Soluciones naturales de belleza para el acné ¡que funcionan!

En Belleza
Comparte en:

El acné es una enfermedad común de la piel que se presenta especialmente en la zona de la cara y espalda. Aunque mucha gente piense que son síntomas de la adolescencia, también afectan a veinteañeros o treintañeros. Si necesitas un tratamiento, los naturales y caseros son la mejor opción porque no resultan agresivos para tu piel y son los más aptos para todos los bolsillos.

Seguro que más de una vez el dermatólogo te ha advertido que la cara es como si fuera tu tarjeta de visita. Por esta razón, a muchas nos preocupa y molesta la presencia de los granitos y espinillas, ya que se manifiestan como comedones o quistes debido a la inflamación de los poros de la piel y resultan antiestéticos.

Por otro lado, muchas personas comenten el error de apretar los granos, espinillas o puntos negros para hacerlos desaparecer, pero lo cierto es que empeoran la situación porque puede llegar a dejar cicatrices en tu piel. Otro error, es la aplicación de maquillaje para disimular el acné porque impide la respiración de los poros de la piel.

Aparte del problema estético, hay personas que le pueden dañar su autoestima y seguridad, e incluso puede inducir a la depresión. Para ello, los dermatólogos recomiendan tratamientos antiacné que te previene y cura de las espinillas y granos, en cambio, al ser medicamentos pueden tener efectos secundarios. Si quieres evitar estos efectos, decídete por los tratamientos caseros que si se aplican regularmente son muy efectivos.

 

Tratamientos antiacné naturales

  • Limón. Es el más fácil de emplear, se adapta a todo tipo de pieles y contiene un alto nivel de vitamina C y ácido cítrico. Además, es un buen astringente, lo que permite que todas las lesiones se sequen y se curen. El mejor momento para aplicarlo es en la noche. Si te maquillas, antes debes proceder a limpiar tu cara correctamente y después, con un algodón aplícate el jugo de limón en la piel evitando el contacto con los ojos. Cuando pasen aproximadamente 10 minutos, lava tu piel con agua y jabón neutro.
  • Bicarbonato de sodio. Es uno de los métodos que se suelen usar porque elimina las células muertas, tiene propiedades antiinflamatorias y equilibra el pH de la piel. Normalmente, se utiliza una cucharada de bicarbonato de sodio y se mezcla con agua. Cuando esté preparado, se deja aplicado en el rostro durante 10 minutos y después se retira la mascarilla con agua fría. En la mezcla también se pude incluir una cucharadita de canela en polvo y jugo de medio limón.
  • Naranja. Al igual que el limón, la naranja contiene vitamina C, ácido cítrico y es un buen astringente. Sin embargo, lo que se utiliza de la naranja es su cáscara, que hay que ponerla al sol hasta que se seque por completo y, posteriormente, molerla y añadirle el agua suficiente para que se cree una pasta para que sea más fácil aplicarla en la cara. Tras pasar 25 minutos, limpia tu rostro con agua.
  • Fresas. También poseen altos niveles de vitamina C. Para elaborar la mascarilla, hay que machacar las fresas con un tenedor y añadir una o dos cucharaditas de miel. Cuando la mezcla tenga una base como si fuera un puré, se aplica en la cara durante 20 minutos.
  • El vinagre de manzana. Es un remedio súper sencillo. Se consigue mezclando el vinagre con agua y aplicarlo con un algodón como si fuera un tónico facial, y esperar a que haga su efecto durante toda la noche. Si no quieres dormir con él puesto, puedes dejártelo puesto durante 20 minutos. Gracias a sus componentes, permite la exfoliación de la piel, eliminación de impurezas y reducción del tamaño de los granos y el enrojecimiento de la zona.

Finalmente, no olvides que no se deben aplicar estos métodos más de dos o tres veces por semana y que el contacto con la zona ocular se debe impedir.

Foto: Creado por Lyashenko – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu