¿Sabes por qué las personas intuitivas son unas incomprendidas?

En Estilo de vida
Mujer triste
Comparte en:

Aquellos que tienen una personalidad muy intuitiva a menudo sufren malentendidos con sus familias y amigos. Piensan y actúan de manera diferente, lo que puede resultar frustrante para ambas partes. ¿Por qué ocurre esto?

Todas las personas buscamos encajar en nuestro círculo de amigos y familiares y ser comprendidos. Es uno de nuestros mayores anhelos y, por eso, buscamos un alma gemela que nos comprenda a la perfección. Sin embargo, para las personas intuitivas esto puede resultar más complicado ya que, muchas veces, las personas que les rodean tienen problemas para entenderlos. Esto les puede hacer sentir solos y aislados, lo que agravará el problema.

Hay muchas razones por las que a las personas les cuesta entender personalidades intuitivas, pero estas son algunas de las principales:

  1. No aceptan las cosas al pie de la letra

Cuando alguien les dice algo como un hecho, raramente lo aceptan, especialmente si no encaja con la forma en que ellos ven el mundo. Como persona intuitiva, querrá explorar esta nueva información y buscar ejemplos, evidencias y pruebas personales. Sin embargo, eso no significa que descarten la información, tienen la mente abierta, pero quieren comprobarlo por sí mismos.

  1. Se sienten al borde de la sociedad

Debido a su forma de pensar poco convencional, puede ser difícil para ellos encontrar un lugar donde encajar. Las creencias y valores convencionales de la sociedad dominante les resultan confusos. Se identifican mejor con los que están al margen de la sociedad, los que la gente convencional piensa que son un poco extraños o excéntricos. Y, debido a que tienen que pasar tiempo con su familia, amigos y colegas, que no entienden esta forma de pensar, pueden ser complicadas para ellos las relaciones.

  1. Siempre ven el otro lado de la historia

Su personalidad intuitiva les ayuda a comprender las cosas desde el punto de vista de otras personas. Saben que nada es nunca blanco o negro. Debido a su intuición y empatía, prefieren no juzgar a los demás; después de todo, no ha vivido sus mismas sus experiencias de vida, por lo que no pueden saber por qué se comportan de la manera en que lo hacen.

Su lema podría ser el proverbio de los nativos americanos: “Nunca juzgues a un hombre hasta que hayas caminado una milla con sus mocasines”.

  1. Tienen una amplia gama de intereses

Tener una personalidad intuitiva significa estar interesado en una variedad de cosas. Aman la rareza de la vida, los misterios y lo desconocido. Encuentran la vida aburrida si tienen todas las respuestas, les encanta aprender y desarrollar.

Pero a los demás les cuesta entender su impulso para aprender y su curiosidad constante. Además, no son personas competitivas ni buscan tener poder sobre los demás. No son demasiado materialistas y valoran las relaciones y las experiencias más que la riqueza y las posesiones materiales. Todo esto, actualmente, puede resultar para los demás bastante extraño.

  1. Su idea de éxito es diferente a la de los demás

Su idea de éxito es lograr una diferencia positiva. Les gustaría ser recordados por ayudar a las personas o hacer del mundo un lugar mejor. Valoran el amor, la amabilidad, la creatividad y la compasión. El éxito convencional, como los aumentos salariales y las promociones, los lujosos automóviles y las grandes casas, no les atraen.

  1. A menudo desconfían de la autoridad

Como persona intuitiva, pueden ver fácilmente dónde las autoridades, como los gobiernos, están decepcionando a las personas. Debido a que hay tanta desigualdad y corrupción en la vida moderna, han perdido la fe en las figuras de autoridad.

Asimismo, no soportan ver historias mediáticas llenas de negatividad y miedo porque les hacen desesperar al mundo. ¡Se preguntas cómo es posible que los millonarios y políticos poco éticos duerman de noche a pierna suelta!

Sobre todo, no pueden entender por qué hay violencia y odio entre las personas.

  1. Piensan demasiado

Llevar vida intuitiva en un mundo que no es perfecto puede causar ansiedad, preocupación y depresión. Esto se debe a que sienten el dolor de los demás muy profundamente. Les encantaría que las personas y todos los seres vivos vivieran en paz y armonía. Aunque los demás piensen que eso es de ser un ingenuo, no pueden entender por qué la paz es tan difícil de lograr.

También tienen tendencia a pensar demasiado las cosas. Debido a que hay tantos lados en cada historia y no hay un camino claro a seguir, a veces es difícil tomar decisiones.

Tener una personalidad intuitiva puede hacer la vida difícil. A menudo lleva a esas personas a sentirse incomprendidas y marginadas. Sin embargo, hay muchos beneficios para su alma sensible y amable, por lo que si tú eres así, celébralo. Si no encajas en la sociedad convencional, no te preocupes. Hay muchas otras personas que piensan de manera similar a ti, así que búscalos y encuentra tu tribu.

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu