Remedios naturales para dormir

En Salud
Insomnio
Comparte en:

El insomnio es uno de los desórdenes del sueño más comunes en nuestra sociedad. Se caracteriza principalmente por no poder dormir o que el sueño sea ligero. Si deseas poder dormir tranquilamente sin dar vueltas en la cama o tener quebraderos de cabeza, existen remedios naturales que logran aliviar estos síntomas.

Dormir es esencial en nuestras vidas, puesto que es muy necesario para poder recuperar las energías. Según la National Sleep Fundation (NSF), se debe de dormir entre 7 a 9 horas por la noche. Sin embargo, cerca del 40% de los adultos sufren problemas de insomnio que les imposibilita dormir y permanecer dormidos.

Si no dormimos lo suficiente, no podremos mantenernos saludables, no rendiremos en nuestro día a día y sufriremos cambios de humor. Además, puede desencadenar enfermedades, como la diabetes, la obesidad o la presión arterial alta.

Este problema podría ser respuesta a innumerables factores. Los más influyentes son el estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, nuestro estilo de vida, el cambio de horario e, incluso, un viaje a otro país con diferente franja horaria intervienen en este problema.

¿Cómo podemos tratar la falta de sueño?

Muchas personas optan por la vía fácil, las pastillas farmacéuticas para dormir. Al tratarse de una droga, pueden ser peligrosas para la salud si te las sigues tomando a largo plazo. Por esta razón, es mejor buscar remedios naturales que son igual de efectivos y que no provocan ningún efecto adverso. Aquí van 7:

  1. Seguro que conoces la valeriana debido a sus propiedades sedantes que contribuyen a la conciliación del sueño y a dormir profundamente. Tómate una infusión antes de ir a dormir.
  2. Diversos estudios han confirmado los efectos sedantes y ansiolíticos de la tila. Habría que destacar también sus propiedades antiespasmódicas y que combate la tensión muscular.
  3. Está demostrado que el aroma de la lavanda beneficia a la relajación del sistema nervioso, a combatir el estrés y a conciliar el sueño. Puedes elegir entre aromatizar tu habitación con este aroma o tomar una infusión de esta planta.
  4. Muchas personas tienen de costumbre tomar un vaso de leche caliente por la noche. Lo cierto es que la leche posee la hormona de la melatonina, relacionada con el sueño profundo.
  5. Prueba con una infusión de lechuga antes de irte a la cama. Sirve para aliviar dolores ligeros porque contiene propiedades con efectos sedantes y analgésicos.
  6. El consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada ayuda a tener un sueño sano en la noche.
  7. Un remedio de la abuela es triturar un plátano en un tazón y añadir semillas tostadas de comino. Tómatelo de cena.

Por último, estos hábitos también pueden contribuir a mejorar tu sueño:

    • Mantener un horario regular.
    • Lee un libro o escucha música antes de acostarte.
    • Evita en todo lo que sea posible la cafeína, el alcohol y la nicotina.
    • Haz más ejercicio físico.
    • No te vayas a dormir con hambre pero que tus cenas no sean copiosas. Cena lo suficiente para no quedar hambriento para no despertarte con ansiedad de comer cualquier cosa.
    • Aprende a meditar.

Foto: Creado por Boryanam – Freepik.com

También te interesará...

Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...
¿Cómo se debe planchar?

¿Cómo se debe planchar una camisa?

Comparte en: Te acabas de ir de casa y no, tu madre ya no va a planchar más tu

Read More...
Relación entre ovulación y estado de ánimo

¿Cómo saber si me ama?

Comparte en: ¿Llevas meses con tu pareja, pero no sabes si te quiere o no? ¿Piensas que es el

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu