¿Tienes poco sexo? Quizá es que ganas poco dinero

En Relaciones
Hombre millonario
Comparte en:

Aunque el sexo debería estar más relacionado con los sentimientos, el amor y la atracción, lo cierto es que son muchos los estudios que afirman que las personas que ganan más tienen más sexo, y viceversa. Por lo tanto, si te parece que tus relaciones sexuales son muy escasas y que ligas poco, quizá debas echarle la culpa a tu cuenta bancaria.

Según una nueva investigación publicada en el International Journal of Manpower, existe una relación interdependiente entre ganar dinero, tener relaciones sexuales y estar físicamente sano.

El estudio encontró que los trabajadores que tienen relaciones sexuales dos o tres veces por semana ganan en promedio un 4,5% más que los compañeros de trabajo que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia. Según un estudio de comportamiento que encuestó a 7.500 individuos, los investigadores encontraron que “los trabajadores con problemas de salud que son sexualmente activos ganan un 1,5 por ciento más que aquellos con enfermedades similares que no son sexualmente activas”.

El Dr. Nick Drydakis, quien dirigió el estudio de la Universidad Anglia Ruskin, concluyó que tener un ingreso más alto conduce a una vida sexual más activa, y que tener más sexo apoya nuestros esfuerzos en la oficina.

Esto nos hace plantearnos qué fue antes, si el huevo o la gallina. ¿La falta de sexo lleva a salarios más bajos o salarios más bajos conduce a menos relaciones sexuales? En la literatura hay estudios que han examinado ambos efectos. El celibato se traduce en salarios más bajos, y los salarios más bajos a su vez conducen a menos relaciones sexuales. Es decir, podemos proporcionar argumentos socioeconómicos y argumentos basados ​​en la salud mental y la salud física para respaldar ambos efectos.

Drydakis también notó que son los efectos emocionales del sexo los que mejoran nuestro bienestar mental, de modo que nos desempeñamos mejor en otras tareas. Por lo tanto, mantener sexo con frecuencia es muy importante para mantener una vida mental saludable que nos permita alcanzar nuestros objetivos profesionales. Y es que hay muchos estudios que afirman este punto, como uno realizado en 2017, publicado en Archives of Sexual Behavior, que confirmó que la actividad sexual estaba relacionada con una mejora en la memoria. A través del estudio de 78 mujeres de entre 18 y 29 años, comprobaron cómo las mujeres que se involucraron en relaciones sexuales más frecuentes tenían mejor recuerdo de palabras abstractas en una prueba de memoria, lo que significa que a más sexo, más memoria.

U otro estudio de 2018 realizado con 6.000 adultos de más de 50 años que también confirmó que los hombres que habían mantenido relaciones sexuales con mayor frecuencia tuvieron un mejor desempeño en la prueba de memoria. Además, si el sexo había implicado sentimientos, sus resultados eran aún mejores. Es decir, sexo con amor es aún mejor para la memoria.

Volviendo al estudio de Drydakis, sus conclusiones se basan en que sin atención y apoyo, somos víctimas de la soledad, la ansiedad y la depresión, lo que a su vez afecta nuestro desempeño en otras áreas de la vida.

Pero para que no pienses que ganar más dinero te permitirá simplemente tener relaciones sexuales informales, el autor explica que la mayoría de los hombres y mujeres buscan desencadenar una relación a largo plazo cuando tienen contacto sexual. Es decir, la mayoría de las personas no buscan sexo solo por placer, sino que el sexo es un medio para lograr el amor.

La investigación también demostró que mantener un buen nivel de salud es absolutamente esencial. “Los trabajadores que tomaban medicamentos eran un 5,4 por ciento menos sexualmente activos; los diabéticos un 2,4 por ciento menos; y los que tenían artritis y reumatismo un 3,9 por ciento menos. Las personas con problemas de salud se enfrentan a una multa de productividad del 9,5 por ciento en el trabajo, mientras que también existe un factor de discriminación por motivos de salud del orden del 8,9 por ciento”.

En resumen, tener sexo a menudo nos ayuda a ser más productivos y efectivos en el trabajo, lo que a su vez se convierte en un mayor éxito laboral y más dinero, lo que por su parte nos hace sentir mejor, con más confianza y seguridad, lo que favorecer las relaciones sexuales. En definitiva, es un círculo perfecto.

Por lo tanto, si tienes poco sexo y ganas poco, debes cambiar esta situación, tomar las riendas de tu vida, esforzarte en el trabajo y mejorar tu autoestima para ir a por todas, tanto en el ámbito laboral como en el sexual. Seguro que pronto consigues un ascenso, ganar más, tener mejor salud y tener más sexo. Todo va unido.

Fuente:

Nick Drydakis, (2015) “The effect of sexual activity on wages”, International Journal of Manpower, Vol. 36 Issue: 2, pp.192-215, https://doi.org/10.1108/IJM-11-2012-0163

Wright, H., & Jenks, R. A. (2016). Sex on the brain! Associations between sexual activity and cognitive function in older age. Age and Aging, 45(2), 313-317.

También te interesará...

Problemas financieros en la pareja

Cómo ahorrar dinero en poco tiempo

Comparte en: Saber cómo ahorrar dinero es la base de unas buenas finanzas personales y la clave para conseguir

Read More...
Cómo ahorrar

Consejos para ahorrar

Comparte en: Afrontar los gastos sin quedarse a cero y mantener un colchón que pueda sacarnos de un apuro

Read More...
Beneficios de sudar

¿Qué hacer para poder adelgazar rápido?

Comparte en: Ya sea por la operación biquini, por el remordimiento por atracón post-navidad o simplemente porque tenemos algunos

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu