Remedios para tratar las estrías rojas

En Belleza
Cómo tratar las estrías rojas
Comparte en:

Las estrías son unas marcas que aparecen en la piel cuando se produce una rotura de las fibras de la piel, por lo que son una especie de cicatrices de color rojizo o blanco que aparecen generalmente en los brazos, los pechos, el abdomen o los glúteos cuando la persona aumenta o pierde bruscamente peso. Las estrías rojizas son recientes y son más fáciles de eliminar que las blancas.

Las estrías aparecen generalmente tras el embarazo o en personas que engordan o adelgazan de manera repentina. Los cambios hormonales del embarazo y la menopausia o beber poca agua también favorecen la aparición de estas antiestéticas cicatrices. Estos cambios bruscos de peso hacen que la piel se estire demasiado y, como consecuencia, se rompen las fibras de tejido, por lo que aparecen esas marcas o heridas. Al principio son de color rojizo, lo que indica que son lesiones recientes que todavía están inflamadas. En ese momento son más fáciles de tratar y eliminar que cuando se tornan de color blanco.

La mejor arma para luchar contra las estrías es la prevención ya que una vez que aparecen son complicadas de eliminar, aunque, como decíamos, en su primera fase (cuando son rojas o moradas) es más sencillo ya que todavía están en fase de inflamación. Para evitarlas debes mantener tu piel bien hidratada y usar cremas antiestrías que evitan que las fibras de la piel se rompan. También debes beber mucha agua y evitar los cambios bruscos de peso.

Una vez ya han aparecido, siempre que sean todavía de color rojizo, también puedes usar cremas hidratantes y antiestrías para ayudar a la piel a volver a su estado normal y que las estrías no se vuelvan permanentes.

Además, puedes usar remedios naturales que ayudan a humectar la piel y evitar las estrías como aloe vera, aceite de rosa de mosqueta, aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de semillas de uva… estos productos son especialmente recomendables durante el embarazo. Tanto las cremas como los aceites se deben aplicar realizando masajes circulares en las zonas afectadas o aquellas más propensas a tener estrías. Es importante que las apliques a diario, después de la ducha.

Es conveniente que exfolies tu piel a menudo para eliminar las células muertes. Una sencilla forma de hacerlo es cogiendo azúcar y haciendo con él un masaje muy suave pero profundo en la zona de las estrías para bajar la inflamación. Debes hacerlo con la piel humedecida.

Otro remedio natural que puede ayudarte mezclar una patata cortada en láminas con gel de aloe vera y clara de huevo. Mezcla el gel de la planta de aloe con la clara de huevo y empapa las patatas cortadas en láminas finas con esta mezcla. Aplícalas en las estrías para nutrir la piel y favorecer su correcta cicatrización. Déjalas actuar unos 15 minutos y después date un baño para limpiar bien la piel.

El aceite de ricino también puede ayudarte a fabricar más colágeno y evitar que la piel se rompa. Aplica una capa gruesa de aceite de ricino en las zonas que tengan estrías y cúbrelo con film de plástico. Caliéntalo con una almohadilla o un saco de semillas y deja actuar unos 30 minutos.

La alimentación también ayuda a hidratar la piel desde dentro y favorecer la creación de colágeno y elastina. Debes seguir una dieta rica en zinc, vitamina A, E y, sobre todo, C. De acuerdo a ciertos estudios, aumentando la vitamina C en la dieta es posible reducir las estrías ya que esta vitamina aumenta el colágeno de la piel. Además de consumir alimentos que contengan vitamina C (cítricos, kiwi, perejil, brócoli, pimiento rojo…) puedes aplicarte productos cosméticos que la aporten.

Por último, el retinoide es muy eficaz ya que ayuda también a la producción de colágeno y elastina de la piel. No obstante, estas cremas no deben usarse durante el embarazo ni la lactancia ya que pueden ser perjudiciales.

¿Y si se han vuelto blancas?

Las estrías son rojas al salir porque están inflamadas. Este proceso de inflamación puede durar meses, durante los cuales el cuerpo va enviando sangre a estas zonas para reparar la rotura de las fibras. Una vez que estas heridas cicatrizan, el cuerpo deja de mandar sangre y se vuelven blancas.

Una vez que las estrías son blancas es imposible tratarlas con cremas o remedios naturales, debes recurrir a la cirugía estética o cremas más fuertes como aquellas que tienen ácidos Alfa-Hidróxidos.

Son muy efectivos los tratamientos con láser que aumentan la elasticidad de la piel debido al calor que origina en las capas más profundas; o la microdermabración, que exfolia la piel a niveles profundos mejorando la producción de colágeno y el tono de la piel. No obstante, estos tratamientos deben hacerse pasados unos meses del parto para dejar que el cuerpo se recupere del embarazo.

Fuente:

Fuente: Dr. Pere Taverna Musolas, Jefe de Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Cima.

También te interesará...

Cómo hidratar la piel

¿Conoces la cosmética coreana? ¡Nosotras sí!

Comparte en: Puede que todavía no la conozcas o creas no conocerla, pero la cosmética coreana se ha convertido

Read More...

¿Papel pintado en las paredes de casa? ¡Claro que sí!

Comparte en: No todo el mundo decora su hogar con papel pintado, aunque quizás sea porque todavía no es

Read More...
Rumores

¿Coquetear en siete pasos? ¿Cómo?

Comparte en: El coqueteo es una parte importante de la vida. Este puede ser una forma divertida y aventurera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu