Remedios naturales para las almorranas

En Salud, Sin categoría
Comparte en:

Para muchas mujeres las almorranas o hemorroides se convierten en un tema tabú porque a nadie le gusta hablar sobre lo que ocurre en una zona tan íntima del cuerpo como es el ano. Lo cierto es que a día de hoy es una patología común, pero trae consigo muchas molestias y fuertes dolores que poco a poco se van incrementando. No obstante, existen numerosos remedios naturales que logran que el dolor y la afección desaparezcan.

Para comenzar, las almorranas se definen como venas hinchadas que se sitúan en el ano que originan picor y dolor. Normalmente, su principal síntoma es el sangrado, unido a dolores intensos alrededor del ano, aparición de heces negras y humedad anal. Igualmente, empeora con la ingesta de alcohol, teína, cafeína y especias.

Respecto a sus causas, las más comunes son:

• Estreñimiento.
• Embarazo.
• Diarrea.
• Abuso de laxantes.
• Comidas con alto nivel de picante o sal.
• Obesidad.
• Envejecimiento.
• Factores hereditarios.

Debido a los dolores casi imposibles de soportar, muchas veces optamos por lo fácil. En este caso, el uso de cremas o pomadas que existen en el mercado. El problema es que muchas de ellas contienen jabones y corticoides que hacen que su excesivo uso originen dermatitis local empeorando el estado de las hemorroides. También debes saber que su función es aliviar el dolor, pero no curar.

Sin embargo, hay remedios naturales que consiguen que el dolor desaparezca de forma más eficiente. Aquí van 5:

1. El más conocido es la manzanilla gracias a sus propiedades curativas que la convierten en calmante, digestiva y antiinflamatoria. Puedes emplear una infusión de manzanilla a modo de baño de asiento, para aliviar y refrescar las hemorroides, mezclándola con agua tibia del bidé. Este tratamiento lo puedes realizar de forma diaria durante 15 minutos aproximadamente.

2. El ajo también posee un gran poder antiinflamatorio. Para ello, debes hervir dos dientes de ajo machacados durante media hora, y dejarlos enfriar. Después, aplícalo mediante una compresa sobre las almorranas.

3. El hielo puede ser tu gran aliado a la hora de disminuir el dolor. Recuerda que el hielo no puede tocar de forma directa la herida, tienes que envolverlo en una bolsita.

4. Semillas de linaza. Toma dos cucharadas de semilla de linaza al día porque ayuda a aliviar los síntomas de estreñimiento y, por tanto, las hemorroides.

5. El tomate. Aplica un trozo de tomate frío en la zona afectada y ya verás como en poco tiempo el dolor desaparecerá.

Prevención de hemorroides

• Haz ejercicio aproximadamente tres veces por semana.

• No ingieras a menudo comida picante.

• Come fruta y vegetales para evitar el estreñimiento.

• No consumas alcohol.

• Bebe mucha agua.

Foto:Designed by Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu