• Buscar
×

Remedios naturales para adelgazar

Remedios naturales para adelgazar

Muchas personas se proponen hacer dietas descabelladas con el objetivo de adelgazar todo lo posible en un período corto de tiempo corriendo el riesgo de enfermarse por la falta de vitaminas. Para olvidarte de estos métodos ineficaces, emplea remedios caseros que contribuyen al proceso de adelgazamiento de forma saludable.

Índice

Remedios para adelgazar

Mantener una dieta equilibrada es el factor esencial para mantenernos en forma con el aporte de todos los nutrientes, unido al ejercicio físico. En cambio, existen una serie de factores que alteran nuestros intentos de adelgazar. Hay que tener en cuenta que cada metabolismo, genética y estilo de vida es diferente. Asimismo, los alimentos a gusto de cada paladar afectan puesto que no es lo mismo una persona que esté acostumbrada a comer verdura a una que una que esté habituada a la comida basura.

También hay que tener en cuenta la edad, ya que adelgazar de joven es más sencillo que pasados los 40 años. A partir de esta edad, el metabolismo se ralentiza y, en el caso de las mujeres, con la proximidad de la menopausia y los cambios hormonales ligados a esta, es normal engordar, acumular grasa y que cueste más perder los kilos ganados.

En otras palabras, si decides adelgazar debes establecer unos objetivos adaptados a tus características, como la edad, el sexo, la condición física y la cantidad de peso que necesitas perder, no es lo mismo tener sobrepeso que obesidad.

Por otro lado, existen remedios caseros diferentes que contribuyen a tu pérdida de peso si los acompañas con una dieta equilibrada y ejercicio físico (mínimo tres veces por semana). No obstante, no olvides que este proceso es lento. Aquí van unos cuantos:

1. El agua. En nuestro mejor aliado para tener una salud óptima, al igual que para la pérdida de peso. Favorece a que los depósitos de grasa de nuestro organismo se movilicen.

2. Agua con limón en ayunas. Otro contribuyente a la metabolización de la grasa es el agua con limón. Para ello, exprime un limón en un vaso de agua a temperatura ambiente. Recuerda que siempre te lo tienes que tomar en ayunas.

3. El zumo de pomelo. Un vaso diario de este zumo te hará bajar de peso en poco tiempo.

4. El jugo de kiwi, espinaca y lechuga. Gracias a que es rico en vitamina C, antioxidantes y clorofila ayuda a limpiar el organismo y prevenir la oxidación. Para si preparación, sólo debes licuar medio kiwi junto a tres hojas de espinaca y lechuga.

5. El té verde. Es muy recomendable porque es rico en antioxidantes y reduce el apetito y el estrés.

6. Semillas de chía. Este alimento es rico en omega 3, calcio, fibra, hierro y antioxidantes que hacen que te mantengas saciado por más tiempo. Además, es una excelente quema grasa. Puedes ingerir una cucharada al día de semillas de chía o añadirla se suplemento a tus batidos, yogures o ensaladas.

7. Infusión de manzanilla y perejil. Esta bebida estimula al sistema digestivo y consigue que te relajes. Su consumo recomendado es de dos veces por semana después del desayuno. Puedes echarle un poquito de miel. 

8. Existen muchos jugos naturales que pueden ayudar a perder peso, como el jugo de agua de coco, una bebida que hidrata, ayuda al metabolismo y a perder peso. O el zumo de papaya, contiene una enzima llamada papaína que hace que las grasas no se acumulen en el organismo y se liberen de forma natural.

9. Té de jengibre. El té de jengibre contribuye a reducir la grasa corporal acumulada.

10. Jugo de alcachofa. La alcachofa sirve para depurar el hígado, eliminando la grasa y las toxinas, contribuyendo así a perder peso. Hierve unas alcachofas y toma su jugo a diario.

11. Jugo de zanahoria, remolacha y pepino. Todas estas verduras son depurativas y alcalinas, lo que significa que ayudan a quemar grasa. Córtalas y ponlas en una licuadora con un poco de agua.

12. Agua de Jamaica. Para elaborar esta bebida tienes que comprar las flores de Jamaica y hervirlas durante cinco minutos. Tiene propiedades diuréticas, por lo que te ayudará a perder grasa fácilmente.  

Consejos para adelgazar y bajar de peso

Por último, estos consejos te ayudarán también en el transcurso de tu proceso de adelgazar:

  • Haz cinco comidas pequeñas al día para mantener a tu metabolismo activo.Estas comidas tienen que basarse en frutas, verduras, legumbres y pescado, dejando de lado carnes rojas, bollería, azúcar y grasas saturadas.
  • Realiza ejercicio físico al menos tres veces por semana.Tienes que hacer mínimo 45 minutos para que puedas quemar grasas. Es importante hacer ejercicios aeróbicos que aceleren el metabolismo como correr, montar en bici…
  • Intenta siempre subir las escaleras antes de utilizar el ascensor. Deja el coche aparcado y camina más para ir a todos aquellos sitios a los que puedas llegar andando. Si tu trabajo está lejos de tu hogar, bájate una parada antes para seguir el resto del recorrido andando.
  • Anima a otra amiga que necesite adelgazar para que compartáis experiencias y trucos.
  • Si te cuesta perder peso, acude a un nutricionista o dietista que te ayude a crear una dieta adecuada para ti, ya que no todos los metabolismos funcionan igual ni para todos sirve lo mismo.
Fuente:

Instituto Médico Europeo de la obesidad.

Redacción: Esperanza Pavón

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar