cabello. Sin embargo, es esencial usar protector solar para el cabello y la piel para evitar daños.

9- Cerveza sin alcohol

La cerveza puede ayudar a aclarar el cabello. Enjuaga tu cabello con cerveza después de lavarlo, déjalo actuar 15 minutos y luego enjuágalo con agua para eliminar el olor.

10- Clara de huevo

Bate una clara de huevo, añádele un poco de cerveza sin alcohol y extiende la mezcla por toda la melena. Después enjuaga y lava de manera normal. Además, el huevo hidrata el pelo, lo mantiene brillante y sano.

11- Ruibarbo

El ruibarbo tiene una alta presencia de vitamina C y calcio y ayuda a aclarar el pelo gracias a su alta concentración de ácido oxálico, que sirve como fijador. Cuece el ruibarbo y deja que repose toda la noche. Cuela el jugo y úsalo como aclarado después del champú y el acondicionador.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar