¿Sabías que el orgasmo femenino mejora con la edad?

En Relaciones
Higiene íntima
Comparte en:

Si pensabas que a medida que envejecieras tus relaciones sexuales iban a ser menos frecuentes y peores, un estudio confirma que las mujeres tienen sus mejores orgasmos a partir de los 36 años, así que si estás rondando esta edad, ¡estás de enhorabuena!

Hasta ahora, se pensaba que los hombres alcanzaban su cénit sexual a los 18 años, y las mujeres a los 20. Pero lo cierto es que el buen sexo está estrechamente relacionado con la confianza en nosotros mismos, y esta se alcanza cuando maduramos. Por eso, un estudio realizado por Natural Cycles, una aplicación de anticoncepción, ha descubierto que las mujeres experimentan su mejor orgasmo a los 36 años.

La encuesta realizada reveló que el orgasmo, los sentimientos de atracción y el sexo más placentero mejoran con la edad, específicamente en mujeres de 36 años o más. Las mujeres con más de 30 años obtuvieron un 10% más en lo que respecta a la confianza y la imagen corporal; aproximadamente 6 de cada 10 admitieron tener el mejor y mayor número de orgasmos; y 9 de cada 10 mujeres en el grupo de mayor edad informaron haber disfrutado de buen sexo en las últimas cuatro semanas en comparación con 7 de cada 10 en el grupo de mediana edad (23 a 36).

“Nuestros hallazgos muestran que, aunque las mujeres de más de 35 años practican sexo con menos frecuencia que los grupos de menor edad, en realidad tienden a tener más y mejores orgasmos”, explicaron los investigadores.

Para llevar a cabo el estudio encuestaron a 2.600 mujeres utilizando la metodología estandarizada McCoy Female Sexuality Questionnaire. Este método fue diseñado para medir aspectos de la sexualidad femenina que probablemente se vean afectados por los niveles cambiantes de las hormonas sexuales. El estrógeno, la progesterona y la testosterona desempeñan un papel importante en el impulso sexual de las mujeres, y los niveles de estrógenos generalmente disminuyen durante la perimenopausia, y alcanzan un nivel muy bajo al llegar esta.

Las mujeres se dividieron en tres grupos: más jóvenes, medianas y mayores, y se les preguntó sobre diversos aspectos de la sexualidad, como el atractivo sexual. En este aspecto, las mujeres del grupo mayor obtuvieron puntajes más altos que los otros grupos; solo 4 de cada 10 mujeres en el grupo de mediana edad informaron que estaban contentas con su apariencia; y 7 de cada 10 mujeres menores de 23 años dijeron lo mismo. Las mujeres mayores confiaban más en su atractivo sexual y apariencia general.

Cuando llegó el momento de hablar de los orgasmos, solo 5 de cada 10 en los grupos más jóvenes de mujeres admitieron tener orgasmos frecuentes y buenos. Un poco más de la mitad de este grupo afirmó haber tenido buen sexo durante las últimas cuatro semanas en comparación con sus contrapartes; y, por último, el grupo más joven parecía tener el sexo menos agradable con orgasmos limitados o sin ellos.

En general, las mujeres dieron respuestas mixtas cuando se trataba de la frecuencia sexual. Menos de un tercio de las mujeres encuestadas dijeron que tenían relaciones sexuales dos veces por semana, más de una quinta parte tres veces por semana, y menos de una quinta parte tenían relaciones íntimas solo una vez a la semana. Además, una de cada tres mujeres creía que el sexo debería durar más tiempo, mientras que una de cada diez sentía que debería terminar más rápido.

En general, parece que las mujeres mayores se vuelven más satisfechas con sus vidas sexuales.

¿Pero por qué? Un estudio de 2016, presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia en Orlando, Florida, descubrió que mientras las mujeres y sus parejas tenían libidos más bajos, estas mujeres tenían un mejor conocimiento y comprensión de sus cuerpos, y de cómo funcionan cuando se trata de sexo. También se sentían más cómodas en sus pieles y cuerpos. Esta capacidad las llevó a desarrollar una mayor confianza en sí mismas para expresarse sexualmente y comunicar sus necesidades a su pareja.

Por lo tanto, envejecer no significa que su vida sexual está condenada al fracaso; aunque la cantidad de sexo puede ser menor, la calidad mejora. Así que si estás cerca de los 40 años, ¡enhorabuena! Tus orgasmos serán maravillosos a partir de ahora (eso sí, para ello debes concoer tu cuerpo y saber qué necesitas de tu pareja).

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu