Rutinas para bajar de peso en casa

En Belleza
Cómo hacer ejercicio en casa
Comparte en:

 Muchas veces nos resulta más complicado ir al gimnasio o salir a correr, ya sea porque no tenemos tiempo o porque tenemos que vigilar otras tareas cuando lo hacemos. Pero adelgazar en casa es posible, sólo hace falta disciplina y tener claro el objetivo. Y no hay demasiados trucos, podemos ponernos en forma y perder peso sin la necesidad de acudir a ningún lugar.  Si lo combinamos con una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, notaremos los resultados rápidamente.

Si tu objetivo es perder peso en casa existen muchas dietas para adelgazar siguiendo unas pautas.  Antes de decantarte por alguna de ellas, es fundamental que consultes cualquier duda que tengas con tu médico o nutricionista, ya que solo un profesional de la nutrición deportiva podrá diseñar una dieta para perder peso en casa acorde con tu condición física y la frecuencia con que realizas deporte cada semana. También puedes decantarte por las actividades cardiovasculares para perder peso con mayor facilidad, pero requerirás de una inversión económica más fuerte para comprar máquinas como bicicletas estáticas o cintas.

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada para que, en 30 días, notes efectos significativos en tu figura. Además, otra de las grandes ventajas de esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido es que personas que parten de diferente nivel puedan practicarla ya que los ejercicios básicos que expondremos son sencillos de ejecutar.

Antes de empezar a entrenar, es imprescindible que calentemos adecuadamente para mejorar nuestro rendimiento y evitar posibles lesiones. Además, el calentamiento deportivo tiene la finalidad de conseguir que el organismo progresivamente alcance un nivel óptimo de forma física, obteniendo mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones. Mediante los estiramientos estamos logrando  el aumento de la temperatura muscular y podremos rendir al máximo cualquier actividad que realicemos. Aunque no se deben hacer ejercicios que toquen directamente el tren superior –es decir, la parte de arriba de nuestro cuerpo, desde los abdominales para arriba–, es importante calentar las articulaciones de la muñeca, el codo y del manguito rotador, ya que indirectamente participan. No obstante, deberemos hacer más hincapié en ejercitar los tobillos y las rodillas, pues son las zonas que más carga de trabajo acumulan sin lugar a duda.

Calentamiento

Actividad cardiovascular a baja intensidad: trotar, bicicleta estática, elíptica, cinta de correr o, si no tenemos dicho material o no podemos bajar a correr, podemos hacer series cortas de abdominales de crossfit, flexiones y sentadillas antes de comenzar, haciendo combinaciones de 5 abdominales, 4 sentadillas y 3 flexiones (con rodillas si fuera necesario) a bajo ritmo para entrar en calor. Mínimo 5 vueltas, pero no es necesario ir rápido ni mucho menos, pues queremos poner el cuerpo a tono.

Estiramientos: después, es conveniente realizar estiramientos localizados en tobillos, rodillas, codos, cuello, hombro y muñecas para evitar sufrir lesiones y mejorar nuestro rendimiento durante el desarrollo de dicha rutina.

Series de aproximación: el motivo por el cual se hacen las series de aproximación es para activar nuestro sistema nervioso central y mejorar nuestro rendimiento a la hora de entrenar. La siguiente combinación propuesta sí que debe ser realizada a toda velocidad, pues queremos acelerar el ritmo cardíaco elevando el número de pulsaciones: 5 vueltas, con 15 segundos de descanso en cada una de ellas de 7 abdominales de crossfit, 5 sentadillas, 3 flexiones (con rodillas si es menester). Cabe matizar que entre ejercicio y ejercicio no habrá descanso, sólo entre vuelta y vuelta.

Rutina de ejercicios para bajar de peso

Una vez hayas realizado correctamente los calentamientos es hora de empezar con nuestra rutina.

Yoga: ¡Sí! El yoga puede ser muy efectivo para perder peso. En primer lugar, exige concentración. Cuando empieces los ejercicios de yoga, concéntrate en lo que estás haciendo y deja para luego todas las tareas pendientes. Al fin y al cabo, uno de los objetivos de hacer yoga en casa es permitirte desconectar de la rutina diaria y concentrar toda tu energía en los movimientos. Asimismo, elige una estancia de la casa que sea tranquila, lejos del teléfono o del timbre para que puedas entregarte al entrenamiento con mayor facilidad y concentración.

HIIT: una de las ventajas de este deporte es que no hace falta que vayas hasta un gimnasio para quemar grasa y perder peso, pues puedes realizar una serie de ejercicios en casa para los que no necesitas más que tu cuerpo y tus ganas de ponerte en forma practicando entrenamientos a intervalos de alta intensidad. Puedes combinar series de ejercicios para adelgazar en casa como zancadas, flexiones y abdominales, sentadillas –que puedes completar con una patada frontal o abriendo previamente las piernas–, burpees o shadow boxing –que consiste en golpear al aire desde distintos ángulos como si boxearas–, realizar carreras en el sitio y repetir cada ejercicio durante 20 segundos con intensidad, entre el 80 y el 90% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima, y bajar pulsaciones durante diez segundos. ¡En seguida notarás los resultados!

TRX: uno de los grandes beneficios del entrenamiento TRX es que puedes practicarlo tanto en el gimnasio como en tu propia casa, ya que el sistema del TRX es portátil y puedes instalarlo en cualquier lugar. De ti depende si prefieres realizar el entrenamiento TRX acompañado u optas por el TRX casero a la hora de entrenar.

Aeróbic casero: es muy sencillo, sólo necesitas buscar un vídeo en youtube sobre esta técnica deportiva, un poco de espacio para moverte con libertad, unos buenos altavoces y mucha motivación.

Gap: es una forma de trabajar el cuerpo de cintura para abajo. El gap produce unas agujetas terribles, pero no te desanimes… los resultados son geniales: podrás tener el vientre más plano, la cintura más definida, piernas con mejor tono, glúteos endurecidos, mayor resistencia y mejorar la circulación sanguínea.

Running en cinta: realizar unas cuantas sesiones de cinta a la semana no van a hacerte adelgazar radicalmente y conseguir tus objetivos en unas semanas. Si quieres perder peso corriendo en cinta deberás complementar el ejercicio con una dieta apropiada.

También te interesará...

Qué comer para ganar masa muscular

Cambios en un mes de gimnasio

Comparte en: ¿Llevas un mes en el gimnasio y todavía no has notado ningún cambio? Está claro que en

Read More...
Alcanzar el éxito

¿Cómo ser carismática?

Comparte en: El carisma es la cualidad o el don natural que tiene una persona de atraer a los

Read More...
Beneficios de subir escaleras

Beneficios de subir escaleras

Comparte en: Subir escaleras es un ejercicio muy completo que nos ayuda, sobre todo, a tonificar las piernas y

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu