Remedios naturales para bajar el colesterol

En Salud
Colesterol
Comparte en:

Los altos niveles de colesterol malo en sangren pueden causar muchos problemas para nuestra salud, como la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas o un accidente cerebrovascular. Para evitar estos riesgos, aparte de llevar un estilo de vida saludable, es necesario probar con algunas recetas naturales que pueden tener más eficacia que los medicamentos con compuestos químicos.

El colesterol se define como lípido que se sitúa en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de las personas. Si está en las cantidades adecuadas, el colesterol bueno (HDL) es necesario para el correcto funcionamiento del organismo. En cambio, existe un colesterol malo (LDL) que, en niveles elevados, se convierte en un factor de riesgo coronario muy peligroso porque podría producir a largo plazo un infarto u otras enfermedades debido a la obstrucción de las arterias.

Hay que hacerse análisis de sangre una vez al año ya que un exceso de colesterol no muestra síntomas de alerta y sus consecuencias constituyen la principal causa de muerte en Estados Unidos. La Asociación Americana del Corazón afirmó que aproximadamente 2.300 personas fallecían al día por motivos de condición cardíaca.

La forma más sencilla de reducir el colesterol, y que recomiendan todos los médicos, es empezar con un estilo de vida saludable. Para ello, hay que seguir las siguientes pautas:

  • Hacer deporte tres veces por semana como mínimo. Si antes no lo practicabas, lo mejor es empezar poco a poco. Un ejemplo puede ser caminar rápido todos los días durante 45 minutos.
  • Seguir una dieta saludable. En primer lugar, hay que eliminar todos los alimentos que contengan altos niveles de grasas saturadas, como los fritos. Igualmente, hay que tratar de reducir la ingesta de grasa de origen animal y optar por la fruta, verduras, legumbres, pescado y carne blanca. En estos casos la dieta más recomendada es la mediterránea.
  • Cambiar ciertos hábitos diarios. Tienes que dejar atrás la vida sedentaria, dejar de fumar y reducir la ingesta de alcohol y controlar tu peso.

Tras este cambio, a los seis meses el médico te mandará otro análisis para comprobar los resultados y ver si es necesario empezar con un tratamiento farmacológico. Sin embargo, se pueden obtener mejores efectos utilizando plantas naturales o combinando algunos alimentos. Aquí van 7 remedios que pueden lograr reducir tu colesterol:

  1. Bebida de limón, perejil y bicarbonato. Sirve tanto para prevenir como combatir los altos niveles de colesterol malo y, además, ayudan a que tu salud mejore de forma significativa.
  2. Agua de avena. La fibra que contiene este cereal se procesa muy fácilmente por el organismo y, como resultado, hace más lento el proceso de absorción de grasas y azúcares de los alimentos que hemos ingerido previamente. Gracias a la avena se logra estabilizar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  3. Tomar infusiones de tilo y cola de caballo. Contienen silicio y favorecen la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.
  4. La alcachofa. Aparte de tener un bajo contenido calórico, contiene mucha fibra entre sus nutrientes, lo que favorece la reducción del colesterol malo y de la presión arterial. La puedes tomar en forma de infusión. Para ello, utiliza dos hojas de alcachofa y deja que hierva en agua durante 15 minutos y, finalmente, cuela el líquido para que esté listo para beber.
  5. Agua de berenjena. Se recomienda beber un vaso de agua de berenjena en ayunas y justo después de las tres comidas principales. Su función es absorber mejor los nutrientes y regular el nivel de colesterol que se vierte en la sangre desde los intestinos. Además, permite que las digestiones sean más efectivas.
  6. Jugo de fresa y cítricos. Ayuda a combatir los niveles de colesterol LDL y sus propiedades contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, para combinar con las fresas puedes elegir la naranja y el kiwi.
  7. Ácidos grasos Omega 3. Puedes comprarlo como suplemento en el herbolario para que sea 100% natural. Es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas.

Foto: Creado por Suksao – Freepik.com

También te interesará...

Influencia de los olores

Tu olor depende de tu personalidad

Comparte en: Cada persona tiene un olor diferente, y no hablamos solo de las diferentes colonias o desodorantes que

Read More...
Beneficios de hacer zumba

Beneficios de hacer zumba

Comparte en: La zumba es una disciplina fitness creada en 1990 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez que se

Read More...
Relación entre ovulación y estado de ánimo

Relación entre ovulación y estado de ánimo

Comparte en: ¿Estás ovulando? ¿Notas que tu estado de ánimo es distinto? En este artículo sabrás por qué tus

Read More...

One commentOn Remedios naturales para bajar el colesterol

  • Buenas

    Muy motivante tu articulo y hay demasiadas informacion que no conocia que
    me has enseñado, esta espectacular.. te queria corresponder el
    espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente
    como yo jijiji.

    Besos

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu