¿Qué regalar en San Valentín?

En Estilo de vida
Ideas para regalar en San Valentín
Comparte en:

Queda solamente una semana para celebrar el Día de los Enamorados y tu todavía no sabes qué vas a regalar a tu pareja ¿verdad? No te preocupes, todavía tienes algo de tiempo para pensarlo y también para leer este artículo en el que te daremos algunas ideas para dejarlo sin palabras.

Y, aunque creas que será bastante difícil decidirte entre un regalo u otro porque tu pareja cumple años un día cercano al día de los enamorados y no sabes muy bien cómo apañarte con el regalo, no te preocupes, estas cosas pasan y es normal que algunas fechas señaladas como el Día de Reyes o el día de San Valentín coincidan también con los cumpleaños y no, no debería llevarte a más de un quebradero de cabeza.

Pero ¿deberías hacer un regalo conjunto? Lo cierto es que si está demasiado cerca un día de otro para muchas personas la idea de hacer un regalo conjunto es lo que más les convence, pero ya sabéis “para gustos los colores”. Si llevas tiempo con tu pareja quizás aprovechar ambos regalos en uno solo y organizar, por ejemplo, un viaje a algún destino al que lleva tiempo queriendo ir podría ser una gran idea. Además, es una forma muy buena de hacer un gran regalo para ambas celebraciones. Pero si no es mucho de viajar siempre podrás optar por regalar algo de ropa por su cumpleaños, y en San Valentín tener solamente un pequeño detalle. Podéis ir a cenar a algún sitio especial para ambos, por ejemplo. Y tranquila, seguro que también te regala algo 😊.

Pero si eres de las mujeres a las que no les va demasiado hacer un regalo conjunto y, además, su cumpleaños no coincide cerca del día de San Valentín, ¡estupendo! Hay miles de opciones para seguir con la magia en un día tan romántico como el 14 de febrero. Y olvídate de que es el chico quien siempre tiene que tener un detalle en este día. De hecho, aquí podemos regalar todos, y todos, por supuesto, deberíamos seguir manteniendo viva la llama del amor cada día siempre ¡y que regale quien quiera! Aquí van algunas ideas para regalar algo a tu novio o novia por San Valentín…

¿Adora todo lo relacionado con el mundo de la astronomía? ¿Quieres regalarle una estrella? ¡Ahora puedes hacerlo! Según algunos especialistas, si regalas a tu pareja algo del cielo el amor se quedará para siempre porque “las estrellas nos acompañan y les pedimos deseos”. Regalar una estrella se basa principalmente en “bautizarla” (por decirlo de alguna manera) con el nombre de tu pareja. De hecho, el Registro Internacional de Estrellas te da la oportunidad de localizarla y ponerle el nombre que desees.

Pero si lo que realmente necesita tu pareja el cielo no se lo puede dar… que lo haga Barcelona. Allí cuentan con un gran hotel en el que el masaje que vais a recibir no es cualquier masaje. ¿Lleva varios días quejándose del cansancio y de la rutina de cada día? Probablemente lo único que necesite sea relajarse un poco. El hotel Bali Spirit Spa Lounge en Barcelona ofrece masajes de seis sentidos, aunque los hay de cuatro y hasta seis manos, donde todo sucede con los ojos totalmente vendados para estimular los sentidos más habituales.

Si nada de esto crees que la convencerá demasiado recuerda que siempre puedes optar por tener un recuerdo bonito vuestro. Y las fotos, sin duda, seguirán siendo siempre el mejor recuerdo. Además, antiguamente todos tenían fotos en cada casa colocadas en diferentes álbumes y eran la mejor forma de “guardar momentos especiales”. Sin embargo, ahora no sucede lo mismo porque los tiempos han cambiado ¡y mucho” De hecho, en casa hoy tendremos solamente fotos en nuestros móviles. Y, aunque se pueden imprimir sin problema y a un coste no muy alto, lo cierto es que no es lo mismo, claro, así que, ¿por qué no regalarle un book de fotos en algún estudio? Es un regalo muy original y además perdura en el tiempo. Y recuerda que podréis inmortalizar vuestros mejores momentos y de la mano de un fotógrafo profesional. ¡Seguro que le encantará!

¿Lleváis poco tiempo y es vuestro primer San Valentín?

Lo primero ¡Felicidades! Seguramente celebraréis muchísimos más juntos, y lo segundo, tranquilidad. No pasa absolutamente nada porque sea vuestro primer San Valentín juntos y es normal que dudes a la hora de qué regalar o de simplemente si tener algún detalle o dejarlo pasar como un día normal… Recuerda que hay muchísimas parejas en todo el mundo que no celebran el día de San Valentín porque no les apetece “hacer algo especial” justamente ese día y no pasa nada. Otros, por ejemplo, porque consideran que el 14 de febrero es un día comercial. Aquí hay muchísimas variedades, pero si tú eres de las que sí celebra este día y además te hace especial ilusión ¡adelante!

Y si sabes que tu chico nunca le ha dado demasiada importancia siempre será una buena forma de comenzar a hacerlo. A ti te hace ilusión así que… no hay mal que por bien no venga 😉 Ahora lo tienes fácil, y si no quieres gastarte demasiado porque lleváis muy poquitos meses y todavía no tienes demasiada confianza ni le conoces tan bien como para conocer sus gustos a la perfección ¡ni te preocupes! Hoy en día hay soluciones para todo, de hecho, los objetos personalizados están de moda y podrían ser la “excusa perfecta” de tener un mínimo detalle, que sea original y sin darle demasiada importancia ¿no? Ahora puedes personalizar relojes, tazas o cualquier objeto que imagines con alguna foto vuestra, o con su nombre y alguna frase especial que te recuerde y no, ¡no hace falta ponerse romanticona! Lo podrá ver todos los días y, por supuesto, será un regalo único que nadie va a tener. Existen muchísimas empresas que ya se dedican a ello, así que navega un poco por Internet que seguro que encontrarás alguna.

Y si a pesar de ello todavía no te sientes con la confianza de tener algún detalle ese día, pero aun así te gustaría celebrarlo de alguna manera, siempre puedes decir de veros un ratito o e ir al cine y ver una película que llevaba tiempo queriendo ver. Muchas veces no hace falta hacer ni decir demasiado en determinadas situaciones, sino simplemente disfrutar de la compañía de la mejor forma posible.

¿Sabes por qué se celebra el Día de San Valentín?

El día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra cada 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma y que están relacionadas con la afectividad y el amor. Una festividad que, además, fue originada por la Iglesia Católica como contrapeso de las festividades paganas que se organizaban ya en el Imperio Romano. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Dentro de la costumbre del día de San Valentín se encuentran diversos símbolos y objetos que a lo largo del tiempo se fueron impregnando en la cultura popular de la fiesta y, como consecuencia, varios de ellos siempre se asocian al amor. Los principales símbolos son:

– flor o ramo de flores

– carta o tarjeta

– chocolates o caramelos

– corazones rojos

El día de San Valentín es típicamente occidental, pues este se remonta a la Europa germánica, incluyendo también el Reino Unido, y posteriormente pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido también a otros países como China, Japón y Taiwán. En España, por ejemplo, la fiesta de San Valentín se empezó a celebrar a mediados del siglo XX con el motivo principal de ir incentivando la compra de regalos. De hecho, con bastante frecuencia se hace alusión a que esta fiesta quien la introdujo fue la cadena de grandes almacenes de Galerías Preciados, el grupo español de grandes almacenes fundado en 1943 por Pepín Fernández y desaparecido en noviembre de 1995.

Cabe destacar también que, actualmente, en nuestro país no solo se celebra el día del amor sino también el día de la amistad, pues para muchos españoles este día es una fecha muy especial en donde se decide salir a tener un día lleno de amor, compañerismo, y complicidad con tu pareja, pero también con tus amigos y tus mejores amigos. Algunas zonas de España como, por ejemplo, la Comunidad Valenciana, la zona del mediterráneo y la zona este española (frente a las Islas Baleares) son las que prefieren celebrar este día como el día del amor, pero también como el día de la amistad 😉.

También te interesará...

Ir a la ópera

¿Cómo se debe ir vestido a la ópera?

Comparte en: Desde el año 1617, la ópera se conoce como un género de música teatral en el que

Read More...
Conspiraciones secretas

¿Por qué las personas muy inteligentes sufren más trastornos mentales y físicos?

Comparte en: En términos generales, se considera que las personas con alto coeficiente intelectual tienen una ventaja en muchos

Read More...
Beneficios del orégano

Beneficios del orégano

Comparte en: El orégano es conocido, sobre todo, por sus propiedades culinarias gracias a su intenso aroma y olor,

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu