¿Qué regalar para la graduación de la Universidad?

En Estilo de vida
Qué regalar en la graduación
Comparte en:

Apenas faltan menos de dos meses para que los universitarios pongan fin a sus clases. Los que acaban de empezar tendrán que esperar todavía unos años para graduarse, pero los que están en último curso ya están como locos por terminar, pero sobre todo por empezar a crecer en el mundo laboral. El mes de junio, por tanto, suele ser aquel en el que tienen lugar las graduaciones de los estudiantes de Universidad y en nuestro país tenemos la costumbre de regalar siempre algo cuando vamos de invitados, pero ¿qué regalar?

Lo cierto es que en muchas ocasiones los padres desean regalar algo que tenga relación con la carrera que ha estudiado su hijo o algo que le ilusione realmente. No es mala idea regalar, por ejemplo, una buena cámara fotográfica a aquel graduado que ha estudiado periodismo y que a medida que han ido pasando los años empezó a tener claro que quería ser fotoperiodista. Probablemente sea la mejor forma de animarlo y, sobre todo, de que comience a dar sus primeros pasitos en este mundo de la fotografía…

Pero no siempre van solos los familiares más cercanos a ver graduar a estos súper universitarios. Los abuelos e incluso los primos y los tíos que son prácticamente como unos padres y unas madres también estarán invitados. Personas que han estado en su vida desde siempre, apoyándoles con su carrera y alegrándose de sus logros a lo largo de todos esos años de Universidad y, al igual que con esa invitación en ese día tan importante para ellos demuestran lo que significan esas personas en su vida, los familiares invitados no solamente quieren hacer acto de presencia sino también regalar algo especial para esa ocasión.

Hay regalos más y menos materiales, pero la verdad es que los españoles tenemos la costumbre de tender más hacia lo material, sobre todo, cuando se trata de ocasiones como estas, y sí, lo material suelen ser joyas ¿verdad? Los relojes, las pulseras, los pendientes o los anillos suelen ser la opción que más eligen los invitados para esta ocasión. Además, las joyas pueden regalarse antes de que tenga lugar la graduación del estudiante o bien ese mismo día. Muchas personas tienen la costumbre de hacerlo antes por el simple hecho de que les gustaría que lo llevarán en un día tan importante como ese.

Y sí, las tecnologías están a la orden del día y, por supuesto, los aparatos electrónicos. Que si el último IPhone que ha salido al mercado, que si el ordenador portátil que acaban de regalar a su mejor amiga, o que si la tableta electrónica o el e-book que lleva tiempo pidiendo. ¿Por qué no? Ya son todos unos adultos que entran de lleno al mundo laboral, así que no puede ser mala idea (y para ellos mucho menos, eso seguro 😉). Pero eso sí, si sabes que adora leer, pero no le gusta hacerlo en una pantalla, olvídate por completo de regalarle el e-book porque querrá cambiarlo. Prefiere los libros en papel y, aunque probablemente te suene muy común para regalar, en realidad depende del valor o la importancia que tenga para él ese libro (si realmente lo conocía y lo quería) o de la necesidad de comprárselo porque sabes que, sin duda, podrá convertirse prácticamente en un manual para toda su vida y que lo recordará por siempre.

No obstante, si en esos momentos uno no dispone de dinero suficiente para hacer un buen regalo no pasa nada por dejar de lado lo material esta vez. Si eres su madre o su hermana probablemente prefieras explicarle lo mucho que le quieres y lo maravilloso que es para ti que haya puesto fin a su carrera y comience a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Una muy buena manera de hacerlo es escribirle una carta en la que le puedas desear lo mejor en esta nueva etapa de la vida, y en la que le expliques también todos los cambios que pueden producirse, y las idas y venidas que tarde o temprano llegarán. Porque empezar a buscar trabajo o hacer las primeras prácticas no tiene nada que ver con la Universidad porque la vida cambia y las responsabilidades también.

¿Y vosotros qué preferís: las joyas, los libros o las cartas dedicadas?

Fuentes:

Ideas únicas para un regalo de graduación para él o ella https://filmora.wondershare.com/es/family-n-business/graduation-gift-ideas-for-him-her.html

También te interesará...

Problemas financieros en la pareja

Cómo ahorrar dinero en poco tiempo

Comparte en: Saber cómo ahorrar dinero es la base de unas buenas finanzas personales y la clave para conseguir

Read More...
Cómo ahorrar

Consejos para ahorrar

Comparte en: Afrontar los gastos sin quedarse a cero y mantener un colchón que pueda sacarnos de un apuro

Read More...
Beneficios de sudar

¿Qué hacer para poder adelgazar rápido?

Comparte en: Ya sea por la operación biquini, por el remordimiento por atracón post-navidad o simplemente porque tenemos algunos

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu