Remedios naturales para el dolor de cabeza

En Salud
Migraña
Comparte en:

Seguramente alguna vez hemos sufrido un dolor de cabeza. Los factores que intervienen son muy variables, desde padecer una enfermedad como la gripe hasta el estrés. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones viene provocado por un estilo de vida equivocado. Para terminar con este dolor, existen remedios naturales muy efectivos y fáciles de hacer.

Al dolor de cabeza o cefalea se le conoce como una sensación molesta y opresiva en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Hay dos tipos. En primer lugar, la cefalea tensional que se produce a causa de problemas extra craneales, como el estrés, el insomnio, las malas posturas o problemas ontológicos.

Por otro lado, la migraña o las jaquecas, que son casi siempre hereditarias y más frecuentes en mujeres que en hombres. Este tipo de dolor es localizado, ya que se presenta en un solo lado de la cabeza, y puede ir acompañado de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga y ansiedad que provocan un malestar general.

Para combatir la migraña y la cefalea se recomienda emplear remedios naturales para aliviar los síntomas molestos que nos impiden continuar con nuestra vida cotidiana. Aunque funcionen, siempre es importante acudir al médico, especialmente si tus dolores son frecuentes, porque podría alertarte de otra enfermedad.

  1. Una infusión de manzanilla es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes, incluso es capaz de prevenirlos.
  2. El dolor de cabeza se debe en muchas ocasiones al cansancio, por lo que un suplemento de vitamina B2 podría servir de ayuda para aumentar nuestra energía.
  3. Entre los remedios más naturales que existen encontramos colocar una bolsa de hielo en la frente cuando intentes relajarte.
  4. Una infusión de romero es ideal para aliviar el dolor de cabeza, puesto que contiene ácido rosmarínico –es analgésico y antiinflamatorio.
  5. La raíz del jengibre también contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para su preparación, añade un trozo de la raíz a una taza de agua hirviendo. Déjala reposar unos minutos.
  6. El aceite de oliva tiene un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Se recomienda tomar dos cucharaditas del llamado “oro líquido”.
  7. Otro remedio es añadir una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua.
  8. La hierbabuena tiene cualidades analgésicas suaves y calmantes. Para ello, prepara una infusión con cuatro hojas de la planta en cada taza de agua caliente.
  9. El mito de las rosas es cierto. Tienen propiedades que benefician la relajación y combaten el estrés, la ansiedad y la tensión. Coloca en tu dormitorio un recipiente con agua hirviendo y agrégale pétalos de rosas.

Por último, ten presente que otros alimentos y especias pueden incrementar los dolores de cabeza. Entre ellos se encuentra el chocolate, los embutidos, el vino tinto, los quesos fuertes y la carne curada.

Foto: Creado por Pressfoto – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu