¿Qué regalar en una boda?

En Estilo de vida
Matrimonio feliz
Comparte en:

Septiembre no suele ser precisamente nuestro mes preferido, la vuelta a las clases, el regreso al trabajo y el fin de las vacaciones para muchas de nosotras son algunas de las cosas que este mes trae consigo. Sin embargo, también nos trae muchas cosas buenas, pues según el INE este mes es, junto al mes de julio, el favorito de los españoles para casarse, así que algo tiene que tener, ¿no?

Eso sí, recordemos que, aunque este mes sea uno de los favoritos y los matrimonios estén de moda en estos últimos años, cada vez son más los que deciden casarse un poco más tarde que sus abuelos o incluso sus padres. A partir de los 33 años aproximadamente es la edad estimada según los últimos estudios y por lo civil. ¿A los 33? Sí, sí. Probablemente tus padres se casaron a los veinte o veinticinco nada más conocerse, pero lo cierto es que según vamos avanzando en el tiempo, la edad media de los novios va en aumento.

Así es, tanto ellos como ellas prefieren esperar un poco más y darse el “sí, quiero” una vez han superado los 30 años. Los estudios hablan solos: “Cada vez nos casamos más tarde”. Según los últimos datos, en el año 2016 los hombres estaban casándose a los 35, mientras que las mujeres lo hacían con casi 33. Desde hace cuatro décadas, este porcentaje va creciendo cada vez más. De hecho, se aprecian cifras muy diferentes a las que se apreciaban en el 2007, con 32 años los hombres y con 30 las mujeres.

Y casarse, se casan. Según últimos datos del INE, la edad media en la que las parejas españolas decide dar el paso y casarse continúa con una clara tendencia alcista, pues en 2017 fueron 171.454 personas las que contrajeron matrimonio.

Y como siguen casándose, tanto familiares como amigos tienen que seguir pensando en el regalo que deben hacer al futuro matrimonio. Y sí, está claro que las bodas nos encantan, pero también nos llegan a dar bastante pereza: los trajes, el dinero que se nos va y si encima a esto le sumamos que después del verano es cuando más tiembla nuestra nómina, apaga y vámonos. Pero no podemos remediarlo, hay que asumirlo y por supuesto hacer un buen regalo a los novios (vayas o no vayas).

¿Cuáles son las mejores opciones?

La luna de miel, el convite y los trajes de los novios son regalos mucho más apropiados para los padres y los padrinos, aunque muchas parejas prefieren pagarlo todo ellos mismos. Los hermanos y los cuñados, por ejemplo, pueden regalarles los anillos. Sin duda, todo un detallazo que seguro no se esperan.

-Alguna tía o prima especial puede optar por regalar a la novia el ramo de flores de la boda y que será muy simbólico en este día. De hecho, suele ser un regalo idóneo en estos casos.

– ¿Y las fotos? Si sois un grupo de amigos más cercano algo reducido también podéis optar por regalar al futuro matrimonio el estudio fotográfico. Es un recuerdo oficial de una fecha muy señalada en sus vidas, pero recuerda que los que se tienen que poner de acuerdo en cómo serán las fotos son ellos y el fotógrafo, pero eso sí, no os olvidéis de incluir el photocall.

-Si eres la mejor amiga de la novia podrás permitirte el lujo de regalarle un juego de lencería especial para estrenar en su noche de bodas. Seguro que no hay nadie mejor que tú para acertar con el ideal para ella. Tras muchos años de amistad, sabrás su estilo ¿no?

Y sí, esto del dinero suena un poco feo ¿no?, pero es que en España es lo más habitual. De hecho, suele estar fijada también una cierta cantidad de dinero dependiendo de la relación que te una a los novios, o del “valor” que tenga el cubierto. ¿No os suena? Pues deberíais de saber que la eterna pregunta en nuestra sociedad en relación con este tema sigue sin pasar de moda. ¿Cuánto hay que “dar” si te invitan a una boda?

Tranquilos, que parece ser que Bodas.net, el portal líder a nivel mundial en el sector de las bodas, llevó a cabo un estudio entre los usuarios que habían utilizado su lista de boda online en los últimos doce meses. Según datos del portal, los españoles se gastan un promedio de 260 euros en los regalos de boda, unos 90 euros más que la media europea. Y, además, señalaron que todavía hoy tiene muchos seguidores el regalo típico “sobre con dinero en efectivo”. De hecho, “mas de la mitad de las parejas encuestadas (55%) recibieron sobres con dinero el día de la boda”. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de dar una cantidad determinada u otra de dinero? Además de la vinculación que se tiene con la pareja, el nivel de la boda y, por supuesto, las posibilidades económicas de cada uno, según datos del portal líder también se debe tener en cuenta algún que otro factor más. Por ejemplo, el número de personas de una misma familia que ha sido invitado y el papel durante el gran día, claro, no es lo mismo ser testigos o alguien muy cercano a la pareja que compañeros de trabajo. Normalmente, se considera que el presupuesto mínimo del regalo es de cien euros, aunque la cantidad media suele rondar los 260.

Y sí, aunque casarse supone un gran desembolso para los novios, también es un gran esfuerzo económico para los invitados. Además, según una encuesta internacional elaborada por Zankyou (la web de boda más internacional con presencia ya en 23 países) “los españoles somos los más generosos en estos eventos”, pues gastamos de media alrededor de 269 euros por invitado. Además, el estudio, que analizó más de 300.000 regalos (dinero abonado a los novios) entre enero y junio de 2016 en 17 países de todo el mundo, señala a Italia como el segundo país con mayor gasto en regalos, con una media de 228 euros, seguido de Grecia que desembolsan 206 euros para obsequiar a los recién casados.

Fuentes: “Estadística de matrimonios. Movimiento natural de la población. Matrimonios celebrados en España. Año 2017. Datos provisionaleshttps://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176999&menu=ultiDatos&idp=1254735573002

Zankyou. “¿Cómo saber cuánto regalar en una boda?” https://www.zankyou.es/p/como-saber-cuanto-regalar-en-una-boda

También te interesará...

Qué regalar a mi esposo

¿Qué regalar de cumpleaños para mi esposo?

Comparte en: ¿Llega el cumpleaños de tu marido y no sabes qué regalarle? ¿Tienes la sensación de que cada

Read More...
Pareja riendo

El humor puede ayudarte a evitar la depresión

Comparte en: La depresión es, sin duda, una de las enfermedades mentales más habituales en nuestro mundo. Por eso,

Read More...
Beneficios de la masturbación

Ovulación y excitación

Comparte en: ¿Es cierto que, cuando estamos ovulando, tenemos más ganas de hacer el amor? ¿A qué se debe

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu