Remedios naturales para bajar la fiebre

En Salud
fiebre
Comparte en:

La fiebre es el aumento de la temperatura del cuerpo producida por nuestro organismo a modo de respuesta ante una amenaza por infección de bacterias o virus. Normalmente, la temperatura corporal de nuestro cuerpo oscila entre los 36º y 37,5º C y una superior ya se consideraría fiebre. En los casos que sean superiores a los 42º C hay que tomar medidas urgentes porque podría provocar daños y lesiones neurológicas importantes. 

Las personas que tienen fiebre presentan síntomas muy molestos que necesariamente requieren de tratamiento. Entre ellos se encuentras:

  • Dolor de cabeza
  • Sudores
  • Escalofríos
  • Dolores musculares
  • Confusión
  • Somnolencia
  • Deshidratación
  • Cansancio

Para mantener controlada la fiebre desde un primer momento puedes optar por seguir los siguientes 9 remedios naturales:

  1. El más conocido es darse un baño con agua tibia o mojar el cuerpo con una esponja húmeda en la cabeza, axilas o manos.
  2. Un remedio que es muy útil para los niños es colocar calcetines mojados en los tobillos, pero que no chorreen agua. Hace que genere alivio y que los niños logren calmarse.
  3. La fiebre es sinónimo de deshidratación por lo que beber mucha agua es tarea obligada. Para ello, beber agua, té o zumos puede ser tu gran aliado, sobre todo si sufres también vómitos y diarrea.
  4. Con la cebolla también puedes bajar la fiebre. Para ello, corta en rodajas la cebolla y ponla en el suelo. Posteriormente, procede a pisarla con los pies descalzos durante media hora. Para los niños, coloca las rodajas en la planta de sus pies y colócale los calcetines.
  5. Con paños fríos o mojados, enfria la cabeza y el cuello.
  6. Infusión de manzanilla (para reducir la inflamación) y tomillo (tiene propiedades antisépticas). Para su preparación, aplica una cucharada de manzanilla y otra de tomillo en una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 5 minutos y, finalmente, cuélala.
  7. Té de pasas. En una cacerola coloca una taza de pasas y 7 de agua. Cuando comience a hervir, cocina a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a un tercio. Después, apagar el fuego, dejar enfriar e ingerirlo en media taza varias veces al día.
  8. Patata y vino. Para preparar este remedio, corta una patata en rodajas e imprégnala de vino tinto sin que llegue a mojarla entera y aplícate una serie de suaves masajes en tus sienes. Puedes fijarla con una tela blanca y permanecer 15 minutos con ella.
  9. Zumo de melón. Tienes que picar medio melón sin cáscara y mezclarlo en la licuadora. No le añadas ni agua ni leche.

Por último, las embarazadas, niños y personas mayores necesitan acudir a un profesional de la salud que les aconseje los pasos que deban seguir.

Foto:Designed by Freepik

También te interesará...

Caída del cabello

¿Por qué salen calvas?

Comparte en: La alopecia de las mujeres está caracterizada por una pérdida de densidad capilar en las zonas más

Read More...
Las siesta perfecta

Dormir más puede frenar los antojos de azúcar, de verdad

Comparte en: ¿Eres de las que se despiertan en medio de la noche a comer una galleta o un

Read More...
Qué regalar junto a un libro

¿Qué regalar junto a un libro?

Comparte en: Se acerca el Día del Padre o el cumpleaños de tu progenitor y ya tienes claro que le

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu