Trucos para hacer la maleta

En Estilo de vida
trucos para la maleta
Comparte en:

Vuestros hijos ya son mayores y no viene nada mal de vez en cuando hacerse alguna que otra escapadita. Además, si no estáis pasando por una buena racha quizás lo mejor sea salir un poco de la rutina y haceros alguna escapada de fin de semana para volver como nuevos… aunque ya sabéis que no es lo mismo hacerse un viaje de diez días a la playa que irse de fin de semana. Normalmente tendemos a coger algunas mochilas y una maleta más pequeña solo para dos o tres días, pero si ambos acabáis metiendo demasiada ropa quizás se os pueda quedar pequeña. ¿Quieres saber algunos trucos para hacer la maleta bien y que te quepa todo? Te lo contamos en nuestro artículo…

Es normal que si os vais en verano os quepan bastantes más cosas pues la ropa de esta época del año ocupa menos espacio en la maleta y no tienes que pensar en qué abrigo o chaquetas te has de llevar (es lo que más ocupa…), pero si os vais a hacer alguna que otra escapadita en invierno durante el fin de semana y hace frío allá donde quiera que vayáis debéis tener en cuenta que esta ropa ocupa algo más y por eso es bueno que sigáis algunos consejos para que en vuestra maleta entre todo lo que vayáis a necesitar allí. Además, muchas veces no solo es ropa sino también toallas (que ocupan bastante…), pero es que no a todo el mundo le apetece utilizar las mismas toallas que utilizaron otras personas en su día… y también es aceptable.

Quizás los hoteles tengan como un mayor “caché” por decirlo de alguna manera que los apartamentos o los Airbnb ahora tan de moda, y por eso muchas veces cuando vamos de hotel nos suele dar un poco más igual (simplemente por la connotación positiva de esta palabra…), pero si vamos a otro tipo de apartamentos más tipo “low cost” nos cueste un poco más y tengamos en la cabeza que hay que llevar toallas sí o sí. Así que sí… hay que pensar bien en cómo hacer la maleta para que entre todo mejor… Presta atención.

Lo primero de todo, aunque lo odies, es hacer una lista. Hacer listas antes de salir de viaje es una forma estupenda de valorar exactamente si lo que nos vamos a llevar en la maleta es realmente importante o si en realidad no es tan necesario como creíamos. Y eso sí, no te vuelvas como loca a apuntar mil cosas, seguro que con el paso de los días se te ocurren más cosillas verdaderamente importantes como el chubasquero si vais por la zona del norte ¡llueve mucho por allí, ya sabes!

Intenta crear conjuntos de ropa. Sí, sabemos que esto para muchas personas no es lo preferido antes de irse de viaje, pero ahorras espacio en la maleta porque si ya tienes una idea aproximada de los conjuntos de ropa que más o menos deseas ponerte no tienes por qué meter ropa de más en la maleta que además seguramente vuelva igual que vino, dobladita y sin poner durante toda vuestra estancia allí.

Dentro de crear conjuntos de ropa entra el saber qué te vas a poner exactamente para el viaje de ida y vuelta. Y sí, utilices el medio de transporte que utilices lo más importante para viajar es ir lo más cómoda posible e intentar ponerte, eso sí, las cosas más voluminosas que tengas, ya que de esta forma tendréis más hueco en la maleta. Muchas veces parece que las maletas vayan a explotar, por eso es importante dejar fuera lo que más lugar ocupe dentro de esta ¡ahorrarás espacio 😉!

Y para meter la ropa dentro de vuestra maleta lo mejor es enrollarla. Así es, normalmente es cierto que se tiende a doblar la ropa en forma de cuadrado (algo que encima la deja más arrugada durante el viaje) y a no enrollarla. Primero coloca las prendas más pesadas, y más arriba las más ligeras. Si llevas vestidos o camisas que puedan arrugarse con más facilidad intenta guardarlo lo último justo antes de cerrar la maleta el mismo día que te vas de viaje. Para el resto recuerda que cuanto más enrollado esté, más espacio tendrás.

Tenemos la costumbre también casi todos de separar la ropa interior de la ropa normal, pero en realidad cuando estamos colocando la ropa dentro de la maleta dejamos huecos muy pequeños donde podrían entrar perfectamente un sujetador y varios calzoncillos ¿verdad? Y sí, los calcetines también los separamos y van al bolsillo interior que tienen casi todas las maletas para esta ropa más menuda, pero con los calcetines lo mejor que podéis hacer es meterlos dentro de los zapatos. No lo habíais probado, ¿verdad? No dejéis espacio por rellenar y sobre todo si lleváis una maleta rígida.

Y, por último, aprended a doblar la ropa sobre la maleta. Esta es otra de las estrategias fundamentales a la hora de hacer la maleta para viajar y es que uno debe aprender a doblar la ropa de una manera correcta asegurándose de que se ajuste al tamaño de la maleta y el objetivo aquí es lograr que no sobren pliegues que van a contribuir posteriormente a ensanchar el volumen ocupado y podamos colocar en capas de ropa. Aquí si se aplica lo de las bolsas de vacío también porque nos adelgazará las capas… De hecho, se ha demostrado que las bolsas para guardar la ropa al vacío reducen el espacio hasta un 75% y además son baratas, útiles, de gran calidad y, lo más importante, lo mejor que uno puede utilizar para ahorrar espacio.

Finalmente, y en el caso de que vayáis a viajar en avión, deberéis aseguraros de tener siempre todos vuestros documentos y el pasaporte en regla, tener por separado todos vuestros aparatos electrónicos y separar los líquidos. Lo mejor es llevar todos de 100 ml o menos en el equipaje de mano para sacarlos cuando llegue el control, y mejor si los guardáis en una bolsita de plástico transparente donde quepan todos.

Y ahora sí, ¡a disfrutar del viaje!

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu