Remedios naturales para cistitis

En Salud
Remedios cistitis
Comparte en:

La cistitis es la inflamación de la vejiga que causa dolor abdominal, micción frecuente, ardor al orinar y fiebre. Es una enfermedad mucho más frecuente en mujeres que en hombres debido a las diferencias anatómicas del aparato reproductor y excretor en ambos. Por eso, muchas mujeres sufren cistitis recurrentes y tienen que acudir a remedios naturales para no estar todo el día tomando antibióticos.

Las mujeres son ocho veces más propensas a sufrir cistitis que los hombres ya que su uretra es más corta y se abre más cerca del ano, por lo que es más fácil que las bacterias que se encuentran en esa zona lleguen a la vejiga, causando una inflamación. Hasta un 15% de las mujeres tiene cistitis cada año.

La cistitis no es grave y se trata con antibióticos, pero es muy molesta y tampoco es bueno para el organismo estar tomando antibióticos cada dos por tres. Lo bueno es que se puede prevenir adoptando ciertas medidas:

–  Beber mucho líquido a diario. Así se limpia la vejiga y se eliminan las bacterias que se puedan acumular.

– Ir al baño a orinar en cuanto se noten ganas de hacer pis, no es bueno aguantarse mucho rato ya que los gérmenes pueden aprovechar para quedarse en el sistema urinario.

– Después de las relaciones sexuales, hacer pis.

– Después de hacer pis, limpiarse de delante hacia detrás, nunca al revés.

– Usar ropa interior de algodón que no sean ajustadas y transpiren.

– Evitar las bebidas alcohólicas ya que irritan las vías urinarias.

– Cuida mucho tu higiene íntima. Nada de jabones vaginales ni duchas muy calientes y largas.

Remedios naturales para la cistitis

Si a pesar de todo has contraído una infección, puedes probar con estos remedios naturales, aunque siempre se recomienda ir al médico a consultar.

– Tomar un vaso de agua con dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en cada comida.

– Hierve tres cucharadas de barbas de maíz en una taza de agua durante 10 minutos y bébete la infusión resultante.

– El perejil es muy bueno para tratar las enfermedades urinarias ya que es un potente diurético que ayuda a eliminar las toxinas. Puedes hervir la planta en agua 10 minutos y beberte la infusión.

– Las propiedades del bicarbonato de sodio evitan que las bacterias se alojen en la pared de la vejiga, así que puedes beberte todos los días un vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

– Hierve dos cucharadas de manzanilla con 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua durante unos 10 minutos. Deja refrescar y cuela. Realiza un lavado vaginal antes de dormir.

– Los arándanos son una de las frutas mejores para cuidar la salud del aparato urinario en general. Puedes tomar suplementos con arándanos rojos, beber zumo de arándanos, infusiones, etc.

– Los rábanos son antibióticos, por lo que ayudan a tratar cualquier infección. También son diuréticos y facilitan la expulsión de gérmenes por al orina. Consume rábanos crudos a diario en ensaladas o en zumos.

– Las espinacas aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes tomarlas crudas o en batidos.

– El abedul posee propiedades antibacterianas. Puedes hacer una infusión en agua hirviendo y beberla.

– El agua de cebada es antioxidante y ayuda a limpiar el tracto urinario. Para preparar el agua de cebada necesitas 1 litro de agua y ½ taza de granos (100 g). Cocina 45 minutos a fuego lento.

– El limón es antiséptico y antibacteriano, además de ayudar a elevar los niveles de pH en el cuerpo, lo que hace a las bacterias más difícil sobrevivir.  Puedes tomarte todas las mañanas un zumo de limón o usarlo de aliño.

Foto: Creado por Valeria_aksakova – Freepik.com

También te interesará...

Cómo besar

Mitos sobre métodos anticonceptivos

Comparte en: ¿No puedo ponerme un DIU si no he sido madre? ¿Los preservativos se rompen fácilmente? Existen ciertos

Read More...
Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu