¿Qué regalar en una comunión?

En Estilo de vida
Suegra
Comparte en:

Se acerca la primavera y con ella las comuniones. Abril y mayo son los meses preferidos para celebrar un momento tan especial e inolvidable para tantos niños que deciden hacer la comunión. Lo ideal es que la tomen a partir de los siete años, como mínimo, cuando ya tienen uso de razón, aunque generalmente se toma a los nueve.

Para los niños hacer la comunión suele ser una experiencia agradable. Es un día en que se junta toda la familia, el niño toma su primera comunión y finalmente recibe algunos regalos por parte de sus familiares invitados a la ceremonia. Y sí, a ti este año te ha tocado. Acabáis de recibir la invitación de la comunión de tu primo pequeño que será el mes que viene y no sabes qué regalarle.

Para ti, el pequeño de la gran familia que sois es como el hermano pequeño que nunca tuviste. Le quieres mucho y estás como loca buscando el regalo perfecto. Se lo merece. Además, para él será un día muy importante por lo que es normal que si le ves en los días previos le encuentres algo nervioso. Si tú en su día la tomaste, recuerda darle algunos consejos para que se relaje y disfrute del día.

Es cierto que el regalo más fácil y típico que reciben la gran mayoría de los niños en su comunión y que además sirve tanto para niños como para niñas es el reloj. De hecho, normalmente el primer reloj que los niños obtienen es el de la comunión. Pero si quieres ser algo más original y no regalar “lo de siempre” recuerda que en los tiempos que corren donde está todo tan sumamente informatizado un gran regalo podría ser algo que tenga que ver con tecnología, ¡seguro le encantará! Y no, no tiene por qué ser un móvil, pues probablemente sea demasiado pequeño para tener móvil propio.

De hecho, según los expertos, el primer móvil no lo deberían recibir teniendo menos de doce años, aunque en realidad la edad adecuada para tenerlo es a los quince. Por tanto, si estás pensando en regalarle un móvil y ni siquiera ha cumplido los diez años, mejor opta por una tableta para que aprendan y se diviertan a la vez, o un drone. Los drones son aeronaves miniatura no tripuladas que son guiadas además a través de un control remoto. Puede ser una gran idea, ya que, además, los drones no requieren licencia si son para uso recreativo y siguiendo, por supuesto, una serie de normas de seguridad.

También es una muy buena idea actualmente la de regalar algunas cámaras instantáneas para hacer fotos al instante. Estas cámaras tan de moda son un regalo muy útil que los más pequeños disfrutarán al máximo. Además, es una muy buena forma de despertar su curiosidad por la fotografía. Quizás nazca un gran fotógrafo pues, aunque al principio toda la historia y técnica de la fotografía pueda parecerle un poco rollo, si cada día tú le vas contando cosas interesantes seguramente se vuelva adicto a las fotos. Es importante que, si esto sucede, sepas dejarle siempre espacio a la creatividad. Una creatividad libre para ser él mismo sin perder nunca su inocencia e intuición. Recuerda que es maravilloso que los niños aprendan jugando 😉

En último lugar, y no por ello menos importante, los libros. Es cierto que en la gran mayoría de los colegios les obligan a leer muchos libros para leer, pero cuando se los mandan los profes tienden a pensar siempre que serán un rollo y que no valdrán la pena. Es normal que les pase y más en esta etapa de la pubertad tan complicada y en la que poco a poco van definiendo su carácter y personalidad. Pero, por suerte, para solucionarlo está su entorno familiar. Tanto los padres como los familiares más cercanos deberán ser conscientes de que ellos pueden cambiar esa percepción que los niños tan pequeños tienen de los libros. De hecho, hay multitud de libros adaptados a cada edad y no debería ser un problema encontrar algunos que puedan quitarle esa idea. Quizás si eliges bien consigas que se inicie desde bien pequeño en el mundo de la lectura.

Pero ¿cuánto gastamos en los regalos de comunión?   

Según algunos estudios en relación con el gasto que los invitados hacen ese día, se calcula que aproximadamente cada uno de ellos gasta alrededor de setenta euros en un detalle. Aproximadamente el 44% de las personas opta por regalar dinero, el 26% prefiere regalar ropa o algunos complementos como las medallas, los relojes y las pulseras y del restante, el 15% prefiere obsequiar con productos de última generación, y solamente el 11% se decanta finalmente por los juguetes.

Además, entre los regalos materiales los más demandados siguen siendo los pendientes, la pulsera y el anillo para las niñas, y las medallas y los relojes para los niños. No obstante, desde el año 2000 las joyerías ya notaron un descenso en los artículos de comunión del 70%, y también se dieron cuenta de que, si antes las compras se realizaban con mucha antelación, ahora los invitados a comuniones y bautizos se esperan al último momento para adquirir el regalo. Eso sí, siempre a tiempo.

Y tú ¿llegas a tiempo o todavía no te has decidido? Con alguna de estas ideas probablemente ya tengas en mente algo, pero recuerda que lo más importante, sin duda, es hacer que el pequeño se relaje un poco en un día tan único y especial como este en el que lo único que deberá hacer será disfrutar con sus amigos y familiares.

Y recuerda finalmente que ofrecerle ese día la mejor de tus sonrisas quizás sea mucho más práctico que cualquier otro regalo que pueda recibir ese día 😊.

También te interesará...

Qué comer para ganar masa muscular

Cambios en un mes de gimnasio

Comparte en: ¿Llevas un mes en el gimnasio y todavía no has notado ningún cambio? Está claro que en

Read More...
Alcanzar el éxito

¿Cómo ser carismática?

Comparte en: El carisma es la cualidad o el don natural que tiene una persona de atraer a los

Read More...
Beneficios de subir escaleras

Beneficios de subir escaleras

Comparte en: Subir escaleras es un ejercicio muy completo que nos ayuda, sobre todo, a tonificar las piernas y

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu