Remedios naturales para la candidiasis

En Salud
Mujer morena
Comparte en:

Las infecciones vaginales que son provocadas por hongos se conocen como candidiasis. Es muy común que las mujeres lo padezcan alguna vez a lo largo de su vida y los síntomas que le acompañan son muy molestos, como la irritación, la hinchazón y el prurito intenso. No obstante, existen remedios que pueden curar la candidiasis de forma natural.

El hongo candida albicans vive en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades sin causar problema alguno. Sin embargo, debido a diferentes causas, en ocasiones puede comenzar a crecer de forma descontrolada, dando lugar a la infección llamada candidiasis. Si esta proliferación del hongo se produce en la zona genital, la vagina en el caso de las mujeres, se denomina candidiasis vaginal.

Entre los factores que contribuyen a que esta infección se produzca se encuentran el embarazo, la diabetes, el insomnio, la menopausia, los malos hábitos alimenticios y el uso de antibióticos, anticonceptivos y esteroides. Y, respecto a sus síntomas, los principales son picor y dolor en la zona, molestias a la hora de hacer pipí y de mantener relaciones sexuales, enrojecimiento del área y flujo abundante.

Estos síntomas pueden llegar a ser verdaderamente molestos porque existen casos en los que se convierten un gran trastorno para las mujeres, puesto que desencadenan cambios de humor e incluso pérdida de la autoestima.

Para luchar contra esta infección en el mercado existen diferentes medicamentos para tratarla mediante cremas o supositorios. En cambio, hay veces en las que no son efectivas y su cura es de forma momentánea. Como alternativa, existen remedios naturales que contribuyen a que las molestias de los síntomas se alivien y a que la infección desaparezca:

  1. El aceite de coco, al ser un excelente antimicrobiano, antiviral y anti-hongos, es un producto natural muy recomendado. Puedes aplicarlo por vía tópica. Empapa el algodón en aceite y frótalo en la zona afectada de forma suave.
  2. El ajo es también conocido por ser uno de los mejores antisépticos naturales. Para utilizarlo, licua un diente de ajo en una taza de agua y bébetelo como si fuera un zumo.
  3. Lo que más se aconseja cuando padeces candidiasis es que evites tomar antibióticos y que consumas alimentos probióticos. Por ejemplo, intenta consumir más yogur o también puedes aplicarlo en la zona afectada. Una mezcla conocida es combinar media taza de yogur con media cucharada de canela en polvo.
  4. Baño de asiento con vinagre orgánico de sidra de manzana. Para ello, prepara agua tibia en el bidel y luego aplica una taza de vinagre de sidra de manzana y mantente en el sitio durante 20 minutos.
  5. El aceite orgánico de árbol de té es muy recomendado. Tienes que aplicar unas cuantas gotas de este aceite en un tampón y colocarlo en la vagina durante 4 horas. Hazlo por la mañana y por la tarde y nunca duermas con el tampón.

Foto: Creado por Asier_relampagoestudio – Freepik.com

También te interesará...

Amor fuerte

¿Cómo saber si estás enamorada (y si él lo está de ti)?

Comparte en: Muchos niños juegan de pequeños, con una margarita, al juego de “Me quiere, no me quiere”, lo

Read More...
Blanqueadores naturales

Descubre 6 alimentos que tiñen tus dientes y otros 6 que los blanquean

Comparte en: A todos nos gusta tener los dientes blancos pero sabemos que hay bebidas y alimentos, como el

Read More...
Burlas

Cómo actuar ante las burlas

Comparte en: Las burlas pueden ser muy crueles y humillantes, sobre todo si vienen de parte de una persona

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu