• Buscar
×

Técnicas para aprender en inglés sin ir a una academia

Técnicas para aprender en inglés sin ir a una academia

No hace falta decir que un idioma como el inglés es necesario para todos nosotros. De hecho, esta lengua es considerada como el idioma más importante actualmente a nivel mundial.

Índice

El inglés es esencial

Existen además multitud de factores que resaltan la importancia del inglés en el mundo moderno, un lenguaje esencial para la comunicación del siglo XXI. Es el idioma más hablado y comprendido ya que, de hecho, más de una cuarta parte del mundo lo habla. Además, por norma general, aunque esto va a depender un poco de con quién lo hablemos, el inglés es considerado un idioma sencillo de entender.

Han sido y todavía siguen siendo hoy muchas las personas que acuden a una academia para aprender inglés, bien porque se lo exigen en sus trabajos, bien porque quieren marcharse fuera a estudiar o a buscar un nuevo trabajo o simplemente para formarse y alcanzar otros puestos de trabajo diferentes. Pero ¿cuántas de ellas son capaces de adquirir un buen nivel acompañados de otros muchos alumnos que necesitan el inglés al igual que ellos? No resulta poco habitual conocer a personas que son incapaces de seguir un buen aprendizaje de algo tan específico como un idioma, por lo que son muchas las ocasiones en que la ausencia en las clases es muy notoria.

Está claro que eso no es precisamente lo que debemos hacer, ya que sería preferible no tirar el dinero y estar seguros de si seremos capaces de aprender bien un idioma como el inglés con compañeros alrededor que también necesitan solucionar partes que quizás nosotros ya dominamos. Sin embargo, en eso básicamente es en lo que se fundamentan las clases en una academia por lo que, si lo tenemos claro adelante, pero si nos sucede lo contrario, es decir, somos conscientes de que por nuestra forma de estudiar y aprender no seremos capaces de evolucionar tanto como nos gustaría en una academia, debemos saber también que existen muchas oportunidades para aprenderlo sin tener que ir a una.

Técnicas para aprender inglés

En vez de ir a la academia ella puede venir a nuestra casa. Como lo que realmente suele suceder es que necesitamos más atención, podemos optar por buscar un profesor nativo para que venga a nuestra casa o bien concertar las clases con él o ella en algún lugar tranquilo. Esto es muy útil ya que las clases se centran en nosotros solamente y aunque recibir clases dirigidas a una sola persona, y más de un idioma, suele tener un precio algo elevado, se puede optar también por compartir la clase con algún amigo o amiga que tenga más o menos nuestro nivel, de tal manera que el precio sea algo inferior.

No obstante, si esta idea no nos convence, ya sea por dinero o bien por dificultad para coincidir en el horario, el lugar, etc., existen otras muchas formas de aprenderlo desde casa y dentro de ella. De hecho, Madrid se ha convertido en una muy buena ciudad para aprender inglés pues hay ya multitud de locales para mejorar nuestro nivel de inglés (o francés o alemán…) conociendo gente nueva para practicarlo y sin coste alguno. Son, como algunos ya sabrán, conversaciones alrededor de una mesa, tertulias animadas, apoyo de profes nativos… pero siempre con el mismo fin: practicar el idioma y además hacerlo de una manera muy amena.

Pero si nuestro tiempo se ve bastante limitado y nos resulta muy difícil compaginar el horario de las diferentes charlas en los bares más cercanos a nuestra casa o llegamos demasiado cansados de la jornada laboral, también estamos de suerte, pues el móvil continúa sorprendiéndonos cada día más. Podemos sacar mucho partido al smartphone y todavía no nos hemos dado o cuenta, o eso parece…

Aplicaciones para aprender inglés

Las nuevas tecnologías llevan unos cuantos años revolucionando el mundo y no podía ser menos con el inglés. Son cada vez más las aplicaciones que existen para estudiar y aprender inglés de una manera sencilla y sin movernos del sofá. Todas ellas nos permitirán, sin duda, aprender inglés de manera efectiva y sin que nos dé tiempo a aburrirnos.

  1. Duolingo. La aplicación que permite a sus usuarios aprender inglés de forma divertida y gratis. Duolingo resulta bastante interactiva y original ya que se caracteriza como una especie de juego en el que irás perdiendo vidas por cada respuesta incorrecta, mientras que los aciertos darán puntos para ir subiendo de nivel.
  2. Babbel. Otra opción muy sencilla es esta, sobre todo para aprender vocabulario. Babbel categoriza las palabras en grupos de menos de 3.000 según distintas temáticas. Y además de ampliar el vocabulario, esta aplicación nos permite mejorar la pronunciación mediante los diversos ejercicios prácticos que ofrece.
  3. Wlingua. Con esta aplicación da igual el nivel de inglés que tengamos, pues es una aplicación muy sencilla que nos permitirá practicarlo independientemente, como decimos, del nivel. Posee un total de 600 lecciones, permitiendo al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje (inglés británico o inglés americano).
  4. Voxy. Esta última está destinada principalmente a quienes estén preparando las pruebas de certificación de nivel de inglés. ¿Por qué? Voxy ofrece ayuda online de tutores nativos y ejercicios para mejorar nuestra fluidez y pronunciación en un tiempo récord. Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de estudiar apoyándote en las publicaciones de prensa de los principales diarios ingleses.

Quizás no nos hayamos dado cuenta todavía, pero los mejores métodos para aprender inglés son aquellos que se basan en nuestra personalidad y características. Por eso, si somos de los que nos pasamos la vida pegados al móvil, tendremos que aprovecharlo para hacer algo productivo. ¿Se os ocurre algo mejor que aprender inglés tranquilamente y desde casa?

Ahora ya si que no hay ninguna excusa para aprender cualquier idioma y encima sin dejarse la nómina en ello… Aprovechemos un poco más todos los recursos que nos van ofreciendo poco a poco nuestros smartphones y descubramos un nuevo mundo, unas nuevas costumbres y, por supuesto, unas nuevas formas de decir las cosas.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar