Remedios naturales para bajar la fiebre

En Salud
fiebre
Comparte en:

La fiebre es el aumento de la temperatura del cuerpo producida por nuestro organismo a modo de respuesta ante una amenaza por infección de bacterias o virus. Normalmente, la temperatura corporal de nuestro cuerpo oscila entre los 36º y 37,5º C y una superior ya se consideraría fiebre. En los casos que sean superiores a los 42º C hay que tomar medidas urgentes porque podría provocar daños y lesiones neurológicas importantes. 

Las personas que tienen fiebre presentan síntomas muy molestos que necesariamente requieren de tratamiento. Entre ellos se encuentras:

  • Dolor de cabeza
  • Sudores
  • Escalofríos
  • Dolores musculares
  • Confusión
  • Somnolencia
  • Deshidratación
  • Cansancio

Para mantener controlada la fiebre desde un primer momento puedes optar por seguir los siguientes 9 remedios naturales:

  1. El más conocido es darse un baño con agua tibia o mojar el cuerpo con una esponja húmeda en la cabeza, axilas o manos.
  2. Un remedio que es muy útil para los niños es colocar calcetines mojados en los tobillos, pero que no chorreen agua. Hace que genere alivio y que los niños logren calmarse.
  3. La fiebre es sinónimo de deshidratación por lo que beber mucha agua es tarea obligada. Para ello, beber agua, té o zumos puede ser tu gran aliado, sobre todo si sufres también vómitos y diarrea.
  4. Con la cebolla también puedes bajar la fiebre. Para ello, corta en rodajas la cebolla y ponla en el suelo. Posteriormente, procede a pisarla con los pies descalzos durante media hora. Para los niños, coloca las rodajas en la planta de sus pies y colócale los calcetines.
  5. Con paños fríos o mojados, enfria la cabeza y el cuello.
  6. Infusión de manzanilla (para reducir la inflamación) y tomillo (tiene propiedades antisépticas). Para su preparación, aplica una cucharada de manzanilla y otra de tomillo en una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 5 minutos y, finalmente, cuélala.
  7. Té de pasas. En una cacerola coloca una taza de pasas y 7 de agua. Cuando comience a hervir, cocina a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a un tercio. Después, apagar el fuego, dejar enfriar e ingerirlo en media taza varias veces al día.
  8. Patata y vino. Para preparar este remedio, corta una patata en rodajas e imprégnala de vino tinto sin que llegue a mojarla entera y aplícate una serie de suaves masajes en tus sienes. Puedes fijarla con una tela blanca y permanecer 15 minutos con ella.
  9. Zumo de melón. Tienes que picar medio melón sin cáscara y mezclarlo en la licuadora. No le añadas ni agua ni leche.

Por último, las embarazadas, niños y personas mayores necesitan acudir a un profesional de la salud que les aconseje los pasos que deban seguir.

Foto:Designed by Freepik

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu