¿Qué regalar al jefe en Navidad?

En Estilo de vida
Consejos para regalar al jefe en navidad
Comparte en:

Los jefes, sí. Los hay encantadores y los hay déspotas y prepotentes a más no poder, pero si eres de esas privilegiadas que tienen un jefe encantador que durante el año se comporta como un gran jefe, te motiva en tu trabajo y valora todo lo que haces, entonces sí, ¡regálale algo por Navidad! Además, en esta época del año parece que nos volvemos todos un poco más sensibles, nos entran más ganas de quedar con familiares y amigos a los que no podemos ver con tanta frecuencia, y nos apetece obsequiar a la gente que nos hace algo más especial el año. ¿Por qué no iba a ser uno de los afortunados tu jefe? ¡Seguro que se lo merece!

¿Qué hay de las flores?

Sí, por supuesto que se le pueden regalar flores a un hombre, ¡dejémonos de tonterías! De hecho, las flores son un regalo de agradecimiento en general bastante adecuado. Como ya veíamos, además, las Navidades son una época muy especial para muchos en la que se suele obsequiar a seres queridos y a familiares con diversos regalos ya sean materiales o no. Hay muchas personas que guardan muy buena relación también con sus jefes y, aunque no sea un familiar o un ser querido tan directo como otras personas, lo cierto es que si una tiene suficiente confianza con él y quiere regalarle algo no tiene por qué no hacerlo. Además, las flores son un muy buen regalo, para quien le guste claro…

Eso sí, recuerda que si es alérgico a algunos olores determinados o alguna vez le has oído hablar de lo poco que le gustan las flores, entonces mejor puedes abstenerte de regalárselas, pero si las adora puedes optar por las orquídeas. La orquídea es una planta herbácea que podemos encontrar, además, de formas muy variadas y también con coloraciones muy vistosas. Sugiere gran afecto y admiración por lo que si admiras a tu jefe ¿por qué no regalarle flores?

Y si quieres ser más original… elige cactus. Los cactus son una muy buena idea para regalar a tu jefe en Navidad si está todo el día pegado al ordenador del trabajo. ¿Por qué? Pues bien, se ha demostrado en algunos estudios la relación existente entre los cactus y las ondas de los ordenadores. Estos absorben las ondas electromagnéticas de los ordenadores y, como viajan en línea recta, lo ideal es que luego tu jefe sitúe el cactus entre la pantalla y la persona. Así que ya sabes si tu jefe no para de mirar el ordenador, quizás un buen regalo para estas Navidades sea un cactus.

Eso sí, si tu jefe es de esos de los que adora el arte… ¡mejor un bonsái! Un bonsái de hecho es quizás la mejor opción para regalar a un hombre como tu jefe porque (al menos es lo que dicen) regalar un bonsái a un hombre es como regalar una obra de arte natural. Si es hombre y adora el arte, por tanto, el bonsái.

Cuando tu jefe no es muy de flores…

Además de las flores lo cierto es que los dulces también son un regalo bastante tradicional. Bien pueden ser bombones, pastas elaboradas por nosotras mismas, o bien algo turrón y unos cuantos polvorones que en estas fechas es, sin duda, lo más típico y ¡seguro a tu jefe le encantan!

Y si tienes confianza con él… ¿por qué no le regalas algo personalizado? Ahora todos estos regalos están muy de moda por lo que puede ser una gran idea. Un llavero para las llaves de la ofi, un imán original para la nevera que tengáis allí en la redacción, o una taza si es de esos jefes que va a la cocina y coge la primera taza que pilla, y sí, si casi siempre es la tuya… la única que tienes… ¡no está nada mal el regalo 😉!

Pero adora el vino…

Ya te has dado cuenta después de varias cenas de Navidad celebradas con él y los compis de la empresa que tu jefe adora el vino por lo que estás de suerte porque puedes regalarle algunas cosas de lo más originales y también necesarias para todos aquellos que son muy, pero que muy amantes del vino. Presta atención…

– Una buena botella de vino. Blanco, tinto o rosado… más seco o más dulce. Elige la botella que mejor encaje con tu jefe y llévasela como detalle navideño. ¡Le encantará tu detalle, y el vino! Quizás sea el regalo más socorrido para hacer en Navidad por muchos de nosotros, pero si le gusta ¡valorará el detalle que has tenido!

Un set de vino con sacacorchos. Estos suelen venir en algunas cajas muy elegantes por lo que bastará con introducirlo en una bolsita y listo. Muchos de ellos, además, incluyen un sacacorchos y también un tapón de vacío que sirve para conservar el vino. En algunas tiendas u online hay sets en forma de botella de vino y con mensajes originales. ¡Seguro que le gusta y se echa unas risas!

Una invitación a una cata de vinos. Para que vaya con quien quiera. Además, si le gusta el vino una experiencia como esta le encantará. En Internet podrás echar un vistazo a miles de experiencias de enoturismo y visitas a bodegas para todos aquellos apasionados del vino que podrán disfrutar de un maravilloso día probando distintos tipos de vino. ¡Elige la que tú quieras!

Lo que nunca falla…

Los libros suelen ser un regalo con el que acertar si conocemos los gustos por la lectura de la persona en concreto. Además, hay libros de todo, de historia, cómicos, de autoayuda, de suspense, de novela negra ¡de lo que quieras! Y si no le gusta demasiado a tu jefe leer en papel puedes regalarle directamente un e-book para que lea ahí tantos como quiera. Además, si no te quieres gastar mucho dinero no pasa nada porque hay e-books de precios bastante asequibles que no están nada mal.

Pero ¿qué lleva siempre tu jefe?

Sí, seguramente te fijes alguna vez en tu jefe cuando entra en la oficina y te saluda. ¿Un gorro? ¿Una corbata? ¿Los guantes de cuero de siempre? Pues si siempre lleva algo de esto, por ejemplo, el gorro en cuanto refresca un poco y además siempre le sueles ver con el mismo puede ser una buena idea regalarle otro, aunque sea del mismo estilo, pero en otro color. Todo es probar… Eso sí, no te olvides de darle el ticket. Quizás ese gorro tiene algún significado especial para él porque alguien se lo regaló o simplemente porque adora ese gorro desde hace años… todo puede ser, así que mejor dale el ticket por si jamás utiliza otro gorro que no sea ese.

¿Dónde anota tantas ideas?

Si tienes un jefe que anota todas las ideas que se le van ocurriendo en diferentes notas que va pegando por todos los lados en su despacho, quizás es hora de hacer que se vuelva algo más ordenado y regalarle una pizarrita donde escribir todas sus ideas. En estos casos los post-its no son la mejor idea si cada día se le ocurre una cosa nueva… Además, ¡es gastar papel a lo tonto! Cómprale  a tu jefe una pizarra blanca con unos cuantos rotuladores para que apunte ahí todas sus ideas, se organizará mejor y contribuirás a que sea más responsable con el medioambiente, que además no nos viene nada mal. Y deja a tu jefe sin palabras estas Navidades…😉

También te interesará...

Beneficios de la autocompasión

¿Cómo ayudar a superar un trauma?

Comparte en: Antes de ayudar a alguien a superar un trauma hay que diferenciar dos tipos de trauma: el

Read More...
Pareja

Los escáneres cerebrales revelan cómo los hombres y las mujeres responden de manera diferente a las relaciones

Comparte en: Todos tratamos las interacciones sociales de manera diferente, puesto que cada persona es única y distinta a

Read More...
Cuánto dura un ataque de asma

¿Cuánto dura un ataque de asma?

Comparte en: Lo primero que debemos saber es qué significa exactamente la palabra “asma”. El asma es la enfermedad

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu