¿Tu marido es muy atractivo? ¡Es posible que sufras un desorden alimenticio!

En Relaciones
barbas atractivas
Comparte en:

Tener una pareja muy guapa o atractiva no siempre es tan bueno como parece. Primero, es posible que te preocupe que otras mujeres se sientan atraídas por él e intenten “robártelo” (aunque ahí entra la confianza en la pareja). Y, además, un estudio reciente afirma que, si tu marido es muy atractivo, hay más posibilidades de que desarrolles un trastorno alimenticio. ¡Lo que faltaba!

El estudio, realizado por la Universidad de Florida, refleja que tener un marido muy guapo puede suponer una presión extra para tu salud mental, al menos si eres una mujer heterosexual. Las parejas casadas del estudio, en general, eran más felices cuando la esposa era más atractiva que su esposo. Sin embargo, si la mujer era menos atractiva que su cónyuge, tenía más posibilidades de desarrollar trastornos alimentarios.

En resumen, las mujeres que tienen maridos que los demás perciben como el cónyuge más atractivo en la relación pueden tener más probabilidades de desarrollar hábitos alimenticios poco saludables. Por otro lado, los hombres casados ​​con mujeres más atractivas no están tan motivados para hacer dieta y perder peso. Los hallazgos ofrecen una idea de las motivaciones que subyacen a los hábitos alimenticios desordenados de algunas mujeres y pueden conducir a nuevos enfoques de tratamiento.

“Si comprendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan a su decisión de alimentarse y los predictores sociales para desarrollar comportamientos alimenticios poco saludables, entonces podremos ayudarlos mejor”, explica uno de los autores del estudio.

El estudio analizó cómo el atractivo de un cónyuge afectaba a la motivación del otro para perder peso o mantener una forma delgada. Los resultados mostraron que tener un esposo atractivo puede tener consecuencias negativas para algunas mujeres, “especialmente si esas esposas no son particularmente atractivas”, dijo Reynolds.

Los resultados se basaron en las respuestas de 113 parejas recién casadas, en su mayoría de más de 20 años, que vivían en el área de Dallas. El atractivo de la pareja fue evaluado por dos equipos de estudiantes de pregrado que variaban en género y origen étnico para reducir el sesgo. Un equipo evaluó el atractivo facial mientras que otro observó el atractivo del cuerpo.

Así llegaron a las conclusiones antes explicadas. Hay que tener en cuenta que comer desordenado es un término que se refiere a una amplia gama de alimentación anormal que puede incluir todo, desde atracones y vómitos autoinducidos (bulimia), hasta el conteo obsesivo de calorías o el uso indebido de laxantes. El grado del desorden alimenticio puede variar tanto en el nivel de gravedad del comportamiento como con la frecuencia con que ocurre.

Lo único que diferencia la alimentación desordenada de un trastorno alimenticio es el grado y la gravedad del comportamiento. Por ejemplo, las personas con una alimentación desordenada pueden darse atracones, pero no lo harán tan seguido ni comerán tanto como las personas con bulimia.

A pesar de ello, la alimentación desordenada puede dañar la salud física y mental de un individuo. Para evitarlo, es necesario fomentar la importancia de una mujer en una relación para evitar que desarrolle estos hábitos alimenticios peligrosos. Es decir, hay que hacerla consciente de lo importante que es para su pareja independientemente de su físico. Las personas, en un primer momento, pueden sentirse atraídas solo por el físico, pero el éxito de una relación amorosa duradera implica muchas otras cualidades. Si tu marido es más guapo que tú no debe hacerte sentir de menos ya que si está contigo y te quiere, seguro que te ve como la mujer más bella del mundo y le da igual como te vean los demás.

“Una forma de ayudar a estas mujeres es que las parejas se reafirmen y les recuerden: ‘Eres hermosa. Te amo con cualquier peso o tipo de cuerpo'”, explicaron los autores del estudio. “O tal vez centrándose en sus fortalezas como pareja fuera del atractivo y haciendo hincapié en sus cualidades: ‘Realmente te valoro porque eres amable, inteligente y comprensiva'”.

Fuente: Reynolds T, Meltzer AL. Adopting a dyadic perspective to better understand the association between physical attractiveness and dieting motivations and behaviors.

También te interesará...

Ir a la ópera

¿Cómo se debe ir vestido a la ópera?

Comparte en: Desde el año 1617, la ópera se conoce como un género de música teatral en el que

Read More...
Conspiraciones secretas

¿Por qué las personas muy inteligentes sufren más trastornos mentales y físicos?

Comparte en: En términos generales, se considera que las personas con alto coeficiente intelectual tienen una ventaja en muchos

Read More...
Beneficios del orégano

Beneficios del orégano

Comparte en: El orégano es conocido, sobre todo, por sus propiedades culinarias gracias a su intenso aroma y olor,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu