¿Tener una mascota te hace más atractivo?

En Relaciones
Beneficios mascotas
Comparte en:

¡Absolutamente sí! Aunque no todas las mascotas tienen el mismo poder de atracción. Los perros, sin ninguna duda, son los que más te ayudarán a ligar.

Son muchos los estudios e investigaciones que se han realizado en los últimos años para determinar si el hecho de tener una mascota te hace más atractivo o no y aumenta tus posibilidades de ligar. Como uno que hicieron dos psicólogos sociales franceses en 2008. En su investigación, pidieron a un joven y apuesto francés llamado Antoine que se acercara a 240 mujeres seleccionadas al azar y les pidiera sus números de teléfono para tener una cita. El truco fue que la mitad de las veces Antoine estaba solo y la otra mitad del tiempo lo acompañaba un adorable y pequeño perro gris.

¿El perro mejoró la tasa de éxito de Antoine? ¡Totalmente! Cuando estaba solo, solo el 10% de las mujeres le dieron sus números de teléfono, en comparación con el 30% cuando lo acompañó el perro.

Pero ¿las mascotas realmente influyen a la hora de conseguir una cita? ¿Los hombres usan sus mascotas como cebo? ¿Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que adoptan un perro en peligro? ¿Qué pasa si a tu mascota no le gusta tu cita? ¿Y cuál es la mascota más sexy?

Estas y otras preguntas sobre el impacto de los animales de compañía en las citas fueron respondidas por un equipo de investigación dirigido por el antropólogo Peter Gray de la Universidad de Nevada-Las Vegas.

Probaron varias hipótesis sobre mascotas, cortejo contemporáneo y rituales de citas. Un principio cardinal de la psicología evolutiva es que las mujeres tienden a asignar más recursos a la crianza de los hijos, mientras que los hombres dedican más tiempo y energía al apareamiento. Así, los investigadores predijeron, por ejemplo, que las mujeres deberían ser más sensibles que los hombres a la forma en que sus parejas tratan a sus propios perros y gatos. Los hombres, por otro lado, deberían ser más propensos a usar sus mascotas para atraer parejas sexuales. Gray y sus colegas también predijeron que cuando se trata de señalar las cualidades de una cita como padre potencial, las interacciones con los perros proporcionarían señales más importantes que las de los gatos, ya que generalmente se considera que los perros requieren más atención. Los investigadores también investigaron las diferencias intergeneracionales en los roles que juegan las mascotas en las citas. Finalmente, arrojaron un par de preguntas por diversión, por ejemplo, preguntando a las mujeres: “¿Cuál es la mascota más sexy que un hombre puede tener?”

En colaboración con la cadena de tiendas de mascotas PetSmart, los investigadores reclutaron a 1.210 dueños de mascotas a través del servicio de citas en línea Match.com. En el grupo de participantes, el 60% eran mujeres y el 40% eran hombres; 72% eran dueños de perros y 42% dueños de gatos. Los sujetos realizaron una encuesta en línea de 21 preguntas sobre cómo las mascotas influían en sus citas. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

– El 22% de los hombres, y solo el 6% de las mujeres, admitió haber usado a su mascota para atraer a posibles parejas

– El 35% de las mujeres y el 26% de los hombres dijo que se habían sentido más atraídos por alguien que tenía una mascota.

– Casi la mitad de las mujeres y una cuarta parte de los hombres admitieron juzgar a sus parejas según cómo trataban a sus mascotas.

– El 76% de las mujeres y el 60% de los hombres evaluaron a sus citas teniendo en cuenta si a sus propias mascotas les gustaba esa persona.

– El 64% de las mujeres y el 49% de los hombres dijo que se sentían más atraídos por una persona si tenían un animal rescatado o adoptado.

– El 75% de las mujeres y el 54% de los hombres admitió que no saldría con una persona a la que no le gustaran las mascotas.

¿Los milenials son diferentes?

Las diferencias de generaciones parece que se extienden también a las mascotas. Así, la científica de Purina, Sandra Lyn, explicó hace poco en un congreso que la generación milenial tiene diferentes relaciones con sus mascotas que los baby boomers.  Y los resultados del estudio de Match.com sugirieron que tiene razón.

Por ejemplo, los hombres de entre 20 y 30 años son más propensos a usar a sus mascotas como “cebo” que los solteros de más edad. Además, los milenials o Generación Y dijeron que se sentían particularmente atraídos por los dueños de mascotas y que estaban más dispuestos a juzgar a sus citas de acuerdo a cómo sus perros y gatos reaccionaran ante esa persona. Los milenials también fueron más propensos a buscar imágenes de mascotas publicadas en los perfiles sociales de sus citas online.

Mascotas, citas y psicología evolutiva

Por lo tanto, se confirmaron las hipótesis de los investigadores sobre las diferencias de género en el uso de las mascotas. Como se predijo, las mujeres fueron más discriminatorias que los hombres en 8 de las 11 preguntas relacionadas con el uso de mascotas en la evaluación de sus aprejas. (No hubo diferencias de género para las otras tres preguntas). Los dueños de perros tenían más probabilidades que los dueños de gatos de usar a su mascota como indicador de los atributos de una cita: por ejemplo, más dueños de perros que de gatos dijeron que las respuestas de sus mascotas a una cita eran importantes. Los dueños de perros también fueron más propensos a decir que la forma en que una persona trataba a su mascota importaba y que la mascota de esa persona revelaba mucho acerca de su personalidad.

Y, como curiosidad final, ¿cuál es la mascota más sexy que un hombre puede tener? Este gráfico muestra las respuestas de casi 600 mujeres. Los perros ganan por mucho. Si quieres conocer chicas, nada de tener un conejo o un pájaro en casa.

Fuentes:

Gray, P., Volsche, S. L., Garcia, J. R., & Fisher, H. E. (2015). The roles of pet dogs and cats in human courtship and dating. Anthrozoös, 28 (4), 673-683.

Guéguen, N., & Ciccotti, S. (2008). Domestic dogs as facilitators in social interaction: An evaluation of helping and courtship behaviors. Anthrozoös,21(4), 339-349.

Foto: Creado por Prostooleh – Freepik.com

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu