Razones por las que es bueno tener sexo durante la regla

En Relaciones
Amor
Comparte en:

Muchas parejas no mantienen relaciones sexuales durante los días de la menstruación porque les parece desagradable hacerlo con la sangre. Sin embargo, existen muchas razones por las que mantener relaciones en esos días es positivo y recomendable.

La sangre que se expulsa durante la menstruación no tiene por qué ser un inconveniente para mantener relaciones sexuales en esos días. Solo hay que poner unas toallas en la cama para no manchar o hacerlo en la ducha. Y es que el sexo en esos días tiene muchas ventajas:

1- Alivia los dolores menstruales

Durante las relaciones sexuales el organismo libera dopamina y oxitocina, que alivian el dolor de los calambres menstruales.

Mucho mejor que tomarse un antiinflamatorio.

2- Potencia la imaginación en la cama

Si eres de los que siempre hace el misionero, el tener que evitar mancharos con la sangre puede hacer que ideéis nuevas posturas para así variar un poco en vuestras relaciones sexuales.

3- No hace falta lubricación

La sangre actúa de lubricante, por lo que no hace falta que uses un lubricante para mejorar la penetración. Esto hace que el sexo sea más placentero para muchas parejas.

4- La regla durará menos

Los orgasmos durante las relaciones sexuales ayudan a que el útero se contraiga, lo que puede hacer que la sangre salga más rápido y así lo expulses todo antes y el periodo dure menos días.

5- Mejores orgasmos

La revolución hormonal hará que estés más sensible y tengas orgasmos más intensos. Además, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que produce una mayor excitación.

6- Aumenta la confianza

El mantener relaciones en un momento tan íntimo hará que la confianza en la pareja aumente al haber compartido un momento tan especial en la vida de las mujeres. Además, esto hará que a partir de ahora el calendario no tenga importancia en vuestros momentos de pasión.

Pero recuerda que, aunque es más complicado, en los días de la regla también puedes quedarte embarazada si por cualquier momento se produce una ovulación mucho antes de lo normal, por lo que es mejor que continúes usando un método anticonceptivo si no quieres quedarte embarazada.

Por lo demás, olvídate de los prejuicios y disfruta del sexo también en estos días.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu